martes, 4 de diciembre de 2012

Miguel Calero, con muerte cerebral

+ Lo informó el club mexicano Pachuca mediante un comunicado oficial. El ex arquero colombiano había sufrido un ACV hace algunos días.

Ciudad de México, D. F.- Martes, 04 de diciembre de 2012 - El colombiano Miguel Ángel Calero, actual entrenador de arqueros del Pachuca, sufrió muerte cerebral, según informó el club mexicano, nueve días después de que fuera hospitalizado por una trombosis. Calero, de 41 años, había sido sometido a una intervención después de sufrir un infarto cerebral y se encontraba bajo pronóstico reservado en un hospital de Ciudad de México.
"Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que Calero, presenta muerte cerebral", señaló el comunicado oficial del Pachuca. "Continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital", añadió la nota.
En tanto que el doctor Edgar Nathal, médico del hospital donde está internado Calero, dio su diagnóstico. “Se le hicieron diversas pruebas de protocolo para poder hacer este diagnóstico que es irreversible. En términos generales puedo explicar que hubo una trombosis que aumentó la presión a tal grado que la cavidad craneal no pudo resistir y eso determinó esto. Aunque mantiene actividad musculatoria, lo que resta es esperar lo inminente y que seguro pasará, que es un paro cardio-respiratorio'', agregó.
Tras ser operado, Calero estuvo en un coma inducido para reducirle un edema cerebral y los médicos le redujeron la sedación el pasado viernes. pero no evolucionó como esperaban y lo volvieron a sedar.