jueves, 16 de mayo de 2013

Se Presentó el Nuevo Trofeo de la Copa ORO CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) presentó hoy por primera vez en público el nuevo trofeo de la Copa Oro de la Confederación en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Ciudad de México y que fue organizada por Banco Santander, patrocinador oficial del evento.
Con la presencia en el podio de Enrique Sanz, Secretario General de la CONCACAF; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Marcos Martínez, Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Santander México; José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor y teniendo como invitados de honor a Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas de la Federación Mexicana de Fútbol y Aarón Padilla, se llevó a cabo la develación de la nueva Copa Oro ante los medios de comunicación, misma que será entregada al campeón de dicho torneo en la gran final a celebrarse el 28 de julio en el Estadio Soldier Field de Chicago.
Cabe mencionar, que la nueva Copa Oro utiliza el diseño original del trofeo establecido en 1991 y transforma sus elementos básicos para darle una rejuvenecida imagen de modernidad con un acabado más brilloso que ayuda a evocar los valores de transparencia y  renovación de la nueva CONCACAF.
El Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz, fue el primero en tomar la palabra: Estamos sumamente orgullosos de la manera en la cual estos cambios sutiles en el diseño de la Copa Oro nos ayudaron a resaltar características importantes de la competencia así como de la región entera.


“Por un lado se reconoce la historia de la Copa Oro al inmortalizar en su base a los pasados campeones, mientras que por otro lado, se evoca el espíritu de transformación y desarrollo de todos los países miembros de nuestra confederación quienes cada dos años aspiran a levantar este trofeo.”
Este nuevo trofeo ha sido esculpido en metal con chapa de oro y muestra unas empuñaduras de mayor tamaño a las anteriores que han sido moldeadas con un mayor ángulo para así representar el crecimiento acelerado y la competencia dinámica que hoy en día caracterizan al fútbol de la CONCACAF. 
por su parte, Marcos Martínez, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, dijo estar orgullo de poder formar parte una vez más de un torneo de fútbol: “Con el patrocinio de la Copa Oro, Banco Santander consolida su posición como impulsor y Banco oficial de los torneos de fútbol más importantes en el continente tanto de equipos como de Selecciones. Basta recordar que además de la Copa Oro, patrocinamos la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Copa América.
“Somos un banco líder con nuestros servicios en Latinoamérica, y hoy, con nuestros patrocinios, somos el “Banco del fútbol”; Santander es ya la segunda marca más asociada al futbol en Latinoamérica, lo que nos llena de orgullo”.
Uno de los elementos más novedosos del trofeo es la base curva que ha sido construida con una serie de “gradas” donde ya se han grabado los nombres de los países ganadores, rindiendo así un homenaje a los pasados campeones de esta competencia de selecciones nacionales.
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, habló de la importancia que tiene participar en la Copa Oro: “Sin duda, para México participar en la Copa Oro es un honor, un privilegio y un compromiso. Es el evento más importante de la CONCACAF y ustedes saben que la Federación Mexicana de Fútbol tiene que honrar, antes que a cualquier otro Torneo, la Copa Oro porque es de nuestra Confederación.”
Además, el Presidente del máximo organismo del fútbol mexicano, reiteró la invitación para que los medios de comunicación acompañen a la Selección en el verano cargado de actividad: “Tenemos un verano sumamente activo, a todos ustedes, medios de comunicación, les hemos hecho la invitación para los que nos quieran acompañar en la gira, en los partidos de calificación, que nos acompañen en el chárter. Empezamos el 31 de mayo jugando un amistoso, para después irnos a Jamaica, Panamá, y recibir el 11 de junio a Costa Rica en México.
“Después viene la Copa Confederaciones, e inmediatamente después la Copa Oro, que es la más importante de la CONCACAF y con la que tenemos que cumplir cabalmente, no sólo por ser los campeones defensores, sino porque es la Copa de nuestra Confederación”, reiteró.


Compeán, aseguró que hay que esforzarse para no dejar ir la próxima Copa Confederaciones, ahora que se tendrá que jugar el pase en dos ediciones de la Copa Oro: “Hay una modalidad que ya ustedes saben también, de quien gane esta Copa en el 2013, tiene medio boleto para asistir a la Copa Confederaciones, entonces tenemos que aplicarnos, tenemos que levantar esta Copa y dos año después intentar hacer lo mismo y evitar el tercer partido para poder asistir a la Copa Confederaciones, a la cual también es un honor acudir.
“Me da mucho gusto escuchar de la promociones que van a haber para los tarjetahabientes del Banco Santander (viajes para el partido inaugural y la Gran Final de la Copa Oro 2013) y también que el embajador de Santander, Pelé, va a estar presente en la Final del certamen en Chicago.

