miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Sporting Canamy llegó a ocho ganados!

+ Con gol de Saucedo y autogol de Elías venció a Ajax Jiutepec
+ Expectación por el juego entre Rojiblancos y Ángeles de la Ciudad de México


Por José Juan López
Ciudad de México, D. F.- Sporting Canamy mantiene su etiqueta de invicto y líder de su grupo, luego de ocho juegos jugados y esta vez no fue la excepción al imponerse a Ajax Jiutepec A. C. por marcador de 2-0 en juego correspondiente a la jornada 8 del sector cuatro de Tercera División Profesional, celebrado en la cancha del estadio de la Deportiva Francisco I. Madero.
La escuadra dirigida por Víctor Emilio Saucedo logro una importante victoria gracias a la anotación de su capitán Víctor Arnulfo Ávila al minuto 42 y autogol de Oscar Elías al minuto 63 que permite   ampliar su racha ganadora en lo que va del torneo.
Con esta victoria lograda por la escuadra Rojiblanca Sporting Canamy llegó a 24 puntos para ser líder de su grupo y segundo de la clasificación general, uno debajo de Limoneros de Apatzingán que juega (hoy domingo) ante Tota Carbajal, pero esa es otra historia.
Mientras Ajax Jiutepec con su revés se mantiene con sus 14 puntos, producto de cuatro victorias, un empate, tres derrotas y un punto extra. Además no le fue nada bien pues en lugar de sumar está vez resto al caer a séptimo lugar, cediendo momentáneamente su lugar a Lobos Unión Neza  que ganó y a Coyotes Neza sin jugar esta arriba de ellos con los mismos puntos.
Las accionar del partido se mostraron muy parejas por ambas escuadras durante los 90 minutos, con llegadas esporádicas a las porterías y donde esta vez el goleador de Canamy, José “Choche” Báez no logro concretar dos de las claras opciones de gol que se le presentaron y se fue en blanco.
Incluso, la escuadra de los Naranjas de Ajax Jiutepec tuvo en los botines de César Romo al minuto 39 la oportunidad clara de inaugurar el marcador, tras enfrentar sólo dentro del área y frente al portero Eleazar López de anotar pero su falta de definición hizo que su tiro se fuera por arriba del travesaño y todo quedará en una llegada más, que de haberla concretado las cosas hubieran cambiado.
Posteriormente vino la anotación del “Capi” Rojiblanco que hizo el tanto de la quiniela minutos antes de irse al descanso y que dio tranquilidad a su equipo.
En la segunda parte, las cosas no variaron mucho a pesar de que los jugadores de Ajax Jiutepec salieron a buscar el tanto del empate y cerca estuvieron de conseguirlo durante los 15 minutos de juego, pero una vez más una jugada dentro del área Naranja en balón rebotado en Oscar Elías y se incrusta en su portería sin que el portero lograra impedirlo.



A pesar de contar con el marcador en contra la escuadra Naranja no dejo de buscar reducir la desventaja que existía con Sporting Canamy, estos bien plantados atrás lograron manejar el esférico teniendo opción de aumentar su ventaja ante el gran esfuerzo de los visitantes.
Antecedente.
Hoy en día, Sporting Canamy ha superado su récord que tenía de cinco triunfos consecutivos del torneo pasado, pues en ese entonces fueron frenados por Ángeles de la Ciudad de México que puso fin a su paso.
Ahora en la fecha 9 ambas escuadras se enfrentaran y se abre la expectativa de si los Rojiblancos son capaces de mantener su etiqueta de invicto ante el equipo representativo de la Capital o no.

Árbitro.
Iván Rafael Martínez Gómez fue el responsable de llevar el accionar del partido con un buen trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Luz María Rivero Peña y José Luis Báez Félix, representando a la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor David Espinoza Martínez.
Alineaciones.
SPORTING CANAMY.- 1.- Eleazar López; 24 Javier Rodríguez, 4.- Luis Simón, 8 Samuel Pascoe, 18.- Ramiro Flores y 13.- Cristian Solano; 41.- José Hernández, 20.- Omar Candelaria y 25.- Felipe Padilla (14.- Luis Mendoza); 11.- José Báez y 10.- Víctor Ávila. Entrenador: Víctor Emilio Saucedo.


Cuerpo Técnico: Juan Antonio Pérez, Preparador Físico; Ares Gabriel Andrade y Jesús Navarro como Auxiliares Técnico.  

