lunes, 31 de marzo de 2014

¡Lobos propina segunda derrota a Sporting Canamy!

Lobos Unión Neza 

+ Brandon Gutiérrez, Gustavo Reyes y Marco Ochoa los verdugos del líder
+ “Choche” Báez hizo un doblete y no fue suficiente para impedir  la caída de su equipo 3-2

Por José Luis López S. / Fotos de José Juan López L.

Lobos Unión Neza hizo morder el polvo al Sporting Canamy, equipo al que terminó propinándole su segunda derrota a lo largo del torneo tras vencerlo 3-2 en juego que cumplió las expectativas y donde cayó una fuerte granizada, obligando la suspensión momentánea del partido por minutos, en juego correspondiente a la fecha 27 del Grupo IV de la cancha principal de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.

Cerca estuvo Sporting Canamy de anotar, pero Luis estuvo atento y salvo su marco.
El triunfo de los licántropos fueron gracias a las anotaciones logradas por Brandon Gutiérrez, Gustavo Reyes y Marco Ochoa fueron suficientes para que la escuadra Rojiblanca se llevará los tres puntos en su haber, para con ello conseguir su decima victoria de la competencia e insuficiente para poder aspirar en un boleto por el titulo de la temporada 2013-2014 de la Tercera División.
Inevitable fue la caída de líder Sporting Canamy en su visita al rectángulo de la cancha principal de la Francisco I. Madero, donde su doblete de José Luis “Choche” Báez no les alcanzo para rescatar un mejor resultado que al final significará su segunda derrota del torneo regular.
Con este resultado los licántropos llegan a 44 puntos producto de 10 victorias, ocho empates, siete derrotas y cinco puntos extras, para ubicarse a media tabla de este sector; mientras Sporting Canamy tras este tropiezo se mantiene en la cima del IV con sus 71 unidades, fruto de 22 triunfos, tres empates, dos derrotas y dos puntos extras.

Canamy se fue con todo por empatar el juego.
Por cierto, el delantero y goleador de Sporting Canamy, José Luis “Choche” Báez con sus dos anotaciones llegó a 34 tantos en su cuenta personal, restando tres juegos y esperando de lo que llegue a ser Manolo Martínez y pueda etiquetarse como mejor rompe redes.
 El accionar del partido se torno interesante desde el principio hasta el final, con cerrada lucha a media cancha por parte de las dos escuadras y excediéndose Lobos Unión Neza de balonazos largos para llegar al marco de Sporting Canamy que le costaba trabajo llegar a la portería nezatlense.
Los anfitriones durante la primera parte tuvieron en su mayoría el mando de las acciones, llegando a meter en serios problemas la defensiva de Canamy que para su mala fortuna la técnica y dirección salía desviado de la portería defendida por Luis Rojas.
Sin embargo, el líder Sporting busca una y otra manera crear peligro para llegar al marco rival, pero lo bien plantada atrás la escuadra de Lobos impide avanzar más de tres cuartas partes del terreno de juego a Canamy, pero en uno de esos contados avances por derecha de su ataque aparece su goleador dentro del área José Luis “Choche” Báez para rematar de cabeza y vence el arco defendido por Luis Marín, era el 1-0 al minuto 37.
En una de esas esporádicas llegadas del líder logran irse arriba en el marcador, cuando los licántropos practicaban su mejor futbol y parecía tener controlado el encuentro, de ahí, que se fueron con todo en busca del gol del empate que minutos después lograron su objetivo, Brandon Gutiérrez al 41 con tiro por abajo empareja el marcador 1-1 para irse al descanso empatados.