“También me da mucho gusto que Santander apoye el fútbol, ahora en CONCACAF,  la Copa Oro es un evento sin igual, donde los estadios se llenan, donde hay 12 equipos saltando por ganar la Copa por lo que representa y por el boleto, ahora medio boleto, para la Copa Confederaciones.”
Por último, Compeán agradeció a CONCACAF el haber elegido a México como el país anfitrión para realizar tan importante evento como lo fue la develación del nuevo trofeo de la Copa Oro: “Agradezco muchísimo a CONCACAF por haber escogido a México para develar la Copa, es el país defensor y el país que más veces la ha ganado, nos da muchísimo gusto ser anfitriones de tan importante evento.
“Estamos muy orgullosos de la Copa Oro, ha mejorado mucho la logística, la operación, todo lo que ha hecho CONCACAF para que los equipos tengan el mejor trato y eso me llena de orgullo, decir que CONCACAF está haciendo una excelente labor.”
Al término de las palabras del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, se llevó a cabo la develación del nuevo trofeo de Copa Oro, el cual mide 66 centímetros y pesa 9 kilogramos. En la parte superior de la Copa, en el borde exterior, se puede ver el nombre del torneo en inglés y español, el cual se repite a través de toda su circunferencia.
El interior del trofeo también está  grabado con la frase “Cuarenta Países. Una Confederación. Una Meta”.  Este lema representa la unidad entre las asociaciones miembro de la Confederación y es un saludo a cada país dentro de CONCACAF, unido por los mismos valores, metas y la pasión por el juego.
Cabe destacar que este nuevo trofeo continúa con el posicionamiento de la Copa Oro dentro del escaparate del fútbol mundial donde se está encaminando a convertirse en uno de los íconos más reconocidos de nuestro deporte. A medida que la Copa Oro continúa prosperando e incrementando su popularidad, el trofeo seguirá ejemplificando la excelencia, historia y futuro de la Confederación.
Acto seguido, inició la sesión de preguntas y respuestas; José Manuel de la Torre, estratega nacional, dio su punto de vista sobre el nuevo diseño de la Copa Oro, asegurando que la Copa está preciosa y que es muy agradable ver a todos los campeones escritos en ella.
Por su parte, Enrique Sanz reiteró el compromiso que tiene CONCACAF con sus Selecciones y Clubes miembro: “En CONCACAF buscamos siempre que haya la mejor plataforma para todos las Selecciones y los Clubes que participan en nuestros eventos para llegar a su máximo esplendor. En la Copa Oro nos enfocamos ahorita en la parte regulatoria, luego viene una parte de transporte enfocado en poder ayudar a los equipos para que tengan un mejor tipo de transportes, y así que los equipos tengan las mayores facilidades en nuestros Torneos.”
De la Torre fue interrogado sobre la fecha en que dará a conocer las convocatorias para los compromisos que se tienen en puerta y dejó en claro que la Selección Mexicana siempre va a querer más: “Siempre vamos a querer más, pero no nada más es más, sino cómo lo hacemos mejor para que ese más se llegue a dar. Las circunstancias que tenemos nos limitan en los tiempos, pero tenemos que ser cautos y esperar para poder decidir con quienes vamos a ir a buscar el título en la Copa Oro. Siempre hemos dejado muy claros los objetivos, el principal objetivo es calificar al Mundial. Dentro de todas las competencias que se van dando tenemos objetivos.”
Acerca de que la Copa Oro se disputa cada dos años, el timonel azteca afirmó: “Son circunstancias que se dan y no estamos nosotros para ver si sí o si no, sino cómo nos adaptamos para pelear nosotros por el título y hacer todo para ganar. No estamos para quejarnos, estamos para competir.”
Al ser cuestionado sobre quién se hará cargo de la Selección que representará  a México en la Copa Oro, De la Torre manifestó: “En el proyecto quedó claro desde un inicio que yo soy responsable de la Selección Mayor, pero también soy responsable de mi Cuerpo Técnico. Luis Fernando estaba a cargo de la Sub-23, del proceso de Juegos Olímpicos.


“Hay situaciones que se presentan algo complicadas porque mientras estás compitiendo en la Confederaciones, también te debes estar preparando para la Copa Oro. Entonces, sí puedo dejar a alguien que vaya preparando al equipo de Copa Oro, y una vez que termine nuestra participación en la Copa Confederaciones, nos integraremos todo el grupo de la Confederaciones con el equipo de Copa Oro para darles todo el respaldo; yo soy el responsable de Selección Nacional, ¿quién va a ir a la Copa Oro? la Selección Nacional, y yo estoy al frente.”

Para finalizar, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol respondió a la pregunta sobre si el cargo del Director Técnico está en riesgo por los resultados de la eliminatoria y aseguró que existe plena confianza en José Manuel de la Torre y en su continuidad: “Confiamos en Chepo desde el inicio de la administración, estamos con él hasta Brasil; por supuesto tenemos un camino difícil, nadie está contento, ni él ni nadie de nosotros estamos tranquilos, tenemos tres puntos de nueve, pero tenemos la oportunidad de revertir en tres partidos que tenemos por disputar en junio.
“Todos queremos estar en Brasil, y es claro el objetivo de la Federación Mexicana de Fútbol con esta administración con el Chepo, con Héctor González Iñárritu, con Luis Fernando Tena, que nos dio una extraordinaria sorpresa con la medalla de oro y desde luego que confiamos en José Manuel de la Torre y en su Cuerpo Técnico que ha demostrado muchísimo profesionalismo.


“La continuidad para mí es importante, no vamos a estar experimentando absolutamente nada a mitad de camino, hemos tenido otras experiencias que no han sido para nada exitosas, y estamos con el Chepo a morir.” Concluyó.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Árbitras Mexicanas Candidatas al Mundial Femenil Canadá 2015.-


Se informa que Quetzalli Alvarado, Alondra Arellano y Lucila Venegas, fueron invitadas al Seminario FIFA para Árbitras aspirantes a la Copa Mundial Femenil Canadá 2015, mismo que se llevará a cabo en Zurich, Suiza, del 13 al 17 de mayo.
En dicho seminario participan 40 candidatas de 33 países diferentes y en él, se realizarán trabajos técnicos, así como pruebas físicas y médicas.
Respecto al seminario, Sonia Denoncourt, jefa de Arbitraje Femenino de la FIFA, señaló: "Este seminario es de suma importancia. Se trata de un gran primer paso en la selección de candidatas para la Copa Mundial Femenina 2015 en Canadá. Aún faltan dos años y medio para el torneo y empezamos a trabajar con un grupo de árbitras muy numeroso. Las examinaremos y escogeremos a las mejores", señaló.


A las asistentes al seminario les espera un programa repleto de actividades. Después de unas exhaustivas pruebas médicas iniciales, la agenda se centrará en el estado físico de las candidatas, sesiones de entrenamiento y charlas médicas informativas, así como análisis de la teoría y el juego.
"El seminario se compone de tres módulos principales: el médico, el técnico y el físico", explicó Denoncourt.
El aspecto técnico engloba el conocimiento del reglamento. La correcta aplicación de este conocimiento se ejercitará y se examinará en sesiones prácticas de entrenamiento y análisis de vídeos.

"Realizaremos reuniones técnicas para analizar partidos. Además, simularemos encuentros en los que las colegiadas tendrán que tomar sus propias decisiones", dijo.
Bajo la experta batuta de Denoncourt, las árbitras también recibirán instrucciones sobre temas como el estado físico, la alimentación y la prevención de lesiones. "Estar en buena forma es primordial. Las pruebas físicas nos permiten llegar a grandes conclusiones, porque sabemos de qué manera se preparan las aspirantes, la seriedad con que se toman su trabajo y cómo se comportan cuando sufren una lesión. Son datos decisivos a la hora de elegir", señala.