AJAX JIUTEPEC A. C.- 1.- Luis López; 19.- Jaime Viana, 28.- Miguel Delgado, 14.- Rodolfo Montes y 20.- Oscar Elías; 26.- André Villafaña, 10.- Luis Parizot (33.- Luciano Alvarez) y 15.- Germán Torreblanca (Víctor Rodríguez); 13.- César Romo, 30.- Luis Pérez (Luis Bernal) y Jesús Sánchez. Entrenador: No hubo.



martes, 29 de octubre de 2013

Van a ver un equipo entregado: Miguel Herrera

En conferencia de prensa celebrada en el Estadio Qualcomm, de San Diego, California, después del entrenamiento del equipo mexicano, el estratega Tricolor, Miguel Herrera, dio a conocer la alineación con la que se medirá el día de mañana ante Finlandia, habló de la convocatoria de jugadores  que militan en el fútbol europeo y también sobre la lista final para medirse a Nueva Zelanda.



 El estratega arrancó la rueda de prensa cumpliendo lo que prometió ayer, dándole a los medios de comunicación el 11 inicial del seleccionado mexicano: “Si, el cuadro está definido para mañana, vamos a iniciar con Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paúl Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta y Raúl Jiménez”.
Lo segundo de lo que habló fue sobre la cancha del Estadio Qualcomm, en San Diego: “Está un poco angosta la cancha pero nos tenemos que adaptar a lo que hay, nos va a servir hasta de más, porque hasta un saque de banda se va convertir en un centro, eso nos va a ayudar mucho a prepararnos en esa situación, que reitero, tenemos que estar muy atentos con eso”.
Aceptó que el encuentro ante Finlandia fue muy oportuno, debido a las circunstancias en las que se encuentra en estos momentos el equipo mexicano, tratando de prepararse para jugar la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda: “Es la idea, la verdad que el partido quedó muy de acuerdo a las circunstancias del rival que vamos a enfrentar para conseguir el boleto al Mundial, son equipos que manejan muy bien el juego aéreo y las dimensiones de la cancha van a ayudar a que va a haber muchos centros, trabajaremos extra en eso que es importante”.
Miguel Herrera se mostró tranquilo con la resolución de FIFA en el caso de Rubens Sambueza y señaló que se seguirá trabajando para definir la lista que se medirá con los neozelandeses: “La negativa de FIFA es porque así está el Estatuto, ya lo habían cambiado, en el 2009 viene una modificación a los estatutos de la reglamentación del juego que organiza la FIFA, que son los Mundiales y por eso es que no se puede lo de Rubens Sambueza.
“Se los había dicho, que en mi cabeza Rubens Sambueza iba a estar hasta que pudiera ser elegible, no en otro momento. Se hicieron los trámites, él ya había hecho los suyos para hacerse mexicano, no nada más por la Selección, y acá para poder ver si podía ser elegible y no, seguimos con la idea de trabajar con lo que vemos ahora y tratar de definir la lista, esperamos a más tardar ya el viernes poder dar a conocer la lista de los 23 jugadores que convoquemos para los partidos ante Nueva Zelanda”.
Explicó cuál es su idea de lo que sucede con el equipo mexicano Sub 17 y fue tajante al señalar que se tratará de imitar lo que están haciendo los muchachos en los Emiratos Árabes Unidos: “Es muy simple, cuando juegas con jugadores de tu misma categoría, de la misma edad, no hay diferencia de competencia deportiva, no hay diferencia de las Ligas en donde se compite, yo creo que se crece más rápido obviamente en Europa, en Sudamérica, porque los jóvenes Sub-17, 20, comienzan a jugar en el primer equipo y hablando de la Conmebol, uruguayos, argentinos, brasileños, chilenos, muchos van a Europa y su nivel de juego asciende bastante.
“También en nuestra liga hay Sub 17, que no vean a la campeona del mundo y hay muy pocos jugadores que tienen la posibilidad de participar en primera división, desafortunadamente eso también atrasa el proceso de los muchachos, cada Técnico tiene una idea y se juega su puesto, pero mejor copiar lo que están haciendo ellos, muy bien las cosas y trataremos de hacer lo mismo que hacen los muchachos en la 17”.
Fue cuestionado acerca de su manera de vivir el fútbol y si está listo para dirigir un Mundial, a lo que contestó: “Emocionalmente estoy listo, el fútbol lo vivo con mucha pasión, en mi concepto de ver el fútbol no se entiende sin pasión, cada Técnico tiene su forma de actuar y de ser, todas son válidas y funcionan, dependiendo como eres como ser humano, afortunadamente a mí me ha funcionado, estoy listo porque por algo estoy aquí, para dirigir la Copa del Mundo ya lo tendrán que decidir los directivos, a mí me trajeron para dos partidos, vamos a cumplir con el cometido que nos han pedido y lo vamos a llevar, el boleto al Mundial”.

