miércoles, 27 de noviembre de 2013

Imparable sigue Sporting ante Lobos

Canamy vuelve a recuperar el liderato porcentual con 2.917
Por José Juan López
Ciudad de México, D. F.- Sporting Canamy una vez más aprovecho su calidad de local y se adjudico los tres puntos al vencer 3-0 a Lobos Unión Neza, siendo mudo testigo la cancha principal del estadio “En el Agua de las Lajas” de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero de Iztapalapa, en juego correspondiente a la jornada 12 del Grupo IV del Torneo de Liga 2013-2014 de la Tercera División Profesional.


Con este resultado a favor de Canamy viene a ampliar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Coyotes Neza, Ángeles de la Ciudad de México que también salieron airosos en sus respectivos compromisos sin descartar al representativo de la Marina que cayó en su casa y Álamos F. C. que también gano para venir empujando fuerte para estar dentro de la pelea.
Sporting es líder del pelotón cuatro con 35 puntos y nuevo líder de la porcentual con 2.917 arriba de Bonfil que cuenta con 2.833, para sacar ligera ventaja de siete unidades sobre Coyotes, ocho de Ángeles de la Ciudad, a 10 de la Naval como de los Rojiblancos de Álamos y a 14 de su victima de Lobos Unión Neza.
El encuentro resulto parejo por parte de ambas escuadras al arranque del partido con ligeros destellos de gol por ambos lados, con cerrada lucha al disputar el balón y pelotazos dentro del rectángulo verde, sin que uno y otro arriesgaran más de lo debido, pero fue hasta el minuto 27 cuando llego el invitado por conducto de Víctor Avila que rompió el cerrojo impuesto por Lobos Unión Neza (Chivas como le llaman sus seguidores).
A partir de ese momento los Azules de Lobos (Chivas) tuvo que arriesgar más tras encontrarse en desventaja ante Canamy, obligando ha ceder espacios al rival al ir por la anotación que les diera el empate ante la presión de unos Rojiblancos que tocaba una y otra vez mejor el esférico y llegaba al marco nezatlense sin lograr definir en el toque final tras salir sus tiros desviados.

Como dos granes capitanes.
Con entrega, fuerza, pelotazos y en ocasiones sin idea Lobos Unión Neza buscaba conseguir igualar el marcador sin poder sorprender al rival, aunque en ocasiones por velocidad llegó a superar la marca de la defensiva y el marco defendido por Eleazar López de Sporting.
Con la ventaja mínima a su favor Sporting Canamy se fue al descanso obligando a Unión Neza para la segunda parte salir con todo por igualar el marcador y después, buscar sorprender en darle la voltereta en el cotejo.
En la parte complementaria la escuadra visitante salió motivados por el ansiado gol que diera el empate y presionando a los anfitriones, pero para su mala fortuna al minuto 47 vino una jugada de Samuel Pascue que terminó enviando la de gajos al fondo de la portería de Luis Marín para el 2-0.

Una de las aproximaciones de Lobos Unión Neza que sin problemas Eliazar López resolvió. 
No obstante Canamy con ventaja a su favor buscaba una tercera anotación más que le diera mayor tranquilidad y se adjudicará los tres puntos para alargar su buen pasó que lleva en la temporada, sin descartar que Lobos Unión Neza buscaba por todos los medios el gol de la honra pero lo que consiguieron fue una tercera anotación más que les cayó como balde de agua fría, cuando al minuto 62 Omar Solís logro un golazo al sacar de su botín izquierdo un tiro que termino incrustando cerca del ángulo superior derecho y terminó sacudiendo la maya de Luis Marín para el 3-0 que a la postre fue definitivo.

Tripleta representante de la delegación de Puebla
Árbitro.
Arturo Isai González Montiel fue el responsable del accionar del partido realizando un buen trabajo a secas, estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Alfonso Mota Muñoz y Mauro Arturo Chaltel Rosas, representando a la delegación de Puebla.
Fungió como asesor Ivanovich Lorenzana Cuevas  del Distrito Federa.
Alineaciones.
Recupero el liderato en la porcentual.