Pero tan importante como el aspecto técnico es también el psicológico. El papel que desempeñan las árbitras, y la responsabilidad que éste conlleva, hace que recaiga una enorme presión sobre sus hombros. Asimilar estrategias individuales para mejorar su fortaleza mental ayudará a las participantes a desenvolverse mejor en situaciones comprometidas.


"El criterio diferenciador de una buena árbitra es poseer la capacidad técnica de tomar decisiones importantes. Y ésa es nuestra meta. El rendimiento se mide por la calidad de sus decisiones y su forma de dirigir un partido. Para conseguir un resultado óptimo, las candidatas han de estar sanas, además de tener una mente equilibrada y muy preparada", resume así Denoncourt las cualidades de una buena colegiada. "Buscamos a personas que nos ofrezcan el pack completo", apuntó.
Pero hasta que se realice la selección final de colegiadas que dirigirán la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Canadá entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015, las candidatas todavía tienen varias oportunidades de convencer de sus cualidades al departamento de Arbitraje Femenino y a los miembros de la 


Comisión de Árbitros de la FIFA. Y es que en la agenda del fútbol femenino hay tres citas importantes antes de Canadá 2015: la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 y los Torneos Olímpicos Juveniles de Fútbol Femeninos Nanjing 2014.

lunes, 13 de mayo de 2013

Ascenso a la vista.-

Por: David Badillo Rodríguez / TDP
México, D. F.- Ya están definidos los invitados a los cuartos de final de ascenso en lo que en realidad serán el partido clave para definir los cuatro equipos que ascienden de categoría a la Segunda División Profesional ya que por reglamento se otorga un ascenso a la Liga Premier y tres a Liga de Nuevos Talentos, por lo tanto los ganadores de los cuartos de final habrán conseguido por lo menos asegurar su participación para la próxima temporada en la división superior.
En la Zona I Zitácuaro logró eliminar a los sorprendentes Ángeles de la Ciudad tras terminar en el global tres goles por uno para los michoacanos, todo se debe a que en el encuentro de ida sacaron el empate a un gol en calidad de visitante y en su cancha del Estadio Ignacio López Rayón se imponen dos por cero y así seguir en la fiesta grande, ahora se medirán contra Corsarios de Campeche el cual desarrollo una eliminatoria muy inteligente ganando en su casa dos goles por cero y cerrando de visita con un planteamiento defensivo ordenado pero sin renunciar al ataque.


Tecamachalco le costó trabajo dejar en el camino a Petroleros de Poza Rica pero los errores del encuentro de ida en lo que cayeron los veracruzanos permitieron vivir a Teca ya que en el encuentro de ida petroleros se puso al frente tres goles por cero pero a final de cuentas terminaron el encuentro tres por dos, ya en la vuelta Tecamachalco paso adversidades pero logró el ansiado boleto a los cuartos de final y para pasar a semifinales deberán medir fuerza con Tuzos Pachuca equipo revelación del torneo pero que fue muy afortunado en no ser eliminados por Avispones de Chilpancingo el cual dejó más de diez oportunidades claras para anotar, al final los Tuzos ganaron en el global dos goles por uno.
En la Zona II Poblado Miguel Alemán pudo deshacerse del Deportivo Nayarit el cual los evidenció en el encuentro de ida cinco goles por tres y en la vuelta los sonorenses ganaron cuatro  goles por uno para dejarlos fuera con global de siete goles por seis, los nayaritas realmente fueron un digno rival y que puso en alerta al Poblado para no confiarse de los rivales en turno, para los cuartos de final Charales de Chápala será el rival y la cancha del Estadio Municipal de Chápala, Jalisco, charales se ganó el boleto tras eliminar a los ferreos Limoneros de Apatzingán en serie de penales cinco goles por cuatro tras empatar en el global a dos tantos.
Vaqueros de Ixtlahuacán fue otro de los que tuvo que recurrir a los penales para dejar fuera al buen equipo de Diablos Azules de Guasave, esta serie fue la más pareja ya que en los dos encuentros el marcador a un gol predomino, para la serie de penales se tuvieron que recurrir a doce tandas quedando el marcador definitivo diez goles por nueve a favor de los cowboys; Celaya FC será el rival en turno de vaqueros y los guanajuatenses vienen de dejar fuera a Real Zamora en una serie que fue de un solo gol en los dos partidos y Celaya fue el que lo consiguió.

Semifinal de Filiales para los visitantes.-

Por David Badillo Rodríguez / TDP
México, D. F.- Este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros de semifinal de los equipos filiales sin derecho de ascenso de la Tercera División y la jornada se inclinó para los visitantes ya que lograron sacar el triunfo en sus respectivos duelos.

Estudiantes Tecos se fue a meter a la cueva del tigre en Zuazua Nuevo León y sorpresivamente venció categóricamente a Tigres con goles de Oscar Becerra al minuto 32; Oscar Flores al minuto 37 amplió la ventaja y Edgar Ayala anotó el tercer tanto al minuto 48 cuando parecía que los Tecos se llevaría la blanqueada apareció Emanuel Estrada para anotar el gol a favor de Tigres al minuto 87 dejando el marcador a favor de los emplumados tres goles por uno, devolviéndole la vida para el encuentro de vuelta que se llevara a cabo el próximo sábado 18 de mayo en las Instalaciones de la UAG en Zapopan, Jalisco en punto de las 11 horas.
Cruz Azul Dublan fue a meterse a Tamaulipas para derrotar a Correcaminos en el encuentro de ida de la semifinal y con gol de David Arteaga al minuto 78 la máquina se alzo con la victoria y la ventaja de un gol por cero para el encuentro de vuelta, David Arteaga había entrado de cambio al minuto 72 y fue el que pudo abrir la cabaña de los tamaulipecos los cuales interaron hacer su mejor futbol pero no alcanzó para igualar el tanteador, la vuelta está programada para el próximo sábado 18 de mayo a las 15 horas en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.