En relación al poco ánimo de la gente por ir a ver al Tricolor, después del mal momento por el que pasa, el Director Técnico nacional señaló: “Van a ver un equipo entregado, determinado, con una idea clara de juego, esperemos darle esa posibilidad a los muchachos, sabemos que la gente está muy golpeada, ya lo hemos dicho muchas veces que la deuda de la cancha a la tribuna estaba fuerte, por las causas que han atravesado este año, que no ha sido muy bueno, trataremos de revertirlo, generar un buen espectáculo para que la gente vea a un equipo con entrega, con determinación de estar preparando el partido para calificar al Mundial”.
Fue muy enfático en señalar que si no convoca a jugadores mexicanos que militan en Europa no es por su calidad, sino por las circunstancias que rodean a los dos partidos ante Nueva Zelanda: “No me hizo dudar, reitero, no tengo ninguna duda de la capacidad de los mexicanos que están en Europa, lo he dicho desde mis clubes y todo, la capacidad de esos jugadores es grande, por algo están allá, hay futbolistas en México que tienen muy similares condiciones pero a ellos los eligieron para llevárselos y por algo lo hacen, los europeos no compran jugadores malos, compran buenos, no tenemos duda de eso, se los he dicho mil veces.
“La situación es que son nueve horas de viaje para México, llegar a la altura, condicionarte al famoso Jet Lag, y luego después del partido regresarlos 25 a Nueva Zelanda, les voy a meter un desgaste mucho más grande que obviamente el que va a tener el equipo que estamos trabajando el día de hoy, ellos están ahí, en México, prácticamente acoplados a la altura, a esa circunstancia, obviamente no está descartado nadie, tenemos hasta el día de mañana en la noche para meter los comunicados de los jugadores que pensamos traer de Europa, entonces vamos a pensarlo bien, esa es la única duda que tenemos, la capacidad en ningún momento, son extraordinarios jugadores”.


Respecto a las declaraciones vertidas por Giovani Dos Santos, en donde se mostró inconforme con la posición en donde lo ponían algunos entrenadores que han pasado por el banquillo de la Selección Nacional, Miguel Herrera dio su punto de vista: “Las cosas se tienen que decir en el momento que se tienen que decir, ahogado el niño no quieras tapar el pozo.  Comprendo la categoría y la decepción que pueda tener pero eso lo tenía que haber dicho antes, no ahorita, ahora ya es otro pensamiento, hay otro Técnico, con otra idea, los pasados es a los que les tienes que decir, si a mí me dicen que hay que jugar de portero y no lo soy, si quiero jugar digo que si, no me puedo poner a decir después si me metieron tres goles que no soy portero, no se vale eso, si no lo eres lo dices y se acabó, creo es lo más honesto.
“A final de cuentas entiendo cada sentimiento de los jugadores, si están bien, si están mal, pero hay que decir antes las cosas”.
Aceptó que tiene que ver el duelo ante Finlandia, analizar el partido, para tomar una determinación en cuanto a la convocatoria de los jugadores mexicanos que militan en Europa: “Mañana después del juego puedo dar la lista, voy a analizar en el partido si nos hace falta fortalecer alguna parte del grupo que tenemos trabajando, para poder determinar si alguno de los que están jugando en Europa nos puede fortalecer esa parte, entonces decirte un nombre hoy no, realmente no lo podría hacer”.
Concluyó dando su punto de vista sobre cómo ve al grupo y la adaptación que ha tenido a lo que pretende implantar en el terreno de juego”.
“La verdad que bastante bien, me ha sorprendido la rapidez con la que han asimilado lo que uno pretende, obviamente hay muchos jugadores que trabajan con gente que hace las cosas muy similares a nosotros, ha crecido rápido la adaptación a lo que pretendemos dentro de la cancha, también traen muchas ganas los chavos, sabemos la responsabilidad que tenemos en camino y estamos muy comprometidos en lograrlo”, finalizó el estratega.

lunes, 21 de octubre de 2013

¡Ni la Marina logro frenar a Sporting Canamy y cayó 4-1!

Por José Luis López S.

Ciudad de México, D. F.- Solamente logro aguantar 45 minutos la Marina los embates de Sporting Canamy para abrir el marcador y bastó 18 más para terminar definiendo el partido a su favor para llevarse la victoria de 4-1 y de esa manera mantener su etiqueta de invicto y líder del Grupo IV, en juego celebrado en la cancha Tempilulli de Tlahuac, valedero a la fecha 7 del torneo de Liga 2013-2014 de Tercera División Profesional.
Una vez más Sporting Canamy vuelve a superar a la escuadra de la Marina que no se ha podido quitar la jetatura impuesta por sus verdugos de ahora en los últimos dos años, e incluso cuentan con un pasó firme pues de siete juegos sostenidos tienen siete triunfos para un total de 21 puntos.