Lobos Unión Neza como la muralla China.
Para la segunda parte, apenas habían transcurrido seis minutos de juego apareció Gustavo Reyes que logra sorprender al aprovechar un balón a profundidad, hasta quedar frente al portero Luis Rojas estrellando el balón en su humanidad y tras quedar el esférico a modo toca suavemente al fondo del arco para el 2-1.
El líder nunca se resigno ni bajo los brazos a pesar de tener el marcador en su contra, por lo que lucho por los diferentes medios explotando las bandas pero plantados bien atrás los licántropos impedían ser peligrosos y cuando mejor jugaban Marco Ochoa hizo el 3-1 al minuto 70 a favor de Lobos.
Un tanto desesperada la escuadra de Sporting Canamy ante un equipo unido de Lobos Unión Neza porno resultarles las cosas como estaban planteadas, echaron toda la carne al asador y arriesgaron pues era lo mismo perder por diferencia de un gol que por cuatro u cinco.
Una vez más los visitantes volvieron ha remar contra la corriente con dos goles en su contra, por lo que el tiempo se agotaba y no lograban conseguir reducir la desventaja, pero en una jugada fuera del área es derribado Omar Maya para que José Luis Báez se encargue de cobrar y con potente disparo logra superar la defensa y la estirada del portero Luis Marín para el 3-2 al minuto 86.
Posteriormente, motivados los visitantes y preocupados los anfitriones por la presión que ejercía el rival, las acciones siguieron su cause y Canamy estuvo a punto de emparejar el marcador  en dos ocasiones al obligar una de ellas al portero Marín emplearse a fondo enviando a tiro de esquina  y la otra cerca de la base del poste faltándoles tiempo para su objetivo.


Incidente.
Al minuto 63, Gerardo Mercado Morales, árbitro del encuentro tuvo que suspender momentáneamente el partido por espació de cinco minuto, debido a las condiciones climatológicas que se registro en la capital del país (en el terreno de juego con fuerte granizo) que impedía la visibilidad de llevarse a cabo el cotejo.

La tripleta arbitral al momento de realizar el chequeo de jugadores y la tradicional foto de capitanes con los nazarenos.
Árbitro.
Gerardo Mercado Morales fue el responsable del accionar del partido con un aceptable trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Ángel Francisco Hernández Alcántara y Gerardo Ontiveros Trujillo, representando la delegación del Distrito Federal.
El colegiado empleo el cartón preventivo a José Ortiz al minuto 91 por Lobos Unión Neza; mientras a Omar Solís al 78 por Sporting Canamy.
Alineaciones.
LOBOS UNIÓN NEZA.- Luis Marín; José Ortiz, Francisco Ortega (Alan Chávez al 73´), Brayan García y Boger Cortes; Gustavo Reyes, Erick Cuellar y Danovan Meneses (Johan Ruíz al 49´); Brandon Gutiérrez, Marco Ochoa y José Gaspar (Cristofer Silva al 88´). Entrenador: Antonio Vázquez Cruz.
Estuvieron en la banca: Rodrigo Santa Cruz, auxiliar técnico. Además de Axel Barajas, Ricardo Chávez, Terek Gutiérrez y Damián Islas.


SPORTING CANAMY. Luis Rojas (Eliazar López al 61); Ricardo Vázquez (Omar Solís al 73´), Ray Coria y Brian Bautista; Ricardo Otaqui, Edson Ramírez, Carlos Calleja (Ramiro Flores al 79´) y Samuel Pascoe; Omar Maya, José Luis “Choche” Báez y Jaime Flores. Entrenador: No tuvo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, Preparador Físico; Andrés Área y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico. Además de Sergio Delgado, Irving Hernández, Rey Manuel y Emmanuel Gutiérrez.    

Poblado Miguel Alemán arrebata 2 puntos al invicto UAS


Por: Carlos Velázquez Martínez (www.sinaloaes.com)

El campeón Poblado Miguel Alemán llegó al estadio universitario con la firme intención de romper el invicto de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y casi lo logra, pero le arrebató dos puntos, al empatar en el juego normal 1-1 y luego llevarse el punto extra en la serie de penaltis.
De cualquier manera, los universitarios mantienen su racha de juegos sin perder, al llegar a 14 partidos invictos y ya con su boleto asegurado para la liguilla de la Tercera División, con derecho al ascenso. UAS llegó a 42 puntos seguido por Poblado Miguel Alemán que suma 37 puntos.