Corsarios de Campeche dejó tendido en el camino al Cefor.-


Por David Badillo Rodríguez / TDP
México, D. F.- Hasta un poco dramático se puede catalogar la serie entre Corsarios de Campeche contra el Cefor Cuauhtémoc Blanco en el cual los campechanos se quedaron con el pase a los cuartos de final tras ganar en el encuentro de ida en Campeche dos goles por cero y con un buen planteamiento táctico en la vuelta donde Cefor estuvo muy insistente pero careció de puntería.
El encuentro de vuelta efectuado en la ciudad de México en el Deportivo Plutarco Elías Calles fue muy intenso de principio a fin y todo el encuentro los corsarios se plantaron muy bien atrás con jugadores interesantes en el que destaca el central José Roberto Dzul el cual fue el eje de la defensa central para que los ataques de los hombres de blanco quedaran en el intento.


Realmente el Cefor pudo alcanzar en el global a los sureños pero dos fallas garrafales, una de Isaac Daniel Diaz en la que gano la espalda de la defensiva visitante pero no remato correctamente dejando ir una oportunidad de oro, fue hasta el minuto 60 cuando Miguel Ángel Garibay playera 31 del Cefor se atrevió a utilizar el disparo de media distancia y sacó un zurdazo que se fue a incrustar al ángulo superior derecho del portero campechano.
A partir de ahí fue cuando los hombres de blanco se fueron con todo al frente a consecuencia de que en una jugada descuidaron la denfensa y Corsarios logró marcar un gol en una jugada de contragolpe pero fue bien anulado por claro fuera de lugar, al último minuto de compensación el Cefor en un tiro de esquina tuvo la más clara al rematar Hamlet Aguilar solo al centro del área grande pero su cabezazo salió arañando el poste izquierdo y con eso terminaba la eliminatoria a favor de los campechanos.
El arbitraje corrió a cargo de Christopher Molina Díaz el cual tuvo una destacada y tranquila actuación ya que ambos equipos se dedicaron a jugar a lo que saben y eso hizo más fácil la labor arbitral, estuvo bien acompañado en las bandas por Luis Ángel Ceja y Mario Alberto Pimentel los cuales son de la Delegación de Veracruz.
Con el pase en las manos los Corsarios disputarán los cuartos de final contra Deportivo Zitacuaro, los encuentros serán el miércoles en Campeche y el sábado el Zitacuaro, Michoacán.
Alineaciones:
Cefor Cuauhtémoc Blanco:- 2.- Daniel Alejandro López; 4.- Dieztefano Díaz; 5.- Hamlet Adán Aguilar; 7.- Oscar Daniel Medina; 8.- Rubén Sebastián León; 9.- Diego Osvaldo Vázquez (29.- Luis Esteban Valdez Min. 49) ; 10.- Isaac Daniel Aguilar; 14.- Miguel Ángel Gutiérrez (15 César Cruz min. 66); 16.- Mario Alejandro González; 31.- Miguel Ángel Garibay; 112.- Miguel Ángel Álvarez.
Suplentes: 3.- Jonathan Alfonso Maldonado; 6.- Héctor Hernández; 12.- José Carlos Ausin; 20.- Brayan Andrés Gerardo López; 32.- Aldo Noe Domínguez.
Cuerpo Técnico: DT Juan Carlos Rico; AT Said Crispin Vargas.
Corsarios de Campeche: 3.- Jorge Alberto López; 4.- José Roberto Dzul; 7.- Jorge Antonio Castillo; 8.- Roberto de Jesús Alpuche (14.- Kevin Gómez min. 74); 10.- Javier del Jesús Que; 16.- Daniel Alejandro Delgadillo; 18.- Jesús David Maldonado; 19.- Yordi de Jesús Moha (12.- Manuel Sánchez min. 68); 20.- Martín Alejandro Chim (22.- Alejandro  Iván Ortiz min. 92); 26.- Alberto Román Fierros; 28.- Marco Antonio Guzmán.

domingo, 12 de mayo de 2013

¡Tecamachalco, está en Cuartos de Final!


Tecamachalco dignó calificado a Cuartos de Final.
+ Ola Naranja remonta marcador adverso de 2-3 y vence 4-3 global a Poza Rica
+ El sueño de Teca crece y ahora eliminó a los Petroleros con goles de García y Rivera
Dos Ríos, Estado de México.- ¡Tecamachalco está en Cuartos de Final! Con las anotaciones registradas por parte de Cristopher García y Javier Rivera, fueron suficientes para que la Ola Naranja como le llaman sus seguidores avance a la siguiente fase de la liguilla, para terminar imponiéndose 2-0 (en un global de 4-3) a los Petroleros de Poza Rica en juego valedero de “vuelta” a los octavos de final de la Tercera División Profesional celebrado en la cancha “Alberto Pérez Navarro”.
Los verdugos de los Petroleros de Poza Rica. 
Tecamachalco hasta antes de iniciar su partido ante Poza Rica llegó con un marcador adverso 2-3, por los que tuvo que venir de atrás para hacer valer su condición de local hasta el segundo tiempo en que consiguieron las anotaciones que los mantiene aún con vida, pues Cristopher García le dio vida a su equipo al minuto 46 para el 1-0 y 3-3 en el global; mientras Javier Rivera a cinco minutos del final hizo el 2-0 y 4-3 en el marcador global que a la postre fuera definitivo para de ahí, darse la eliminación de los verdiblancos de los Petroleros.
Muy atentos se encuentran seguidores de la Ola Naranja en lo que sucede en la cancha.
El accionar del encuentro resultó interesante de principio a fin, donde Poza Rica a pesar de tener la ventaja a su favor no arriesgo y cerca estuvo de conseguir llegar a los penales de no haber sido por la anotación de Rivera al 85 que hizo cimbrar las tribunas y terminar con la angustia de sus seguidores.
Tecamachalco llegaba al área rival una y otra vez.
Es cierto, Tecamachalco fue el equipo que hizo el desgaste todo el tiempo creando jugadas de peligro una y otra vez, sin llevar la dirección correcta a excepto de aquel tiro de Omar Díaz en que el balón pasó rozando el poste derecho de la portería defendida por Héctor Osorio al minuto 20 y otra oportunidad más adelante el mismo Omar la tuvo sólo para meterla frente al marco y su remate se fue por arriba del larguero Petrolero.
La escuadra verdiblanca se mostró muy tímida durante el partido con pocas opciones de gol al frente sin arriesgar más de lo debido, cosa contraría de Teca que buscaba por todos los medios la anotación que requerían para seguir en la gran fiesta y a la postre tuvieron la recompensa.
El profesor Horacio Moreno, técnico de Teca conforme transcurría los minutos sus preocupación y desesperación lo invadía al ver que no carburaba su equipo, por lo que se vio obligado a realizar movimientos en la segunda parte, al minuto 45 Mauricio Campos dejó su lugar a Cristopher García que al minuto de juego de haber ingresado al terreno de juego logra el gol anhelado para el 1-0 y poner el marcador 3-3 en el global.