Sporting Canamy: Eliazar López; Javier Rodríguez, Luis Simón y Ramiro Flores; José Hernández y Brian Bautista; Irvin Hernández, Samuel Poscue y Víctor Ávila; José “Choche” Báez y Omar Candelario. Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, auxiliar técnico; Tonatihu Ledesma, entrenador de porteros.  Además de Gabriel López, Luis Bautista, Jaime Flores, Omar Solís, Adrian González, Luis Mendoza y Jael López.

Lobos Unión Neza  mejor conocidos como Chivas.
Lobos Unión Neza: Luis Marín; José Gaspar, Brayan García, Francisco Ortega y Jesús González; Alan Chávez, Erick Cuellar y Brando Gutiérrez; Marco Ochoa, Gibran Morales y Donovan Menes. Entrenador: José Álvarez.

Estuvieron en la banca: Rodrigo Santa Cruz. Además de Axel Barajas, Bogar Orlando, Gustavo Reyes, Giovanny Segundo, Ricardo Chávez, Javier Espinoza y Johan Ruiz. 

Parte de los seguidores de Sporting Canamy durante el medio tiempo.

También Lobos Unión Neza tuvo en la tribuna quién le apoyara en todo momento.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ficha técnica: México contra Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: Glenn Moss; Tommy Smith, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Shane Smeltz (m.54, Rori Fallon); Marco Rojas, Chris James, Storm Roux, Jeremy Brockie; Andrew Durante y Kosta Barbarouses (m.49, Louis Fenton). Técnico: Rickie Herbert.


México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela; Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes (m.58, Jesús Escoboza), Carlos Peña; Raúl Jiménez (m.68, Aldo de Nigris) y Oribe Peralta. Técnico: Miguel Ernesto Herrera.

Goles
Minuto 14, 0-1. Carlos Peña le puso un excelente servicio filtrado a Oribe Peralta, que ante la salida del portero de Nueva Zelanda tocó el balón suavemente, misma que pegó en un defensor y terminó cimbrando las redes locales.
Minuto 28, 0-2.  Luis Montes le puso un pase filtrado a Miguel Layún por la banda izquierda, esté observó la entrada de Oribe Peralta, a quien le tocó el esférico y el 19 lagunero nada más tuvo que empujar la de gajos al fondo de las redes neozelandesas.
Minuto 33, 0-3. Carlos Peña recibió el esférico dentro del área rival, se dio cuenta que el delantero lagunero volvía a entrar por el centro del área sin marca y le tocó el balón, para que de nueva cuenta Oribe Peralta nada más tuviera que empujar la pelota al fondo de la cabaña de Glen Moss.
Minuto 80, 1-3. El árbitro central marcó una mano inexistente de Rafael Márquez adentro del área a los 79’, Chris James cobró la pena máxima para el primer gol para los neozelandeses.
Minuto 82, 2-3. Rory Fallon le daría otra alegría a su afición al minuto 83, al mandar al fondo de la potería mexicana el balón por segunda vez para el conjunto local, después de una buena jugada por el costado izquierdo del área defendida por Moisés Muñoz.



Minuto 87, 2-4. Carlos Peña llegó y prendió la de gajos adentro del área neozelandesa, para conseguir el cuarto del Tri. México volvía a festejar un gol en el encuentro.
Árbitro:
El colegiado alemán Felix Brych fue el responsable del accionar del partido, con un aceptable trabajo.
Brych amonestó por Nueva Zelanda a Shane Smeltz al minuto 20 y Kosta Barbarouses al 34; mientras por México mostró la amarilla a Luis Montes al 3 y Moisés Muñoz al 39´.

Incidencias: Un lleno total en el Westpac de Wellington, con poca pero significativa presencia mexicana en las tribunas en una noche en la que el clima no influyo en el accionar del partido.