Los directivos de Sporting Canamy y Club Marina como dos grandes amigos después del partido.

El CP Gustavo Navarro con su goleador "Choche", Pepe Hernández y Víctor Avilar.
Con un doblete de su goleador José Luis “Choche” Báez Reyes al minuto 45 y 63, (quién llegó a 15 anotaciones) uno más respectivamente por José Hernández al 53 y Víctor Ávila al 54, bastaron para que su escuadra se adjudique los tres puntos y continúe compartiendo el liderato general de la tabla de ascenso con Limoneros de Apatzingán y Águilas de la UAS que también ganaron.

 En tanto la escuadra de la Marina hizo su gol de la honra mediante Omar Maya al minuto 69, la cual no fue suficiente para frenar a Sporting Canamy que les tiene tomada la medida, por lo que a pesar de su derrota se mantiene en segunda posición del IV con sus 16 unidades, rezagándose a cinco del líder y uno arriba de los Ángeles de la Ciudad que empataron esta vez.
El accionar del partido se torno parejo de principio a fin a lo largo del rectángulo verde por ambas escuadras, a pesar de haber llovido un día antes la cancha se presto para que los protagonistas ofrecieran su mejor futbol que practican al grado que el “invitado” llego sobre el termino de la primera parte a favor de los visitantes para irse al descanso con la ventaja a su favor.
En disputa el balón por el aire entre la Naval y Canamy.
La parte complementaria todo parecía que la escuadra de Marina saldría en busca del gol del empate, pero lamentablemente no fue así y ocho minutos después recibieron el segundo gol por conducto de José Hernández y para el colmo, un minuto después reciben el tercero ahora por y Víctor Ávila que les cayo como un baldé de agua fría.
A pesar de ello, la escuadra azul y blanca no bajo los brazos buscaba por diferente medios reducir la desventaja en que se encontraban sobre un rival que seguía generando llegada de peligro al marco rival, pero un descuido más les costo una cuarta anotación del hidrocálido José Luis “Choche” Báez por lo que los anfitriones trataban de que no se hundiera el barco y minutos después tuvieron su recompensa mediante Omar Maya, pero era imposible.
Buen trabajo de los hombres de negro.
Árbitro.
Edgar Espadas Vallejo fue el responsable del accionar del encuentro en aceptable trabajo, empleando la tarjeta amarilla y roja en el momento oportuno, estuvo auxiliado en las bandas por José Luis Ramírez Varela y José Eduardo Ocampo Aguayo, representando a la Delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Sergio Guadalupe Escalante Trejo.
El colegiado amonesto a José Ruíz al minuto 51, Omar Maya al 60´ y Alejandro Velazco al 85 por Club Marina; mientras por Sporting Canamy mostró la preventiva a José Hernández al minuto 60, Luis Simón al 79, Víctor Avila 79 y Rafael Aja al 94.

Momento en que son amonestados Alejandro Velazco de Marina y José Hernández de Canamy.
Expulsados.
Al minuto 94, Miguel Ruíz recibió por el colegiado Edgar Espadas Vallejo la tarje roja tras propinar un punta pie a un adversario, ameritando ser enviado al vestidor minutos antes de culminar el encuentro.
Alineaciones.
Representativo de la Naval no logro frenar a Sporting Canamy.
CLUB MARINA.- Fernando Amador; David Almeyda, Miguel Medina, Uziel Chávez y Miguel Ruíz; César Cisneros (Oscar Contreras al 48´), Uziel Macías (Ernesto Pérez al 61´) y Karin Sánchez; Omar Maya, José Ruíz y Carlos Martínez (Alejandro Velázquez al 52´). Entrenador: Víctor Alvarado.
Estuvieron en la banca: Edgar Lázaro, preparador físico; Nicasio Lázaro, preparador físico.  Además de Luis Cruz, José Arriaga, Luis Godinez y Guillermo Hernández. 

Una Muralla difícil de superar como local o de visitante Sporting  Canamy.
SPORTING CANAMY.-  Eliazar López; Javier Rodríguez, Luis Simón y Ramiro Flores (Omar Solís al 64´); José Hernández (Adrian González 76´) y Felipe Padilla; Edson Ramírez, Samuel Poscue (Rafael Aja  al 90´) y Víctor Ávila; José “Choche” Báez y Omar Candelario. Entrenador:  Víctor Salcedo.

Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade, auxiliar técnico.  Además de Gabriel López, Luis Bautista, Jaime Flores y Luis Rojas.
Agradeciendo jugadores el apoyo mostrado por su porra.

lunes, 14 de octubre de 2013

Sporting Canamy es líder del grupo IV de la mano de su goleador hidrocálido "Cheche" Báez Reyes


¡Sección 26 no se quita la jetatura impuesta por Sporting: cayó 2-0!