El marcador indica lo que sucedió en LA CANCHA pues fue un partido muy nivelado, con acciones de gol mínimas en ambas porterías, porque ambos equipos se neutralizaron, además de que los porteros, en especial el del Poblado Miguel Aleman, estuvieron acertados.UAS-PMA1
La primera parte terminó con empate cero, con pocas emociones de gol, salvó en el cierre de esa primera mitad, cuando el delantero Oropeza ganó un balón en pase largo a la defensa universitaria, al ingresar al área grande, parecía que íba a tirar, pero dribló al capitán universitario, se corrió hacia el centro y luego disparó cruzado, venciendo al portero, pero el balón pasó rozando el poste y el gol se esfumó.
Los universitarios también crearon jugadas de cierto peligro, pero los centros fueron rematados hacia las manos del portero visitante.
La segunda mitad fue más emotiva cuando cayeron los goles. Y fue precisamente Oropesa, quien esta vez no perdonó, apenas pasaban cinco minutos de la segunda parte, cuando volvió a ganar un balón filtrado y rebasó a los defensas universitarios que a pesar de mayor estatura no detuvieron a Oropeza, quien clavó el gol para poner en ventaja a Poblado Miguel Alemán.

Los universitarios  sintieron el aguijón y buscaron el empate, pero los goleadores Somera y Raúl Valdez remataban, pero a las manos del portero Luis Gavotto.UAS-PMA2
Tuvo que ser Kevin Ochoa por medio de un tiro de larga distancia quien empatara el juego ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita en el estadio universitario animados por las bastoneras y porra femenil.
Así terminó el juego con empate a un gol, por lo que se disputó la serie de penaltis para buscar el punto extra. La UAS falló dos disparos que pegaron en el poste, mientras que Poblado Miguel Alemán acertó 3 para llevarse un total de dos puntos a casa y mantenerse en el subliderato. UAS-Poblado

La UAS finalizó el torneo regular en su estadio universitario, pues ´tendrá dos juegos de visita, ante Nuevos Valores de Occidente y luego ante Diablos Azules de Guasave. La última jornada le toca descanso, por lo que se concentrará para disputar la liguilla esperando los resultados finales, para saber en que posición queda en la tabla general de la tercera División.

viernes, 28 de marzo de 2014

Chivas Los Ángeles vuelve a golear

* De nueva cuenta los rojiblancos se dieron un banquete ahora a costa de los Reales de Puebla, a los que vencieron por 4-0.
* Emmanuel Méndez volvió a anotar y con par de dianas se ratifica en la punta del goleo del Grupo VI con 22 goles.

Con balón dominante Chivas Los Ángeles siempre estuvo.
Puebla, Pue. No hay quién detenga a Chivas Los Ángeles, y es que aún cuando tienen en mano su boleto a la liguilla de la Tercera División, el cuadro rojiblanco sigue despachándose con la cuchara grande, y es que en su visita a la cancha del Centro Escolar Morelos dio cuenta de los Reales de Puebla por cuatro goles a cero, donde el líder goleador del Grupo VI, Emmanuel Méndez se despachó con par de anotaciones.
Así festejo uno de sus dos goles Emmanuel  Méndez.
Fue precisamente el ariete el que abrió el marcador al 26’, cuando un rebote dentro del área favoreció al atacante, quien ganándole la espalda al defensor prendió la pelota de aire y venció al arquero local para el 1-0. Doce minutos después, un balón parado sirvió para que el Rebaño poblano horadara la red rival de nueva cuenta ahora por conducto de José Luis Aviña, quien sólo cacheteó un centro desde izquierda para el 2-0.

Chivas Los Ángeles siempre anticipándose al balón.
Marcador que tranquilizó al técnico Luis Romero, quien al descanso mantuvo su estrategia y le redituó con un par de goles más que prácticamente aseguraron el resultado. Al 62’, Gibrán Zamudio recibió una diagonal a la altura del manchón penal y se agenció el 3-0, mientras que Emmanuel Méndez coronó su doblete con un cabezazo al 82’ que sentenció el 4-0, válido para tres puntos más a la bolsa rojiblanca.

Con esto, Chivas Los Ángeles alcanzó la friolera de 54 unidades y se mantiene firme en el subliderato del Grupo VI, donde Tuzos Pachuca no deja la punta y con 60 puntos se mantiene por arriba de los rojiblancos. La próxima semana, el Rebaño poblano vuelve a casa para encarar a los Sultanes de Tamazunchale que siguen en la búsqueda de su boleto a la liguilla.

martes, 25 de marzo de 2014

Águilas con las alas rotas: Sporting goleó 5-1


+ Con tres goles de su goleador José Luis “Choche” Báez
+”Choco” Calleja y Otaqui completaron la cuenta; García hizo el de la honra