México está en Brasil 2014


+ El Tri logro su pase al Mundial tras vencer 2-4 (global 9-3) a Nueva Zelanda
+ Tres goles de Oribe Peralta y uno más de Carlos Peña cerro la cuenta
+ Se convirtió en el invitado 31 para terminar el sufrimiento Azteca

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA.- La Selección de México se clasificó al Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-4 a Nueva Zelanda (9-3 global) con un triple de Oribe Peralta en el partido de vuelta de la repesca intercontinental disputado en Wellington.
El boleto mexicano para Brasil 2014 quedó sellado con tres goles de Peralta, que ha sido el héroe de la eliminatoria mundialista tal y como lo fue en la conquista del oro panamericano en 2011 y del oro olímpico en 2012.
Peralta anotó en los minutos 14, 29 y 33 y dejó sentenciada el partido, aunque Nueva Zelanda tuvo una reacción con goles de Chris James de penalti al 80 y de Rori Fallon al 82; Carlos Peña firmó el cuarto de los mexicanos al 87.
México llegó al estadio Westpac de Wellington con la ventaja de 5-1 lograda en el juego de ida, y con el de 2-4 de este miércoles ha sido el ganador de la repesca intercontinental entre selecciones de Concacaf y de Oceanía, donde se convierte en el invitado 31 de la Copa Mundial a celebrarse en Brasil.
Peralta fue el verdugo al anotar cinco de los nueve goles que México hizo en esta repesca.

México mostró buen orden sobre el terreno de juego con un buen funcionamiento defensivo, igual manejo de pelota en la creatividad con Peña y Layún y la inusitada eficacia de sus delanteros Peralta y Jiménez.
Nueva Zelanda le hizo poco daño a México, llegó poco y la gran oportunidad que tuvo de quitarse el cero en el primer tiempo, se apagó con la falla de Brockie de un penalti que le costó la amarilla al portero mexicano.
El equipo de Herrera tuvo la calma que le hizo falta a México en toda la eliminatoria y al minuto 11 ya tocaba las puertas del rival con un disparo de Peña, que anticipaba la lluvia de goles de Peralta.
Oribe fue el ariete del ataque mexicano con sus tres goles, el primero y el tercero con servicios puestos por Peña y el segundo en un pase que le mandó Layún por el carril izquierdo para que rematara pegado al primer poste.

En el complemento, México cedió terreno y Nueva Zelanda se mostró más decidido al ataque y logró predominar en el campo con llegadas constantes a la meta rival, a la que acosó con disparos de larga distancia y llegadas por el carril derecho.
El portero mexicano se mantuvo atento y con el trabajo de su defensa logró mantener el cero hasta que los neozelandeses lograron el gol de la honra en una pena máxima convertida por Chris James al minuto 80; y Rori Fallon los acercó al 82.


Peña, quien puso un pase para gol a Peralta, cerró el marcador del partido con su anotación al minuto 87 con lo que apagó la reacción neozelandesa y confirmó el boleto mexicano para el Mundial de Brasil 2014.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Canamy impidió el vuelo de las Águilas


+ Sporting volvió al triunfo e hizo polvo en su casa a Teotihuacán
+ Con goles de Simón, Poscue, Báez, Hernández y Ávila
ACOLMÁN, EDO. DE MÉX.- Sporting Canamy regreso a la senda del triunfo luego de visitar a las Águilas de Teotihuacán que está ocasión no lograron volar en su casa y ante su gente, que a la postre vieron como fueron superados por un contundente marcador de 5-0 en juego celebrado en la cancha Municipal correspondiente a la fecha 11 del Grupo IV del torneo regular de Tercera División.
Con este resultado Águilas Teotihuacán se mantiene en la posición 11 del grupo, producto de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas para obtener un porcentaje de  1.000.
En tanto que Sporting Canamy a pesar de mantener su etiqueta de invicto, sumo su decimo triunfo para llegar a 11 juegos sin conocer la derrota, contabilizando 32 unidades e ir al frente del grupo y sublíder de la tabla general y porcentual con un porcentaje de 2.909.
El accionar del partido se mostro interesante por parte de ambas escuadras con llegadas de peligro esporádicamente sin que terminarán sacudiendo las mayas, pero lamentablemente para las Águilas el invitado se hizo presente al minuto 45 por conducto de Luis Simón que logro enviar el balón al fondo de la portería de Teotihuacán.
Lo que significó que la escuadra anfitriona lograra contener por espacio de 45 minutos los ataques de la escuadra capitalina Canamy, que significo la llave para que a la postre lograran un triunfo arrollador y escandaloso sobre Águilas Teotihuacán.