Muy atento el abanderado en las incidencias del partido.
Transcurría el tiempo y no se veía por ninguna de las dos escuadras que llegara el invitado, era la recta final del partido cuando una vez más el estratega se decide a realizar dos cambios al minuto 82, ingresa Javier Rivera por Norberto Lara y Ángel Olmos por Carlos García, pero el accionar del juego sigue su cause sin peligro.
Pero cual fue la sorpresa de la Ola Naranja más adelante que tres minutos después su hombre que minutos antes había entrado de relevo consiguiera el gol anhelado, Javier Rivera hizo el 2-0 al 85 y con ello su equipo obtenía automáticamente su pase a Cuartos de Final, cuando minutos más adelante se dejó escuchar el silbatazo final por parte de Saúl Alfredo Silva Pineda y en las tribunas todo fue alegría y felicidad.
Sin que sea justificable la derrota de los Petroleros de Poza Rica, trascendió que moralmente llegaron al partido por los suelos, pues no daban crédito de que pudieron “matar” a Tecamachalco en el juego de “ida” donde ganaban 3-0 y terminó a su favor 3-2 con merecida reacción de los Naranja.
Fieles seguidores de la Ola Naranja felicitan a su escuadra por su clasificación a Cuartos de Final.
Ahora, para enfrentar el duelo de “vuelta” llegaron 40 minutos antes de su celebración, teniendo poco tiempo para estirar y calentar para afrontarlo, ya que según se habían extraviado para llegar al partido, pero eso es otra historia.
Árbitro.
Buen trabajo realizado por la tripleta michoacana.

El hombre responsable del accionar del partido fue Saúl Alfredo Silva Pineda, realizando un certero trabajo sin influir en el resultado final; estuvo auxiliado en las bandas por José Alfredo Ramírez Torres y Oscar Yahir Barriga Castro, representando la delegación de Michoacán.
Julio David Escobar Barba fungió como asesor; mientras Juvenal Martínez Falcón y Jorge Fernando Rodríguez como Comisarios de la Federación Mexicana de Futbol.
El colegiado Saúl Alfredo Silva Pineda mostró la tarjeta amarilla a Miguel Lara al minuto 32 por Tecamachalco; mientras por los Petroleros de Poza Rica la recibieron Héctor Aldana al minuto 84 y Jansel García al minuto 86.
Expulsados: No hubo.
Alineaciones.
TECAMACHALCO.- Luis Ceballos; Erick Vázquez, Paolo Velázquez, Miguel Lara y Omar Díaz; Roberto Medina, Oscar Medina y Mauricio Campos (Cristopher García al 45´); Roberto Jaramillo, Carlos García (Ángel Olmos al 82´) y Norberto Lara (Javier Rivera al 82´). Entrenador: Horacio Moreno.
Estuvieron en la banca: Luis Gallardo, Omar Delgado, Ignacio Navarrete y Rubén Guzmán; además de Cayetano Herrera, preparador físico.
Petroleros de Poza Rica en el pecado llevaron la penitencia.
PETROLEROS DE POZA RICA.- Héctor Osorio; Pablo Ramírez, Javier Nolasco, Víctor Pizaña y Héctor Aldana; Luis Parra, Roberto González y Jesús Ceballos; Jancel García, Javier Nolasco y Edgar Madrigal. Entrenador: Edson Juárez.
Estuvieron en la banca: Luis Arrizán Pérez, Jesús Martínez, Eder Hernández y Jair Pizaña. Además de José Torruco, preparador físico.
No daban crédito al cierre del partido que fue aptos para no cardíacos.






viernes, 10 de mayo de 2013

En los 8o. de Final destaco el juego Deportivo Nayarit vs Poblado Miguel Alemán.-


Por: David Badillo Rodríguez / TDP

México, D. F.- En los encuentros de ida de los octavos de final de ascenso destacó el encuentro que se caracterizo por la feria de goles entre el Deportivo Tepic contra el Poblado Miguel Alemán el cual termino cinco goles por tres para los nayaritas, ventaja la cual no puede asegurar nada ya que se conoce el poderío del cuadro sonorense en su cancha, los Coras llegaron a tener la ventaja de cinco goles por uno pero al final son dos de ventaja parael encuentro de vuelta que será en el Estadio Alejandro López Caballero de Miguel Alemán Sonora el sábado en punto de las 19 horas.
En la zona I se dieron duelos muy cerrados regsitrandose dos empates y dos victorias locales; Ángeles de la Ciudad recibió a los michoacanos de Zitacuaro y lograron empatar a un gol, la vuelta será el sábado a las 15:30 horas en el Estadio López Rayón de Zitacuaro, Michoacán; Avispones de Chilpancingo logro sacar un buen empate contra Tuzos Pachuca a un gol pero los hidalguenses son duros en verdad en el Estadio Hidalgo este sábado a las 12 del día.
Petroleros de Poza Rica desperdició una ventaja de tres goles y Tecamachalco por poco empata el marcador el cual finalizó tres goles por dos para los veracruzanos que deberán de pagar la visita el sábado a las 12 horas en la cancha Dos Ríos (Alberto Pérez Navarro) de Huixquilucan, Estado de México; En partido nocturno Corsarios de Campeche sacó una ventaja de dos goles por cero sobre el Cefor Cuauhtémoc Blanco en tierras campechanas ahora el sábado en punto de la una de la tarde los hombres de Blanco tratarán de revertir la situación.
En la Zona II aparte del citado duelo entre los nayaritas y sonorenses se enfrentaron los Toros del Celaya los cuales no supieron marcar gol ante Real Zamora dejando el encuentro en roscas para dejar la definición el sábado a las 20:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Michoacán.
En el estadio Guasave 89 se registro empate a un gol entre Diablos Azules contra Vaqueros de Ixtlahuacán, los diablos no pudieron ejercer su dominio en la cancha y Vaqueros los metió en el ritmo que más le convino; En Chápala los “Charales” tomaron ventaja de dos goles por uno sobre Limoneros de Apatzingan y aunque son dos goles la serie no esta decidida ya que ambos querrán seguir dentro de la fiesta grande.