+ Con doblete de “Choche” Báez Reyes, Canamy sigue de líder
+ Azules descendió del cuarto al sexto lugar del Grupo IV

Por José Luis López S. Fotos de José Juan López.

Ciudad de México, D. F. (ANN).- Sporting Canamy le bastó solamente 18 minutos para conseguir su sexto triunfo de manera consecutiva, con un doblete de José Luis “Choche” Báez Reyes para vencer 2-0 Azules de la Sección 26 en juego correspondiente a la fecha seis del Grupo IV, celebrado en la cancha “Agua de las Lajas” del estadio de la Deportiva Francisco I. Madero.

Tres aspectos diferentes de José Luis "Choche" o la "Momia" Báez Reyes tras sus dos anotaciones registradas que dieron el triunfo a Sporting Canamy, cuando parecía que terminarían empatados y llegarían a los penales. En la primera gráfica festeja el 1-0, en la segunda su remate de cabeza y la tercera, como deja parado sin posibilidad de impedir la caída de su marco París Sánchez.

En un mano a mano Sporting Canamy y Azules de la Sección 26. 
La escuadra que comanda el profesor Víctor Salcedo se mantiene una semana más en la cima del sector IV con 18 puntos, manteniendo su etiqueta de invicto y compartiendo el liderato con Limoneros de Apatzingán en la cima de la tabla porcentual con 3.000; mientras los discípulos de Juan Carlos Moreno Audiffred de la Sección 26 (Pachuca) sufrió su primer revés y pierde lo invicto para caer al sexto sitio de dicho sector con un porcentaje de 1.833.
Canamy tardo 72 minutos para ponerle número al marcador y romper la muralla defensiva de los Azules de la Sección 26, encargándose su goleador José Luis “Choche” Báez en abrir el camino del triunfo de su escuadra al peinar el balón y enviar al fondo de la portería defendido por Paris Sánchez.
Ya sobre el tiempo de la parte complementaria una vez más el “Choche” Báez Reyes, dentro del área logra rematar con la frente un balón por arriba que termina superando la salida de Sánchez que no logra impedir la caída de su marco y sacudir la maya para el segundo gol y definitivo; mientras el hidrocálido “Choche” con sus anotaciones de ahora llega a 13 goles en su cuenta personal y es el goleador de Sporting Canamy y del grupo.

Todos arriba en busca del balón por el aire en Juego Limpio.
Los Azules de la Sección 26 también tuvieron su oportunidad de anotar a Sporting hasta minutos antes de verse sorprendidos por el goleador Hidrocálido, pero su mala puntería al momento de definir salía desviados por arriba y los lados del arquero Eliazar López.
Momento en que el "Choche" salio lesionado al chocar con el portero y tuvo que ser atendido por las asistencia que tuvieron que vendar la cabeza para que pudiera continuar el juego y se destapara con dos goles que dio el triunfo a su equipo. 
Cabe mencionar que el accionar del encuentro se torno muy peleado sobre el rectángulo verde de la cancha “Agua de las Lajas”, la cual se ha convertido en una difícil plaza para los equipos visitantes y difícil de poder sacar algún punto.
Los encuentros sostenidos entre ambas escuadras hasta hoy han sido muy peleados,  donde los Azules de la Sección 26 no han podido quitarse la jetatura que le ha implementado Sporting Canamy en las últimas temporadas.
Árbitro.
Edgar Allan Morales Olvera (de Segunda División) fue el árbitro responsable del accionar del partido, realizando un aceptable trabajo y estuvo auxiliado en las bandas por Adrian Bazan López y Jesús David Ramírez Sánchez, representando la delegación del Distrito Federal.

Arbitraje de lujo tuvo Sporting Canamy y Azules de la Sección 26 en su compromiso de la fecha seis, donde Edgar Allan Morales Olvera de Segunda División le fue designado este encuentro por la rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos. 
Fungió como asesor Alfredo Martínez Hernández.     
Alineaciones.
SPORTING CANAMY.- Eliazar López; Gabriel López (Felipe Padilla al 77´), Javier Rodríguez, Luis Simón, Ramiro Flores y Edson Ramírez; Omar Solís (Brian Bautista al 58´), Víctor Ávila y José Hernández; José Luis “Choche” Báez Reyes y Jaime Flores (Omar Candelario al 48´). Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, auxiliares técnicos. Además de Rafael Aja, Irvin Hernández, Luis Bautista y Luis Rojas.