La segunda anotación fue conseguida por Samuel Poscue al minuto de la parte complementaria, lo que provocó un baldé de agua fría y la caída moral de la escuadra de Águilas Teotihuacán,; mientras para los visitantes todo era felicidad y alegría.
Sin embargo, los anfitriones no dejaron de luchar por reducir la desventaja que tenían y por espació de 15 minutos lograron mantener el 2-0 en contra hasta que José Luis Báez (goleador del equipo) se hizo presente para el 3-0 al y aumento la ventaja para los capitalinos, de ahí vino el derrumbe total de las Águilas.
Seis minutos después Irvin Hernández volvió aumentar la ventaja de Sporting Canamy para el 4-0 y como dice el adagio “no hay quinto malo” su capitán Víctor Ávila lo hizo al 75 y definitivo 5-0.
Árbitro.
Jesús Abimael Rodríguez García fue el árbitro central del partido, estuvo auxiliados en las bandas por Moisés Clement Lezma y Elton Yael Hernández Barrientos.
El colegiado amonesto a Uriel Bito al minuto 42 y Jair Araiza al 46 por Águilas Teotihuacán; mientras que Ramiro Flores por Sporting Canamy al minuto 35.
Alineaciones.
Águilas Teotihuacán.- Kevin Olivares; Osvaldo Juárez, Iván Tezoco, Mario García y Uriel Brito (Lenin Álvarez al 74´); Jair Araiza, Eduardo Monroy y Rubén Hernández (Yael Ramos al 40´) (Saúl Gurgua al 56´); Emilio Casimiro, Kevin Trinidad y Alan Campos. Entrenador: Juan Carlos Cruz.
Estuvieron en la banca: Sergio Vázquez, Jonathan Moncayo y Valdemar Pinto.
Sporting Canamy.-
Eliazar López; Javier Rodríguez, Luis Simón y Ramiro Flores (Omar Solís al 52´); José Hernández (Luis Bautista al 76´) y Brian Bautista; Edson Ramírez (Irvin Hernández al 18´), Samuel Poscue y Víctor Ávila; José “Choche” Báez y Omar Candelario. Entrenador: Víctor Salcedo.

Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, auxiliar técnico; Tonatihu Ledesma, entrenador de porteros. Además de Mario Carpintero, Adrian González, Jaime Flores y Roberto Aguillón.

jueves, 14 de noviembre de 2013

México a un pasó del Mundial Brasil 2014



+ Tras golear  5-1 a Nueva Zelanda en el juego de “ida”
+ El Cielito Lindos se dejó escuchar en el estadio Azteca

Ciudad de México, D. F.- La Selección Nacional sabía que era ahora o nunca. A 180 minutos de estar o no en la Copa Mundial Brasil 2014, los mexicanos saltaron al campo con la entera determinación de hacer gol lo más pronto posible.

Sin embargo, no lograron concretar las oportunidades generadas a lo largo de los primeros 20 minutos.
Con un Carlos Peña muy activo desde el arranque, el Tricolor quiso hacer daño con disparos direccionados por todos lados. Raúl Jiménez, en un par de ocasiones, y Francisco Javier Rodríguez, con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño, fueron las oportunidades más claras para los Guerreros.


Por su parte, los Kiwis se mostraron bien defensivamente, atentos, y bien colocados, lograban desviar cualquier intento mexicano.
Y fue al 31’, cuando cayó el primero a favor de México. Tras un primer ensayo de Oribe Peralta, el balón quedó solo, y por derecha, Paul Aguilar llegó para mandar a guardar la primera anotación que provocó el júbilo en el Azteca.

El Tricolor continuó ejerciendo presión en el ataque, al 38´, Raúl Jiménez se quedó cerca de hacer un gol de esos de pintura, pero fue un minuto después, al 39’, cuando consiguió concretar con un remate de cabeza.
La parte complementaria arrancó y los mexicanos querían más. Desde el primer minuto de haberse reanudado las acciones, los de Miguel Herrera quisieron hacer el tercero y lo consiguieron.


Al 47’, Miguel Layún desbordó por izquierda para ponerle un centro exacto a Oribe Peralta quien llegó por el centro a empujar el esférico al fondo de las redes. México ya ganaba tres goles por cero a los dos minutos de comenzar la segunda mitad.


Tras esta tercera anotación, el partido bajó el ritmo con el que se había venido jugando; no obstante, México continuaba con sus aproximaciones interesantes al área neozelandesa.