Diablos empatan en la ida


SINALOA DEPORTES
En el partido de ida de los 8vos de final, Diablos Azules de Guasave empata contra su similar de Vaqueros de Ixtlahuacán del Río por un marcador de 1-1, en donde el Estadio Guasave 89, sinaloenses y jaliscienses dejan todo para la vuelta.
El partido vuelta se llevará a cabo en Ixtlahuacán, el domingo 12 de mayo a las 15:00 hrs de Sinaloa.

Corsarios vence dos por cero a Cefor Cuauhtémoc Blanco


+ Aprovechando la localia Corsarios de Campeche lograron imponer condiciones de local, al conseguir par de anotaciones, sin embargo fallaron un penal en el partido que les pudo haber dejado mayor ventaja previa al juego de visita.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., mayo 09 de 2013 (COMUNICA).- Con goles de Javier Que y de Marcos Guzmán, los Corsarios de Campeche sacaron ventaja en el juego de “ida” al ganar 2-0 en un candente duelo ante el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, lo que da la esperanza a los campechanos de seguir con vida en la liguilla, del Torneo 2013 de la Tercera División Profesional,  en duelo que se desarrollo en el Estadio Universitario.
Aprovechando la localia los Corsarios de Campeche lograron imponer condiciones de local, al conseguir par de anotaciones, sin embargo fallaron un penal en el partido, que les pudo haber dejado mayor ventaja previo al juego de visita, en el de “vuelta”, que se celebrará este sábado, en donde el equipo de Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, buscará a toda costa la remontada en su propia casa.


En la primera mitad los Corsarios pelearon en el medio campo el esférico, ante un ordenado cuadro de Centro de Formación Cuahtémoc Blanco que dio pocos espacios, por lo que se contaron pocas llegadas por parte de los dos equipos, de esta manera el primer tiempo quedó empatado a ceros.
Los Corsarios de Campeche tomaron ventaja en la segunda mitad al minuto 50, con anotación del delantero campechano, Javier Que, al ganarle la posición a los defensas al recibir centro rasante de Roberto Alpuche para abrir el marcador al poner el 1-0.
Los Corsarios dejaron ir el segundo gol, cuando el silbante, Gilberto Alvarado marcó penal a favor de los campechanos, cuando un defensa capitalino metió una clara mano, sin embargo el mal cobro de Javier Qué y la oportuna reacción de Daniel López mandó el balón a un lado de la portería.
Los Corsarios anotaron el 2-0, en el minuto 80 cuando Marcos Guzmán disparó un acertado penal luego de que Javier Que provocara la falta dentro del área cuando se llevó a un defensa, sin embargo fue fauleado por detrás, por lo que el central Alvarado marcó la pena máxima.
De esta forma, el director técnico, Ulrich Peter Kowalzcyk contará con todo su plantel para buscar el pase a los cuartos de final de la Tercera División Profesional.
Los arbitros del partido realizaron aceptable labor, como central, Gilberto Alvarado, mientras que Pablo Rosales y Sabido Barbachano fungieron como abanderados. El juego de vuelta se celebrará el próximo sábado a las 13:00 horas, en el estadio Plutarco Elías Calles.

Deportivo Nayarit dejó escapar importante ventaja.-

*Poblado Miguel Alemán con ganas y empuje redujo la extremada distancia.
Periódico Monitor
En el juego de ida de los octavos de final Deportivo Nayarit vence por 5 goles a 3 a Poblado Miguel Alemán, por lo tanto la vuelta empezará con ventaja de dos goles a su favor, de pensar que en el partido efectuado por momentos esa diferencia de anotaciones fue de cuatro goles por lo tanto faltando los otros 90 minutos por jugar no se puede decir es de lamentar o de simplemente olvidar si se llegará a pasar a la siguiente ronda.
Desconcierto de un fútbol de táctico diferente a lo acostumbrado a su sector así iniciaron los sonorense de Poblado Miguel Alemán ante un embalado Deportivo Nayarit que imponía sus condiciones y goles en la primera mitad.
A los 9 minutos en tiro directo ejecutado por # 28 Jonathan Muñoz lo hace por donde la barrera se abre al salto de detener el disparo pasándole el esférico a un costado del portero # 16 Daniel Ocejo y terminando en las redes para el uno por cero a favor del Deportivo Nayarit.
En el minuto 24 diagonal de centro por el sector izquierdo de # 41 Joshimark Guerrero para la llegada de # 60 Diego Ponce para empujar el balón a las redes para el dos goles por cero a favor del Deportivo Nayarit.