Azules de la Sección 26 fue un digno rival que en momentos metió en problemas a la escuadra de Canamy que de haber tenido una mejor definición en el último toque frente al portero Eliazar López otra historia sería.
AZULES DE LA SECCIÓN 26.- Paris Sánchez; Saúl González, José Álvarez ( al 85´), José Torres y Ángel Luna; Enrique Torres, Oscar Díaz (Miguel Santamaría al 82´) y Carlos Maya; Brandon Trejo, Arturo Rodríguez y Christian Sánchez. Entrenador: Juan Carlos Moreno Audiffred. 

Estuvieron en la banca: Carlos Rendón, Luis Márquez, Pedro Morales, Gamaliel Vázquez, Calixto Moreno y Jesús Castro.

Los fieles seguidores de los Rojiblancos de Sporting Canamy minutos antes de iniciar el partido ante Azules de la Sección 26 al que derrotaron 2-0 y mantienen su etiqueta de invicto y liderato de su grupo.

jueves, 10 de octubre de 2013


Sporting Canamy, nuevo líder de la competencia

+ El clásico entre Manchester y Metepec lo ganó el Deportivo
+ Atlético de Madrid le quito lo invicto a Promodep Xochimilco
+ Son 12 los grupos que están activos, resta el I y XIV que lo harán a la brevedad
Por José Luis López S.
Ciudad de México, D. F. (ANN)- Este fin de semana vio actividad el Grupo XIII de los XIV que conforman los más de 200 equipos que participaran en la presente temporada 2013-2014 de Tercera División Profesional para ser 12 los sectores que han entrado en acción y donde restan solamente el sector I y XIV que a la brevedad verán actividad.
Durante la acción futbolera del fin de semanas registro grandes sorpresas, movimientos en los primeros lugares de cada sector y donde vienen siendo menos los equipos que mantienen su calidad de invictos tal es el caso del Deportivo Metepec que de visitante le quito lo invicto a Manchester Metepec y es nuevo líder con 13 puntos en el Grupo V para un porcentaje de 2.600; Cruz Azul Lagunas venció 1-0 a Poza Rica para ser primero del Grupo II con 20 unidades e invicto con porcentaje de 2.857.
Sporting Canamy líder nacional de porcentaje.
Mientras Sporting Canamy no cede terreno en el Grupo IV manteniéndose de líder e invicto con 15 unidades para un porcentual de 3.000, seguido de cercas por Club Marina que cuenta con 14, Ángeles de la Ciudad de México 13 y Azules de la Sección 26 con 11; además Atlético de Madrid quito lo invicto a Promodep Xochimilco para ser líder en el VII y Escuela de Alto Rendimiento terminó con lo propio al Deportivo Independiente Mexiquense.
La Universidad Autónoma de Zacatecas luego de siete jornadas es otro de los clubes que mantienen su etiqueta de invicto, ahora en el sector IX con 18 puntos y porcentaje de 2.571, perseguido por Atlético San Francisco con 17, Celaya F. C., Salamanca F. C. y Real Zamora cuentan con 16; otro que mantiene pasó firme es Vaqueros Bellavista que en siete encuentros no conoce la derrota y es primero del X con 19 unidades y con porcentual de 2.714, Escuela de Futbol Chivas como Club Queseros de San José tienen 18, Vaqueros con 15 y Tepatitlán con 13.
En el Grupo XI, Deportivo las Varas una semana más se mantiene de líder con su 18 puntos y un porcentaje de 2.571; C. D. Los Altos le sigue en segundo con 17; Club Deportivo Tepic con 16, Estudiantes Tecos, Cazcanes de Ameca y Colegio Albert Schweltzer cuentan con 14 puntos.
Universidad de Monterrey, Escuela de Futbol Jaguares de Nuevo Laredo, Rayados de Monterrey y Canteranos de Altamira son los conjuntos que mantienen su etiqueta de invictos sin conocer la derrota dentro del Grupo XII y en el sector XIII que recientemente inicio cinco de los once equipos han sumando sus primeros tres puntos y el resto aún no lo hace.