Además, los cambios por parte de las dos escuadras no se hicieron esperar. Tanto México como Nueva Zelanda le dio minutos de juego a hombres nuevos.
Los minutos transcurrían y pese a los disparos a puerta por parte de los de Verde, el gol ya no quería hacer los honores en la cancha del Azteca.
Pero volvió a llegar y por partida doble. Oribe Peralta una vez más y Rafael Márquez, lograron aumentar la ventaja con anotaciones de cabeza; el primero al 79’, y el segundo al 81’.
Por su parte, Nueva Zelanda logró firmar el de la honra por conducto de Chris James al 84’.

No hubo para más, por lo que con un marcador favorable para México, llegó a su fin la primera mitad de este desenlace  rumbo a la Copa del Mundo.
Árbitro.
Árbitro Central: Viktor Kassal
Amonesto.
Nueva Zelanda: Wood al 15’; Vicelich al 56’; Bertos al 75’.

Incidencia.
Cabe mencionar que al medio tiempo de este importante duelo, se les rindió un merecido homenaje a las Selecciones Nacionales, Varonil y Femenil, categoría Sub-17, luego de que los mexicanos resultaran Subcampeones del Mundo y las mexicanas Campeonas de la CONCACAF.
Alineaciones.
MÉXICO: F. Rodríguez; R. Márquez; J.C. Valenzuela; M. Layún; J. C. Medina; R. Jiménez; C. Peña (Escoboza al 63’); O. Peralta (Molina al 81’); L. Montes (Sinha al 59’); P. Aguilar y M. Muñoz. Entrenador: Miguel Ernesto Herrera.

NUEVA ZELANDA: G. Moss; T. Lochhead; T. Smith; L. Bertos; M. McGlinchey; I. Vicelich; J. Brockie (Rojas al 57’); K. Barbarouses; C. Wood (Fallon al 66’); J. Christie (James al 53’) y A. Durante. Entrenador: R. Herbert



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ciudad de México. D. F:- Coyotes Neza es el primer equipo que logra rescatar un punto en la cancha del estadio Francisco I. Madero, luego de empatar a un gol con Sporting Canamy en juego valedero a la fecha 10 del Grupo IV de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.
Luego de los 90 minutos de juego que terminó empatado entre ambas escuadras, se tuvo que recurrir a la tanda de penales para decretar al equipo vencedor del punto extra mismo fue adjudicado a Sporting Canamy que se levanto con el triunfo por marcador de 5-3 sobre Coyotes Neza y continuar con su racha de invicto.

Presionando Sporting Canamy a Coyotes.
Con este resultado la escuadra representativa de Iztapalapa se mantiene una semana de líder en su grupo con 29 puntos como de la general y con 2-900, producto de nueve triunfos, un empate y un punto extra; en tanto la escuadra nezatlense con el triunfo de Club Marina cae al tercer peldaño del sector con 24 unidades ha raíz de siete victorias, dos empates, un juego perdido y un punto extra.
El accionar del encuentro resulto tal como era de esperarse de mucha fuerza, entrega por parte de los dos cuadros al disputar el balón tras un ir y venir a lo largo del terreno de juego logrando ambos equipos capitalizar su respectiva anotación mediante el manchón del penalti.
El primero fue conseguido por los anfitriones al minuto 33 por conducto de su capitán Víctor Ávila y en la segunda parte, Ernesto Romero al 47 hizo lo propio por los nezatlenses para igualar el marcador 1-1 que a la postre forzó ir el encuentro a penales.

Víctor Ávila pone en ventaja a Sporting Canamy mediante la pena máxima para el 1-0.
A grandes rasgos fue un duelo cerrado de mucho forcejeo y desgaste físico, principalmente al momento en que se disputaba el balón por los protagonistas al tratar de imponer su juego, incluso llegó haber entradas fuertes sin ser mal intencionadas sin ser sancionadas por el árbitro, pero que en su momento tuvo que emplear el cartón preventivo para tranquilizar los ánimos de jugadores pero que  a la postre se concluyo bien.