Minuto 36 jugada de desborde del # 29 Javier Félix por el sector izquierdo trazando un centro prolongado por # 8 Oscar Villa para la llegada del jugador # 39 Mauro Vargas sacando su disparo con dirección desviada de la portería defendida por # 30 Reynaldo Bueno pero se interpone para desviar el esférico el defensa central # 24 Eduardo del Campo para un claro autogol que ponía uno por dos el marcador para Poblado Miguel Alemán.
Minuto 38 es trabado de piernas al momento de soltar disparo # 29 Edder Martínez decretándose la pena máxima que la ejecuta a la perfección para el tres goles por uno para los nayaritas.
*Segunda mitad:
Minuto 58 desborde por el sector izquierdo de # 19 Juan López haciendo contacto a la llegada de # 60 Diego Ponce de remate de cabeza manda al esférico a las redes para el cuatro goles por uno para la causa nayarita.
Minuto 68 balón mal rechazado defensivamente a contra remate # 38 Jiovannhy Aguirre manda el esférico a las redes para el cinco goles por uno a favor del Deportivo.
Minuto 73 pase filtrado para la llegada sin marca de # 29 Javier Félix fusilando la estirada del arquero # 30 Reynaldo Bueno para el dos goles por cinco, acortando distancia los sonorenses.
Minuto 77 el defensa central # 4 Esteban González se encuentra con un balón estrellado en el poste de la portería nayarita contra a contra remate cruza su disparo para la cuenta final de tres goles por cinco.
Concluir que Poblado Miguel Alemán muy carente de táctico futbolero pero a base de ganas y empuje de la diferencia de cuatro la reduce a dos para su juego de local de vuelta.
Deportivo Nayarit dejó con mal sabor a su fiel afición a lo largo del cotejo su esquema táctico fue desordenado a tal grado que desde la gradas se gritaba cuáles eran sus carencias en el mediocampo y sector defensivo, regresará su portero titular y será momento de reflexionar por los de pantalón largo a que juegan y a que aspiran en juegos que determinado momento se deciden con goles.
Aceptable el trabajo arbitral de la tripleta del estado de Sinaloa.
Alineaciones.
Poblado Miguel Alemán.- 16 Daniel Ocejo, # 4 Esteban González, # 6 Daniel Santoyo, # 8 Oscar Villa, # 10 Manuel Guerra, # 12 Cesar Meléndez, # 14 Cesar Macías, # 15 Jesús Avendaño, # 17 Ramón Tadeo, # 29 Javier Félix y # 39 Mauro Vargas.
Entraron de cambio.- # 7 Mario Gutiérrez y # 2 Oscar Rivera. DT Enrique Ferrería.
Deportivo Nayarit.- # 30 Reynaldo Bueno, # 24 Eduardo del Campo, # 63 Omar Panuco, # 36 Brandon Aguilar, # 38 Jiovannhy Aguirre,  # 60 Diego Ponce, # 41 Joshimark Guerrero, # 19 Juan López, # 5 Germán Vivanco, # 28 Jonathan Muñoz y # 29 Edder Martínez.
Entraron de cambio.- # 27 Edwin Sánchez, 42 Leo Amparo y # 37 Cristian Calderón. DT Carlos Martínez.

martes, 7 de mayo de 2013

Duelos muy interesantes se formaron en pos del pase a cuartos de final.-

+ Octavos de final de ascenso a la vista.

Por  David Badillo Rodríguez / TDP

México, D. F.- En la jornada de 16avos de final destacó la goliza que propino Tuzos Pachuca en su eliminatoria contra los Brujos de CF San Andrés al son de siete goles por uno para dejar el global siete goles por dos, parece que a los brujos no les asentó jugar en el Estadio Huracán de la bella airosa, de igual forma Poblado Miguel Alemán líder del porcentaje de los calificados supero ampliamente a Panteras Negras de Guadalupe Nuevo León.
En la zona I de los equipos con derecho al ascenso Zitácuaro dejó viendo visiones a Lobos BUAP cuatro por uno en el marcador global, los lobos no pudieron mantener la ventaja del encuentro en Puebla; Tecamachalco tuvo un gran regreso y tras una desventaja en la ida de dos goles por cero en casa ganaron tres goles por uno empatando el global y en la serie de penales fueron más certeros que Jaguares de la 48 seis goles por cinco; Tuzos Pachuca como comentamos apabullo a CF San Andrés aunque los Tuzos modificaron su planten para el segundo encuentro; Cefor Cuauhtémoc Blanco tuvo la capacidad para tener paciencia y los goles cayeron uno por uno para imponerse a los tozudos Gallos Blancos de Zihuatanejo tres goles por uno en el global.

Ángeles de la Ciudad había sentenciado la serie con Soccer Club Buendía desde el encuentro de ida y el sábado puso la cereza al pastel y aunque perdió un gol por cero, gano en el global cuatro goles por dos; Petroleros de Poza Rica soportó los embates, bombardeo y buen futbol de las ballenas de Galeana Morelos y salió bien librado de tierras morelenses con el marcador global tres goles por dos; Corsarios de Campeche mando a casa a Sport Clinic el cual demostró hambre de revertir el marcador adverso pero finalmente los campechanos dejaron la serie tres goles por dos a su favor; Avispones de Chilpancingo gano de visita a los Estudiantes de Atlacomulco cuatro goles por tres y dejarlos fuera por el global cinco goles por cuatro en un destacado partido que fue de alarido de principio a fin.
En la zona II Poblado Miguel Alemán confirmo su supremacía ante las Panteras Negras dejando el global siete goles por tres, Deportivo Nayarit fue el que dio la sorpresa el dejar fuera a Tepatitlán del cual se hablaban grandes cosas pero los nayaritas se imponen cuatro goles por tres en el global y tras una trifulca antes de terminar el encuentro; Orinegros de Cd. Madero dejó en el camino sus aspiraciones de seguir avanzando a manos de Charales de Chapala el cual aguanto hasta el final el marcador global empatado a un gol y en los penales Orinegros fallo su sexto penal para que los visitantes vayan a la siguiente fase; Limoneros de Apatzingán dejo fuera a San Isidro Laguna el cual resistió un poco en el encuentro de vuelta y terminó siendo arrollado por los michoacanos.
Real Zamora redondeo la eliminatoria empatando en la vuelta con CD Yurécuaro a un gol y dejando el marcador global cuatro por dos en la eliminatoria entre dos michoacanos; Vaqueros e Ixtlahuacan sufrió para dejar fuera a La Tribu de Cd. Juárez pero a fin de cuentas se impone en el global dos goles por uno; Diablos Azules de Guasave no la tuvo fácil con el Deportivo Colegio Guanajuato que tras empatar a dos tantos en la ida, la vuelta en Guasave un gol le basto a los infernales para avanzar a la siguiente ronda; Finalmente Celaya en duelo del bajío supero dos goles por uno a los Brujos del Atlético San Francisco.

Tigres brillantemente le dio la vuelta a Rayados.-


Por  David Badillo Rodríguez / TDP

México, D. F.- Emocionantes eliminatorias de los cuartos de final de los equipos filiales sin derecho al ascenso en el que destacó indudablemente la eliminación de Rayados ante su acérrimo rival Tigres, los encuentros de ida se disputarán el 10 y 11 de mayo, los de vuelta están para el 18 de marzo.