Fotos de José Juan López

Las Águilas de Teotihuacán no levantan su vuelo y en esta ocasión Sporting Canamy corto sus alas y propinó una derrota más en su haber, tras golear 5-1 en juego valedero a la fecha 26 del Grupo IV del torneo regular de Tercera División Profesional, celebrado en la cancha principal en el Agua de las Lajas de Ciudad Deportiva de la Francisco I. Madero.
Los verdugos que cortaron las alas a las
 Águilas de Teotihuacán.
Con tres anotaciones de José Luis “Choche” Baez, una más de Carlos “Choco” Calleja y Ricardo Otaqui, Sporting Canamy se llevó los tres puntos y con ello se afirmó en el liderato del grupo y ya calificado en sus momento a la liguilla por el título.
Águilas Teotihuacán a pesar de la llegar de la primavera no le ayudo en levantar su vuelo, pues la solitaria anotación de Mario García no le fue suficiente para correr con mejor suerte en su derrota abultada en el rectángulo verde de la Francisco I. Madero.
Con este resultado ha favor de la escuadra de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth se afirmó en la cima con 71 puntos, producto de 22 triunfos, tres empate, un revés y dos puntos extras para un porcentaje de 2.730; mientras Águilas que milita a media tabla cuenta con 30 unidades fruto siete triunfos, siete empates, 11 derrotas y dos puntos extras para un porcentaje de 1.200.

Secuencia de una de las tres anotaciones de José Luis "Choche"Báez en el triunfo sobre las Águilas de Teotihuacán.
El accionar del partido fue de dos tiempos, donde la escuadra de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth logro sacar provecho e hizo valer su condición de local y decidir el juego desde el primer tiempo, pues en la parte complementaría las Águilas trató de reaccionar para reducir su desventaja pero para su mala fortuna no lo consiguieron.
José Luis “Choche” Báez abrió el marcador a los 7 minutos para el 1-0; el “Choco” Callejas hace el 2-0 al minuto 14 con un golazo de campanita que pocas veces se dejan ver; de penalti “Choche” vence al portero mexiquense para el 3-0 al 31 y Ricardo Otaqui consigue el 4-0 con tiro por abajo al 37.
Cerca de escucharse el silbatazo final de la primera parte, Mario García descontó el marcador 4-1 al minuto 45 dando esperanzas a las Águilas y de volver al partido al regreso del descanso.
En la parte complementaría la escuadra de Teotihuacán salto a la cancha con mayor ambición creando opciones de gol y metiendo en serios problemas a Canamy ha pesar de contar con clara ventaja que gracias a la mala definición de las Águilas lograron salir adelante.
Justo cuando mejor jugaba Águilas de Teotihuacán apareció el goleador José Luis “Choche” Báez, logrando su tercer anotación en su cuenta personal para colocar el marcador de 5-1 y definir el encuentro minutos más adelante.
Incidencias.

José Luis “Choche” Báez goleador y delantero de Sporting Canamy llegó a 32 anotaciones en su cuenta personal, dando alcance momentáneamente a Manolo Martínez de Garañones del Deportivo Metepec que aparece como máximo goleador  ha reserva de lo que haya hecho frente a Aztecas AMF Soccer.
Por otra parte, la victoria conseguida por Sporting Canamy fue dedicado al Día Mundial del Síndrome de Down.
Árbitro.
Oldahir Sandoval Ortiz fue el árbitro del encuentro realizando un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Héctor Humberto González Muñoz y Alonso Álvarez Delgado, representándola la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor: Cristos Torrentera Rivera.



El colegiado empleo la tarjeta amarilla para mostrársela a Brian Bautista al minuto 87 por Sporting Canamy; mientras a Iván Tezoco la recibió al minuto 17.
Alineaciones.

No era para menos la cara de felicidad de los jugadores de Sporting Canamay, luego de 5-1 que propinaron a Teotihuacán.
SPORTING CANAMY.- Eliazar López; Luis Amado Simón, Sergio Alejandro Delgado y Ramiro Flores (Brian Bautista al 55´); Luis Arturo Mendoza (Iván Juárez al 45´), Samuel Pascoe, Ricardo Ataqui (José Hernández al 67´) y Carlos “Choco” Callejas; José Luis “Choche” Báez, Omar Maya y Jaime Flores. Entrenador: No tuvo.
Estuvieron en la banca: Iván Pérez, Preparador Físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, Auxiliar  Técnico. Además de Mario Carpintero, Omar Solís, Rey Manuel y Luis Rojas.