Presiona la ofensiva de Sporting Canamy en busva del gol que diera los tres puntos.
Penales.
Tras concluir el encuentro durante la tarde noche empatado por ambas escuadras a un gol al término de los 90 minutos, se procedió a cobrar la tanda de penales para decretar al equipo vencedor del punto extra, mismo correspondiendo a Sporting Canamy ser el vencedor por 5-3 sobre Coyotes Neza.
La escuadra anfitriona cobro certeramente sus cinco tiros por conducto de Oscar Solís, Brian Bautista, José Luis Báez, Edson Martínez y Rafael Aja; mientras que Ernesto Romero, Carlos Calleja y Guillermo Cruz acertaron por los Licántropos, fallando su pena máxima Vicente Soto sin necesidad de cobrar su último tiro tras definirse al ganador.

El arranque del partido en la foto de los árbitros con los capitanes. 
Árbitro.
El árbitro responsable del accionar del partido fue Luis Alberto Vázquez Pineda con un regular trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Michel Caballero Galicia y Carlos Yuriel González Solís, representando a la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Jorge René Guillén Solís.
Alineaciones.

Canamy dejó escapar un punto en casa.
SPORTING CANAMY.- Eliazar López; Javier Rodríguez, Luis Simón y Ramiro Flores; José Hernández y Brian Bautista; Edson Ramírez, Samuel Poscue y Víctor Ávila; José “Choche” Báez y Omar Candelario. Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, auxiliar técnico; Tonatihu Ledesma, entrenador de porteros.  Además de Gabriel López, Luis Bautista, Jaime Flores y Luis Rojas.

Coyotes Neza y la Reyna de México.
COYOTES NEZA.- Daniel Martínez; Guillermo Cruz, Luis Zarate y Sergio Delgado; Héctor Ruiz, Aldo Sánchez, Edwin Cruz y Víctor Soto; Ernesto Romero, César Luis y Carlos Calleja. Entrenador: Carlos Cuevas Luis.

Estuvieron en la banca: Ricardo Cariño Beltrán, auxiliar técnico. Además de César Rivera, Carlos Martínez, Alan Hernández, Elías Balderrabano, Juan Moreno, Alexis Libreros y Sebastián Gutiérrez. 

 
Licántropos primer equipo que le arrebata un punto a Sportin. 

martes, 5 de noviembre de 2013

¡Club Hidalguense se rencontró con el triunfo!

+ Con goles de López y Salas vencen a Panteras Lindavista
+ No ganaban desde la fecha 3 en que goleó a Jardón Futsoccer


Por José Luis López S. enviado.
Pachuca, Hgo.- Luego de ocho partido el Club Hidalguense se reencontró una vez más con la victoria y puso fin a la mala racha por la que atravesaba en lo que va de la temporada, siendo Panteras Lindavista el equipo que pago los platos rotos al caer en su visita por 2-1 en la cancha principal Hidalguense, en juego valedero a la fecha 11 del Grupo VII de Tercera División Profesional de la temporada 2013-2014.
Los anotadores del Hidalguense.
Con anotaciones de Daniel López al minuto 63 e Indalecio Salas al 83 el Club Hidalguense logró sacar una sufrida, apurada y merecida victoria que desde hace dos meses no lograba conseguir para volver a sumar hoy de tres puntos.
La última victoria que obtuvo Club Hidalguense fue en la fecha tres, cuando goleó 0-5 en calidad de visitante a FC Jardón Futsoccer, pero con su triunfo de ahora ente Panteras contabiliza 14 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas.
Mientras la solitaria anotación de Shamir Uribe al minuto 81 no le fue suficiente para que Panteras Lindavista saliera con mejor suerte del Club Hidalguense que ha dejado de pesar a los equipos que le visitan. Es por eso que con este resultado no sumo y se mantiene con 21 unidades, producto de siete triunfos por cuatro derrotas.
El accionar del partido se mostro de dos tiempos para cada uno de los equipos protagonistas, un primer tiempo donde Panteras de Lindavista tuvo para sacar un resultado de haber concretado las oportunidades que se le presentaron, pues Club Hidalguense le cedió espacios y no aprovecho.