Promodep Xochilco se rezaga y perdió lo invicto.
Grupo II, fecha 7: La Pequeña Máquina de Cruz Azul Lagunas es líder e invicto con sus 20 puntos, con un porcentaje de 2.875, seguido por Santo Córdova que tiene 15 y porcentaje de 2.143, Club de Futbol San Andrés con 14 y porcentaje de 2.000, en tanto que Atlético Chiapas, Piñeros de Loma Bonita y Poza Rica con 12 unidades con porcentual de 1.714.
Grupo III, jornada 7: Tigres Dorados MRCI es el único equipo que mantiene su etiqueta de invicto, pero el líder es Guerreros con 16 unidades y un porcentaje de 2.286, seguido por Club Alpha que ascendió al segundo peldaño con 15 y un porcentaje de 2-143, Tigres Dorados y Acapulco con 14 para un porcentual de 2.333 y SEP Puebla como Cuautla UNILA tienen 12 y porcentaje 1.714.
Grupo IV, fecha 5: Con paso ascendente Sporting Canamy es líder con sus 15 puntos, con porcentaje de 3.000 (lo mismo que tienen en porcentaje Poblado Miguel Alemán, Nuevos Valores de Occidente, Águilas de la UAS, Diablos Azules de Guasave y Héroes de Caborca).
Le sigue Club Marina C. R. con 14 puntos y porcentaje de 2.800, Ángeles de la Ciudad de México FC con 13 unidades con porcentaje de 2.600, Azules de la Sección 26 con 11 puntos con 2.200 de porcentaje y Ajax Jiutepec con 9 y porcentaje de 1.800.
Grupo V, jornada 5: Cerrada lucha en este sector en el que ascendió Deportivo Manchester a la cima con 13 puntos y porcentaje de 2.600, Manchester Metepec, Universidad Autonoma del Estado de México y CF Estudiantes con 12 para un porcentaje de 2.400.
Grupo VI, fecha 3. Doble empate existe en el liderato en este sector en que F. C. Los Ángeles y Cruz Azul Dublán son dos de los cuatro equipos que mantienen la punta con etiqueta de invictos con nueve puntos, seguidos de cerca por Sultanes de Tamazunchale con ocho y Tuzos Pachuca con siete unidades que aún conservan esa etiqueta sin conocer la derrota.
Tanto Angelinos como los Celestes cuentan con un porcentaje de 3.000, los Sultanes de Tamazunchale con 2.667, Tuzos Pachuca con 2.333 y Lobos BUAP con 1.667.
Grupo VII, jornada 7. En partido lleno de grandes emociones el que se jugó más que los tres puntos de por medio, donde Atlético de Madrid hizo valer su condición y terminó quitando lo invicto a Promodep Xochimilco A. C. al que venció 2-1 para ascender al primer sitio con 18 puntos.
Tanto Atlético de Madrid como Promodep Xochimilco comparten el liderato del sector con 18 unidades y su porcentaje es de 2.571; seguidos por Deportivo Independiente Mexiquense que es tercero con 17 (porcentaje 2.429), Proyecto Nuevo Chimalhuacán y Escuela de Alto Rendimiento con 16 (porcentaje 2.286).
Grupo VIII, fecha 3. En este sector solamente Limoneros de Apatzingán y Chapulineros de Oaxaca mantienen su etiqueta de invictos, donde los michoacanos amanecen de lideres con 9 unidades con porcentaje de 3.000, los oaxaqueños con 7 y porcentual de 2.333, C de Q. Querétaro F. C. con 6 y porcentaje de 2.000, Delfines de Abasolo comparte con Originales Aguacateros de Uruapán con 5 puntos y un promedio de 1.667 respectivamente.
Grupo IX, jornada 7. Los Universitarios de la UAZ marcha en primer lugar con 18 puntos e invicto para un porcentaje de 2.571, Atlético San Francisco con 17 con porcentual de 2.429, con triple empate figuran Celaya FC, Salamanca FC y Real Zamora con 16 y porcentaje de 2.286, y Águilas Reales de Zacatecas con 15 para 2.143.
Grupo X, fecha 7. Vaqueros Bellavista puntero invicto con 19 unidades para un porcentaje de 2.714, Escuela de Futbol Chivas y Club Queseros de San José comparten el segundo lugar con 18 puntos con porcentual de 2.571, Vaqueros con 15 para un porcentual 2.143 y Tepatitlán llegó a 13 para un promedio de 1.857.
Grupo XI, jornada 7. Solamente Estudiantes Tecos en lo que va del torneo no conoce lo que es la derrota y ascendió del séptimo lugar al cuarto con sus 14 puntos y porcentaje de 2.000, donde Deportivo Las Varas es líder con 18 unidades y porcentaje de 2.571, C. D. de Los Altos con 17 por 2.429, Club Deportivo Tepic con 16 para un porcentual de 2.286 y Cazcanes de Ameca como Colegio Albert Schwelter cuentan con 14 unidades con porcentaje de 2.000.
Grupo XII, fecha 5. En este sector son cinco los equipos invictos en la que tres destacan en los primeros lugares y los dos restantes a media tabla tal es el caso de Canteranos de Altamira con seis y Atlético Altamira cuatro unidades.
La Universidad de Monterrey como la Escuela de Futbol Jaguares de Nuevo León van en primer lugar con 12 puntos y un porcentaje de 2.400, Rayados de Monterrey cuenta con 10 unidades para un porcentaje de 2.500, Orinegros de Ciudad Madero con 10 y porcentaje de 2.000, Ho Gar H. Matamoros, Tamaulipas contabiliza 8 para un porcentaje de 2.000 y Estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo con 8 para 1.600 de porcentual.
Grupo XIII, jornada 1. Con el pie derecho iniciaron su participación en el torneo Poblado Miguel Alemán, Nuevos Valores de Occidente, Águilas de la UAS, Diablos Azules de Guasave y Héroes de Caborca que obtuvieron sus primeros tres puntos para un promedio de 3.000 en porcentaje.