Unas Águilas con las alas rotas cayeron con la cara al Sol.
ÁGUILAS DE TEOTIHUACÁN.- Luis Suárez; Uriel Brito (Kevin Trinidad al 55´), Saúl Gurgua, Osvaldo Juárez (Ricardo Campos al 55´) y Oscar Guerrero; Rolando Hernández (Eduardo Constantino al 36´), Jair Araiza, Omar Ponce y Iván Tezoco; Rubén Hernández y Mario García. Entrenador: Juan Carlos Cruz.

Estuvieron en la banca: Jahel Ramos, Miguel  Zepeda, Baldemar Pinto y Lenin Álvarez.

Coyotes Neza en zona de calificación con su empate

+ Ganaba 2-0, Azules de la Sección 26 les remonto 3-2 y al final 3-3
+ Héctor López hizo un gol y dejó a los nezatlenses con diez hombres
Sufrido resultado y con diez jugadores consiguió este domingo Coyotes Neza el empatar a tres goles y ganar el punto extra ante Azules de la Sección 26, para con ello mantenerse en zona de calificación y sus esperanzas de estar entre los 64 equipos aspirantes a disputar el título de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, en juego valedero a la fecha 26 del Grupo IV, celebrado en la cancha nueve de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
Con doblete de Javier Pineda y uno más de Héctor López bastaron para que Coyotes Neza rescatara un punto ante Azules de la Sección 26, que mediante Pablo Velazco, José María Álvarez y Gilber Severino con siguió sus anotaciones.}

Coyotes Neza se mantiene en zona de calificación al empatar a tres y ganar e lpunto extra.
Con este resultado la escuadra mexiquense se mantiene en el cuarto peldaño del grupo cuatro con 58 puntos, producto de 15 victorias, ocho empates, tres derrotas y cinco puntos extras; mientras Azules de la Sección 26 figura en el quinto lugar con 52 unidades, gracias a 12 triunfos, diez empates, cuatro derrotas y seis puntos extras.
El accionar del partido resulto tal como se esperaba por ambas escuadras, muy cerrado de principio a fin registrando emociones, goles, entradas fuertes sin llegar a ser mal intencionadas, amonestados, expulsados.
Coyotes Neza tomo el mando de las acciones ante los Azules, al grado que al minuto 21 por conducto de Héctor López los tenía 1-0 en ventaja, para variar dos minutos después Javier Pineda aumentaba la ventaja de 2-0 a los nezatlenses.
La oncena visitante contrariada por la desventaja en que se encontraba no daba crédito a lo que sucedía, por lo que se plantaron bien atrás para no recibir una anotación más que pudiera ser el declive y aguantaban los embates de los nezatlenses para irse con esa ventaja de 2-0 al descanso.
En la parte complementaría Azules de la Sección 26 salió con todo en busca de reducir la desventaja en la que se encontraba, por lo que al minuto 49 Pablo Velazco acortaba el tanteador 2-1 y volvía a su equipo en aspirar un mejor resultado.
El exceso de confianza de Coyotes permitió que Azules se fuera con todo al frente, al grado que al minuto 53 José María Álvarez empatara el marcador a dos goles, desconcertando a los anfitriones que no daban crédito a lo que sucedía, pero eso no fue todo pues Gilber Severino al 59 daba la voltereta al marcador a favor de la Sección 26 que ganaba 3-2.
Sin embargo, las emociones no paraban ahí, pues cuando parecía que Coyotes con un jugador menos no encontraba la forma de igualar el marcador apareció Javier Pineda al minuto 63 que dio vida a su equipo, para que ha la postre rescatará un punto con el empate a 3-3, forzando a decretar al equipo vencedor del punto extra mediante los tiros de penalti.