Tigres SD nunca perdió la fe y más con la rabia de verse superados en el encuentro de ida 4-1 a manos de Rayados de Monterrey todo mundo pensaba que ya todo estaba definido, pero en el encuentro de vuelta efectuado el sábado 4 de mayo se demostró lo contrario, tan es así que el tercer gol del cuadro felino lo marcaron en tiempo de compensación emparejando el global a 4 goles por bando, en la serie de penales Tigres se alzó con la victoria 3-1 y el pase a la siguiente ronda en sus manos.
El duelo entre Cruz Azul Dublán contra el campeón vigente Guadalajara también tuvo tintes cardiacos y los tapatíos ganaron el encuentro de vuelta un gol por cero pero el marcador global le sonrió a la máquina dos goles por uno, ya esta listo para la siguiente fase.
Correcaminos UAT también anotó su nombre en las semifinales y fue al puerto de Veracruz a empatar a dos goles en el marcador global con los Tiburones Rojos y alzarse con la victoria en penales cinco goles por cuatro, previamente en el encuentro de ida los jarochos habían regresado con vida de Tamaulipas con el empate a cero.
Estudiantes Tecos se complicó el pase pero a fin de cuentas dejaron tendidos en el camino a la Escuela de Futbol Chivas, mucho sirvió el resultado en el encuentro de ida en calidad de visitantes un gol por cero, ya en la vuelta empataron a un gol pro bando dejando la pizarra dos por uno para los tecolotes.

domingo, 5 de mayo de 2013

Diablos Azules logra agónico pase a octavos.-

Edgar Vega/EL DEBATE

Guasave.- Un gol de Armando Ruiz al minuto 80 de tiempo corrido le dio a los Diablos Azules de Guasave un agónico triunfo por 1-0 sobre los Dragones del Colegio de Guanajuato y así clasificarse a los octavos de final del futbol de Tercera División.
Con esa pizarra los “Chamucos” se apuntaron el marcador global a su favor 3-2, luego de que habían igualado a dos en el choque de ida en la casa de los Dragones.

El choque. Sergio Duarte tuvo la primera jugada clara de gol para los Diablos al minuto 30 al realizar una descolgada por la banda derecha, pero el arquero Noé Arenas le detuvo su disparo.
Esa fue la única jugada de peligro durante los primeros 45 minutos de juego, así que se fueron empatados a cero al descanso. Ya en la segunda parte Sergio Duarte de nuevo dio un aviso al minuto 55 cuando cobro un tiro libre y de nuevo Noé Arenas impidió el gol.
Al 56 apareció Diego Urias con un derechazo que estremeció el larguero del arquero guanajuatense y un minuto después Luis Rocha estuvo a punto de poner a frente a los Dragones al tomar en un mano a mano a Martín Romero, pero el arquero local le atajó el tiro.
Fue hasta el minuto 80 cuando los pupilos de Allan Zavala abrieron la pizarra por conducto de Armando Ruiz, quien se hizo de una pelota que le envió Sergio Duarte y quedó sólo frente a Noé Arenas y no lo perdonó al perforar las redes.
Todavía Dragones estuvo a punto de igualar en tiempo de compensación, pero Martín Romero evitó la caída de su meta.
Rival. Hasta hoy se conocerá con certeza quién será el rival de los guasavenses en los octavos de final, ya que se tendrán cuatro cotejos entre equipos de la zona norte, llave a la que pertenece Diablos.

Remontada con autoridad de 4-0 y global de 4-1, Zitácuaro a octavos de final.-



Por mizitacuaro.com
H. Zitácuaro, Michoacán.- Esta tarde en el López Rayón la fiesta fue del Deportivo Zitácuaro y remontó el marcador adverso de la ida, y cazó a Lobos BUAP por 4-0, y con global de 4-1 avanzar a octavos de final, con rival todavía por conocer.
Fútbol práctico y sencillo, los guerreros borraron a los poblanos, que no pudieron parar el vendaval que se le vino encima, pues al concluir la primera parte ya tenían el 3-0 y en la segunda parte Zitácuaro con el último clavo selló el triunfo de 4-0, ante unos lobos, que aunque luchones carecieron de idea y así quedaron fuera de la competencia.
El primer gol cayó a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Francisco Javier “El Huenti” Villalvazo aprovechó débil rechazo defensivo y mandó el zurdazo al rincón izquierdo del cancerbero para el de la quiniela.
Al minuto 34, tras cobrarse un tiro libre hacia el área, donde Oscar Gabriel “El Grandote” Castro Alcántara la pescó con la testa hacia el lado izquierdo y aunque el portero lobo alcanzó a tocarla, no pudo evitar el 2-0.
Y al minuto 45, cuando parecía que el guardavallas visitante Manuel Zamora recibió un balón franco, lo quiso rodar pero perdió el control y lo mandó a pasear sobre la línea de gol, donde de nueva cuenta “El Grandote” Oscar Gabriel solamente tuvo que empujarla para el 3-0.
Para la segunda parte, intenso dominio local y al minuto 18, serie de paredes por el centro, se escapa Saúl “El Chitiva” Rodríguez y solamente dio el pase sobre la red, para el definitivo 4-0, y sellar el triunfo local. Todavía “El Huenti” Villalvazo estrelló un cabezazo en el metal.
Total que la fiesta fue para Zitácuaro, con gran apoyo en las tribunas, donde hasta una banda de viento hubo, con chicos de la PREFECO Melchor Ocampo y la secundaria Nicolás Romero, que se unieron a los numerosos aficionados que poblaron las gradas del López Rayón.
Regular arbitraje de Michel Caballero, que se “comió” un claro penalti sobre Diego Legorreta, que para colmo, todavía lo amonestó. Fue auxiliado en las bandas por Jonathan Trujique y Manuel Amador Trejo.
Zitácuaro comenzó con Jaime Jardón Cárdenas, Efrén Piña Maldonado, Guillermo Alcántara Corte, José Carlos Avendaño García y Juan Pablo Martínez Padilla; Axel Flores Velázquez, Francisco Javier Villalvazo,  José Eduardo Gómez Paniagua, Aldair Montes de Oca; y adelante Oscar Gabriel Castro y Saúl Rodríguez “Chitiva”. En los relevos, Diego Legorreta, César Marín Sandoval y Hugo Sánchez Trejo.
Por los visitantes Manuel Zamora, Erick Moreno, Adrián Viveros, Juan Viveros, Israel Valencia, Carlos Vázquez, César Ochoa, Héctor Mota, Javier Gómez, Oscar Montiel y Emmanuel Montiel.
Ahora hay que esperar los demás resultados para conocer el próximo rival de Zitácuaro, y el sábado 11 de Abril a las 15.30 otra vez en el Coloso del Polvorín será la cita.