Ni deteniendolo fue suficiente para impedir la derrota Panteras Lindavista.
Incluso, fueron contadas las oportunidades de gol presentadas a los anfitriones que su mala puntería y definición hicieron que se salvara la caída del marco Rojinegros, así ambas se fueran al descanso con el marcador empatado sin goles.
En la segunda parte, el entrenador del Club Hidalguense hizo modificaciones en la ofensiva prescindió de los servicios de Álvaro Gutiérrez y en su lugar envió al terreno de juego a Daniel López, quién 18 minutos más adelante puso en ventaja a su equipo en un partido de mucho forcejeo por parte de ambas escuadras.

Donde quedo la bolita.
Sin embargo, la escuadra de Panteras de Lindavista se fue con todo en busca del tanto del empate que no veían por donde, tras estar bien parada atrás los Hidalguenses que a la hora de atacar al marco rival lo hacia con mayor peligro y tapando la salida de los visitantes.
Todo ´parecía que el partido terminaría inclinándose el triunfo a la escuadra de casa, pero al minuto 81, Shamir Uribe aprovecha un balón dentro del área que cruza por abajo y vence al portero Eduardo Cruz que no logro impedir la caída de su marco para el empate a un gol.
Pero eso no fue todo, dos minutos después Indalecio Salas se hizo presente en el marcador para poner una vez más en ventaja al equipo hidalguense y darle el triunfo que tanto requería para volver la confianza y tranquilidad, a pesar de la insistencia y tención en que se jugaron los últimos minutos por la insistencia de la escuadra visitante que buscaba el ansiado gol del empate que nunca llegó.

Buen trabajo de la tripleta árbitral del Distrito Federal.
Árbitro.
El responsable de dirigir las riendas del encuentro fue Luis Alberto Vázquez Pineda realizando un buen trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Iván Asael Martínez Gómez y Etan Mauricio Jimeno Montaño, representando la delegación del Distrito Federal.
El colegiado mostro la tarjeta a amarilla a Aarón Cervantes al minuto 36 y Eduardo Ramírez al 69´ por Club Hidalguense; mientras por Panteras Lindavista se la mostró Luis Vázquez al minuto 40.
Alineaciones.
CLUB HIDALGUENSE.- Eduardo Cruz; Indalecio Salas, Aarón Cervantes, Jonathan Samperio y Eduardo Delgado; Juan Ontiveros, Eduardo Ramírez, Gustavo Hurtado y Miguel Santillán (Alberto Torres al 84´); Álvaro Gutiérrez (Daniel López al 45´) y Richard Steves (Ricardo Hernández al 82´). Entrenador: Randy Pichardo Barrera.

Club Hidalguense volvió a saborear la miel del triunfo.
Estuvieron en la banca: Uziel Rodríguez Sánchez, Preparador Físico y Julio Guzmán Hernández, Auxiliar Técnico. Además de Brandon Chávez, Brayan Arias, Andrés Susano y Jorge Hernández.
PANTEERAS LINDAVISTA.-   Aldo Domínguez; Javier Picazo, Oscar Salazar (David Villegas al 75´), David Luna y César Flores; Rubén Guzmán, Isaáo Coutiño, Shamir Uribe y Emiliano Colín (Marco Macías al 62´), Luis Vázquez, Edson Gómez (Uriel Solano al 74´). Entrenador: Isaac    E. Martínez González.

Pantera Lindavista pago los platos rotos y termino cayendo 2-1.
Estuvieron en la banca: Luis Eduardo Checa Carranza y Omar Alexis Moreno Galindo, Auxiliares técnicos. Además de Hiawatha Pedroza, Antonio Alcantará, Emanuel Nájera y Erick Torres. 

lunes, 4 de noviembre de 2013


+ Doblete de José “Choche” Báez y uno más de Luis Simón les da el triunfo 3-2
+ El Goya se escucho en la tribuna pero no intimido a inferior número Rojiblanco
Por José Juan López
Ciudad de México, D. F.- Sporting Canamy se quitó la jetatura que Ángeles de la Ciudad de México tenia sobre ellos desde hace un par de torneos, luego de vencerle en su casa y ante su gente por marcador de 3-2 en cerrado encuentro celebrado en la cancha del estadio Jesús “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, correspondiente a la fecha 9 del Grupo IV de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.