Azules de la Sección 26 perdía 2-0, empato y remontó, cerca estuvo de vencer a Coyotes.
Incidentes.
Al terminó del partido en el que quedaron empatados a tres goles ambas escuadras, se procedió conforme lo estipula el reglamento de competencia de cobrar tiros penales desde el punto penal, en el que Coyotes Neza se impuso 3-2 a Azules de la Sección 26.
Árbitro.
Michel Ricardo Espinoza Avalos fue el responsable del accionar del partido, realizando un certero trabajo en coordinación en las bandas por Saúl Fernando Orozco Nájera y Enrique Isaac Bustos Díaz, representando la delegación del Distrito Federal.
El colegiado tuvo que echar mano de la tarjeta amarilla para amonestar a Javier Pineda al minuto 51 y Héctor Ruiz, al 82 por Coyotes Neza; mientras que Alan Cornejo al minuto 62 recibió la preventiva por Azules de la Sección 26.
Expulsado.
Espinoza Avalos mostró la tarjeta roja directa a Héctor López al minuto 58 por los nezatlenses.
Alineaciones.
Coyotes Neza.- Daniel Martínez; Javier Pineda, Luis César, Carlos Martínez (José Ávila al 55´)y Elías Balderrabano (Alan Hernández al 73´); Edwin Cruz, Héctor Ruíz y Sebastián Gutiérrez; Aldo Sánchez, Fernando Vázquez (Carlos Raya al 79´) y Héctor López. Entrenador: Luis Carlos Cuevas.
Estuvieron en la banca: Ricardo Cariño Beltrán, auxiliar técnico. Además de Francisco Ortiz, Brian Rodríguez, Luis Martínez y Marcos González.

Azules de la Sección 26.- Calixto Moreno; Luis Paz, José María Álvarez, Ángel Luna y Pedro Morales; José Vargas (Jesús Castro al 61´), Erick Cruz y Alan Cornejo; Gilber Severino, Antonio Hernández (Carlos Maya al 79´) y Pablo Velazco. Entrenador: Juan Carlos Moreno Audifered. 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Canamy le tomó la medida a Coyotes: 2-0


+ Ricardo Otaqui y Samuel Pascoe hicieron las anotaciones
+ Resultó ser un Juego Limpio sin tarjetas en juego ríspido

Por José Luis López Segundo / Fotos de José Juan López L.

Una vez más Sporting Canamy hizo morder el polvo a Coyotes Neza, al que venció en su casa y ante su gente por dos goles a uno en la cancha 9 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en juego valedero a la fecha 25 del torneo regular de la temporada 2013-2014 de Tercera División Profesional.
Con anotaciones de Ricardo Otaqui en la primera parte y Samuel Pascoe en la complementaría, Sporting Canamy se llevo los tres puntos que lo colocan cerca de lograr su pase de calificación a la liguilla y de ahí, poder pelear por el título de la rama que acredite campeón al equipo vencedor de la final.

Atentos la zaga visitante en una de las aproximaciones de Coyotes y Canamy.
Con este resultado a favor de la escuadra visitante aumenta su ventaja en la cima del Grupo IV con 68 puntos, producto de 21 victorias, tres empates por una derrota, sacando siete unidades de ventaja del representativo de la Marina con 61 su inmediato perseguidor.
Mientras Coyotes Neza con este revés que sufrió en casa comparte junto con Ángeles de la Ciudad de México en el tercer lugar con 56 unidades, producto de 15 victorias, siete empates y tres derrotas, seguido de cerca por Azules de la Sección 26 que contabiliza 51 puntos (su inmediato perseguidor) por 47 de Álamos, F. C.

 Cabe destacar que en esta recta final del torneo regular quedan 15 puntos por disputar, por lo que la lucha por clasificarse a la liguilla se torna muy cerrada viendo los números fríamente y el cierre será apto para no cardiacos.
En lo que corresponde al accionar del encuentro fue muy cerrado de principio a fin con opciones de goles por ambas escuadras, donde al final Sporting Canamy hizo los goles que le valió estar cada vez más cerca de obtener su boleto a la fiesta grande y en un partido de Juego Limpio al no registrarse ninguna tarjeta.

Las bancas atentas a lo que sucede en el terreno de juego y en las decisiones arbitrales. 
Se habían jugado solamente cuatro minutos del cotejo, cuando Ricardo Otaqui puso en ventaja a Sporting Canamy que obligaba al estratega de Coyotes Neza ha modificar su esquema que costo trabajo para estar en su nivel y pelear al tú por tú al rival de enfrente.
Coyotes logró aguantaron 64 minutos los embates de Canamy, peleando ambos conjuntos a media cancha la posesión del balón, Samuel Pascoe que entro de cambio por Omar Solís 13 minutos después aumento la ventaja 2-0 para su escuadra que a la postre fue la diferencia.
Tripleta de lujo.