El resto de los integrantes que militan en este pelotón cayeron en su presentación y por el momento sufrieron su primer revés y deberán esperar el próximo fin de semana para sacarse la espina y empezar a sumar.  

Canamy nuevo superlíder general

+ Goleó 6-1 a Iztacalco en un juego lleno de incidencias
+ José Luis Báez hizo tres goles, Omar Solís con dos y Víctor Arnulfo Ávila uno

Tres aspectos diferentes del encuentro entre Iztacalco y Sporting Canamy que terminó haciendo polvo a los anfitriones.
Ciudad de México, D.F. (ANN).- A pesar de las incidencias que se registraron durante el partido que sostuvieron Iztacalco ante Sporting Canamy, no impidieron que estos últimos se llevaran los tres puntos y el superliderato general  tras golear 6-1 a los Valedores en juego celebrado en la cancha “La Granja” correspondiente a la fecha 5 del Grupo IV de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.
José Luis Báez se destapo durante el encuentro con un triple de goles al minuto 63, 74 y 82; además un doblete de Omar Solís al 60 y 87 para completar la cuenta Víctor Arnulfo Ávila al 16 que a la postre valió a Canamy un triunfo importante que los tiene en la punta de los cuernos de la Luna.
Mientras la solitaria anotación de la honra por Iztacalco lo consiguió Alexis Jesús Castro al minuto 28, el cual no fue suficiente para que su escuadra evitara la derrota y derrumbe de su equipo que término hecho polvo.     
Con este triunfo logrado por Sporting Canamy se coloca como líder general con sus 15 puntos, para un porcentaje de 3.000 y mantiene su calidad de invicto tras aprovechar de que Manchester Metepec cayó ante Deportivo Metepec en el clásico mexiquense por lo que lo coloca en la cima.
Mientras Iztacalco se rezaga y sufre su segundo revés de la competencia para quedarse con sus 8 unidades en un porcentaje de 1.600, para ubicarse a media tabla.
Incidencias.
 A).- Fue un encuentro muy raro con demasiadas incidencias tales como iniciar el encuentro 22 minutos después de la hora programada.
B).- En la segunda parte volvió a retrasar el encuentro debido a que el propietario de las instalaciones el C. Eleazar Tomás Barrera Castillo, no permitía la celebración del mismo hasta que la directiva del Club Iztacalco pagará el adeudo de la renta que tenía, por lo que 15 minutos después se llevo a cabo la reanudación de la parte complementaria.
C).- Por la situación climatológica del tiempo tras caer una fuerte tormenta con granizo y eléctrica que se registró obligo que el encuentro iniciará a las 15:37 horas.



Árbitro.
Iván Alejandro Rodríguez González fue el responsable del accionar del partido con un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Gerardo Ontiveros Trujillo y Rodrigo Alejandro Días Cid, representando la delegación del Distrito Federal.
Alineaciones.
Iztacalco.- Juan Tenorio; Jonathan Jair Muñoz, Marcas Uriel Polo, José Eduardo Guzmán y Luis Fernando Gil; Edson Rubén Velázquez, Alexis Jesús Castro y Oscar Biyik López (Juan Carlos López al 79`); Leonel Estrada, Mario Adahir  Acosta y Rubén Sebastián Méndez. Entrenador: No tuvo.
Estuvieron en la banca: Luis Manuel García y Andrés García.
Sporting Canamy.- Eliazar López; Luis Armando Simón, Samuel Andrés Pascoe, Víctor Arnulfo Ávila y José Luis Báez; Adrián González (José Rolando Hernández al 32´), Edson NoéRamírez y Gabriel López (Omar Solís al 45´); Ramiro Flores, Javier Rodríguez y Jaime Antonio Flores (Omar Antonio Candelario al 56´). Entrenador: Víctor Emilio Salcedo.

Estuvieron en la banca: Juan Antonio Pérez, Preparador Físico; Ares Gabriel Andrade y Jesús Navarro como Auxiliar Técnico. Además de Mario Alberto Campinteyro, Rafael Emiliano Aja, Luis Mario Bautista y Roberto Jonás Aguillón.