José Luis Báez autor de dos goles.
Las anotaciones registradas fueron obra de Gabriel Hernández que puso en ventaja a la escuadra angelina al minuto tres; posteriormente José Luis “Cheche” Báez al minuto 7 empató 1-1 por Canamy y 27 minutos después, Luis Simón dio la voltereta al marcador 2-1 a favor de los visitantes.
En la segunda parte, Germán  Barreto al minuto 59 dio el empate a los angelinos para poner el marcador a dos goles, pero una vez más siete minutos después hizo su aparición dentro del área el “Cheche” hidrocálido para poner en ventaja por segunda vez a Sporting y conseguir el 3-2 definitivo y llevarse los tres puntos.
Con este resultado Sporting Canamy que dirige Víctor Salcedo llegó a nueve juegos sin perder, quitándose la jetatura que tenia el representativo capitalino sobre ellos  y alarga su racha que lo etiqueta de invicto y se mantiene de líder del grupo IV con 27 puntos.
 Además pone fin al buen pasó que hasta el momento contaba Ángeles de la Ciudad de México que sufrió su primer derrota del torneo, manteniéndose en cuarto lugar con sus 18 unidades en el mismo sector.
El accionar del partido en general resulto tal como se esperaba durante los 90 minutos por parte de ambas escuadras, con un buen futbol, cerrada lucha al disputar el balón dentro del rectángulo verde en el que se registraron cinco  con goles, seis jugadores amonestados y una cerrada lucha de porras en la tribuna que apoyaron a sus respectivos equipos que se dieron cita a presenciar el encuentro.

De puños aleja el peligro el portero de Ángeles de la Ciudad de México.
El Goya se hizo sentir en la tribuna del Jesús “Palillo” Martínez pero no intimido a unos Rojiblancos de Canamy que con sus porras también le dieron sabor al ambiente con su matraca y su tambor, apareciendo el folklor mexicano.
Gran mano a mano de porras en la tribuna del Jesús "Palillo" Martínez entre seguidores de Sporting Canamy y Ángeles de la Ciudad de México, donde el "Goya" hizo retumbar las tribunas.
Árbitro.
En este encuentro hubo árbitro de lujo de Segunda División por lo que representaba el mismo, correspondiendo a Saúl Fernando Orozco Nájera (representando la delegación de Chihuahua) ser el responsable del accionar del partido, realizando un aceptable trabajo en coordinación con sus abanderados Carlos Eduardo Torrentera Arellano y Carlos Rodrigo Arroyo Cruz (representando la delegación del Distrito Federal).
Fungió como asesor el profesor Oscar Trejo Vides.

Con arbitraje de lujo tuvieron Ángeles de la Ciudad de México y Sporting Canamy. 
El colegiado Orozco Nájera durante su trabajo mostró la tarjeta preventiva a Abraham Landín al minuto 15 y Rogelio Calixto al 43 por Ángeles de la Ciudad de México D. F.; en tanto por Canamy la vieron  Javier Rodríguez al minuto 26, Víctor Ávila al 66, Luis Simón al 67 y José Luis Báez al 91.
Alineaciones.
ÁNGELES DE LA CIUDAD DE MÉXICO F. C.- Jesús Pérez; Rafael Calixto, Ricardo García, Luis Ortega y Rogelio Calixto; Heder Hernández (Germán Barreto al 45´), Carlos Landín y Jesús Nava; Gabriel Hernández, Miguel Muñoz (Cristopher Cortes al 83´) y Jesús Sánchez (Francisco Sánchez al 45´). Entrenador: José Luis López.
El representativo de la Capital del país perdió lo invicto al caer 3-2 con Canamy.
Estuvieron en la banca: Enrique Fuentes, auxiliar técnico y Joaquín Monroy. Además de Jesús Arrollo, Rafael Rocha, Carlos Gómez y Erick Hernández.
SPORTING CANAMY.- Eliazar López; José Hernández (Adrian González al 65´), Javier Rodríguez, Luis Simón y Ramiro Flores; Brian Bautista (Omar Solís al 72´), Edson Ramírez, Samuel Pascoe (Rafael Aja al 87´) y Juan Alba; José Luis Báez y Omar Candelario. Entrenador: Víctor Salcedo.

Sporting Canamy logro quitarse la jetatura de Ángeles de la Ciudad de México luego de vencerle 3-2 



Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, auxiliares técnicos. Además de Gabriel López, Felipe Padilla, Jaime Flores y Roberto Aguillón.