Árbitro.

Oscar Mejía García fue el responsable del accionar del partido con un buen desempeño sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Juan Andrés Esquivel González y Jair Robles Rendón, representando a la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Sergio Escalante Trejo.
Alineaciones.

Coyotes Neza también es uno de los candidatos en clasificar por el título.
COYOTES NEZA.- Daniel Martínez; Sebastián Gutiérrez (Javier Pineda al 54´), Aldo Sánchez, Fernando Vázquez y Héctor López; Guillermo Cruz, Edwin Cruz y Héctor Ruíz; Luis César (Elias Balderrabano al 84´), Alan Hernández (Marco González al 65´) y Ernesto Romero. Entrenador: Luis Carlos Cuevas.
Estuvieron en la banca: Ricardo Cariño Beltrán, Auxiliar Técnico. Además de Armando Carranza, Carlos Martínez, Francisco Ortiz y Luis Martínez.

Sporting Canamy digno calificado a la liguilla.
SPORTING CANAMY.- Enríquez Gonzalo; Ramiro Flores, Luis Simón y Samuel Zúñiga (Sergio Delgado al 72´); José Hernández, Omar Maya, Gabriel López (Ray Coria al 65´) y Omar Solís (Samuel Pascoe al 55´); Ricardo Otaqui, Carlos Calleja y José Luis “Choche” Báez. Entrenador: No tuvo.

Estuvieron en la banca: Juan Pérez, Preparador Físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico. Además de Jaime Flores, Ricardo Vázquez, Luis Rojas y Emmanuel Gutiérrez.


Los seguidores de respectivos equipos siguen de cerca el accionar del encuentro que a la postre ganó Sporting
Canamy y con el que calificó matemáticamente a la gran fiesta. 

El popular "Borja" Director Deportivo de Coyotes Neza va alentar a sus jugadores junto con el profe Cariño y la familia García, como en todos sus partidos al pie del cañón.


Sporting Canamy calificó con su triunfo ante Coyotes Neza


Hidalguense volvió a pegarle a Panteras


+ Brandon Cabrera hizo la solitaria anotación del encuentro

Por José Luis López S. / Fotos de José Juan López L.

El Club Hidalguense logro sacar una importante victoria por la mínima diferencia de 1-0 ante Panteras de Lindavista, en juego celebrado en la cancha sintética del Deportivo Plutarco Elías Calles correspondiente a la fecha 28 del Grupo VII del torneo regular de la temporada 2013-2014 de Tercera División Profesional.

Al arranque del partido Panteras Lindavista tuvo oportunidad de irse arriba en el marcador.
Con la solitaria anotación de Brandon Cabrera fue suficiente para que la escuadra Hidalguense se llevará los tres puntos en su visita a la capital del país, para con ello contabilizar 42 puntos, producto de 11 triunfos, siete empates por  diez derrotas y dos puntos extras, manteniendo una pequeña esperanza de vida en colarse a la gran fiesta de la liguilla de seguir por este camino.
Muy de cerca siguen el encuentro.
Panteras de Lindavista con este revés que sufrió en casa y ante su gente se mantiene con 49 unidades, tras 16 triunfos, un empate y 11 derrotas, dejando escapar la oportunidad de irse arriba de Proyecto Nuevo Chimalhuacán que cayó en su visita ante Atlético de Madrid y seguir de cerca a los primeros lugares.
Cabe mencionar que Club Hidalguense una vez más logro imponerse a los Felinos, pues en la primera vuelta en el Cuartel Hidalguense les vencieron dos goles por uno y en esta ocasión en su casa por 1-0. Aún restan 18 puntos por disputarse que de seguir los hidalguenses por este camino sin dejar ir punto alguno contabilizarían 60 puntos, pero eso es otra historia. 
Fue un partido de mucho desgaste físico por parte de ambas escuadras a la mitad de la cancha sintética del Plutarco Elías Calles, donde la escuadra felina de Panteras inició dominando las acciones que de ser dominante terminó siendo dominado por una escuadra que disputo cada uno de los balones dentro del rectángulo verde.

La escuadra felina no lograba contener los embates hidalguenses.
Por lo que merecidamente el Club Hidalguense merecidamente se llevo los tres puntos, por la entrega, coraje y lucha mostrada a lo largo de los 90 minutos del encuentro ante un anfitrión que esta vez dejo mucho que desear y quedo a deber a sus seguidores, que les han visto mejores partido que el de esta ocasión.
La once de Panteras Lindavista en su momento que dominaba las acciones tuvo oportunidad de ponerle número al marcador, tanto por la Hachita número 10, el Juguete el 11 y el Perro el 4 pero su mala definición en el toque final como de las intervenciones del portero y la zagua visitante, terminaron impidiendo la caída.
Era el minuto 27, cuando Brandon Cabrera aprovecha un balón a profundidad logrando superar la marcación del defensa felino para rematar de zurda un balón que terminó en reposar al fondo del marco defendido por Aldo Domínguez y a la postre fue la diferencia.

Así vivieron el partido los entrenadores.
Árbitro.
Reinhold Enrique Ortiz Tienda fue el responsable del accionar del partido con un regular trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Jorge Antonio Sánchez Espinoza y José Vieyra Rivadeneyra, representando a la delegación del Distrito Federal.
Daniel Valente fungió como asesor.

Tres aspectos diferentes del Reinhold Enrique Ortiz Tienda, con los capitanes, al momento de llamar la atención la banca de Panteras de Lindavista  y al momento en que Oscar Medrano es amonestado.
El nazareno Ortiz Tienda amonesto a Oscar Medrano al minuto 69 por Panteras de Lindavista; mientras Uriel Bastida al minuto 62 y Brandon Cabrera al 82 por Club Hidalguense.
Alineaciones.
Panteras de Lindavista.- Aldo Domínguez; Higuata Pedroza, David Luna (José Arce al 53´), Oscar Salazar y César Flores; Rubén Carmona, Oscar Medrano e Isaac Garduño; Marco Montes (Uriel Solano al 45´), Luis Vázquez y Alfredo Arrieta (Emiliano Cobra al 45´). Entrenador: Isaac Eliazar Martínez González.
Estuvieron en la banca: Omar Alexis M. Robledo y Luis Eduardo Báez, Auxiliar Técnico. Además de Luis Alcántara, José Nájera, Erick Torres y David Gómez.
Club Hidalguense.- Héctor Cruz; Adalberto Salas, Uriel Bastida (Eduardo Romero al 63´), Andrés Susano y Jonathan Samperio (Brandon Chávez al 53´); Ricardo Hernández, Eduardo Delgado y Miguel Santillán; Ronald Bautista, Álvaro Gutiérrez (José Delgado al 45´) y Brandon Cabrera. Entrenador: Ready Petardo Barrera.

Estuvieron en la banca: Uziel Rodríguez Sánchez, Preparador Físico; Julio Guzmán Hernández, Auxiliar Técnico. Además de Brayan Arias, Ubaldo Labia y Luis Reyes. 


 

Panteras de Lindavista cayó ante Club Hidalguense


domingo, 16 de marzo de 2014

Chivas Los Ángeles ya es sublíder de grupo

* La contundente goleada de 6-1 sobre el Atlético Hidalgo permitió a los rojiblancos encaramarse al segundo sitio del Grupo VI.
* Debido al triunfo de Linces de Tlaxcala por resolución ante el Deportivo Ixmiquilpan, la calificación tendrá que esperar una semana más.


Puebla, Pue. En duelo que prácticamente definió en la primera mitad, Chivas Los Ángeles no se tentó el corazón en su campo de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde de la mano de un triplete de Andrés Flores los rojiblancos golearon 6-1 al Atlético Hidalgo, resultado que pone al Rebaño poblano en el segundo sitio del Grupo VI tras 21 jornadas y a un tris de clasificarse a la liguilla de la Tercera División Profesional.
Afrenta que los poblanos definieron a su favor desde la primera mitad, pues a unos segundos del silbatazo inicial, Andrés Flores comenzó su concierto de goles con un tiro cruzado para el 1-0. Cuando corría el 19’, una buena jugada desde derecha fue bien terminada por el mismo “Robinho” y seis minutos más tarde, Flores Méndez contó con la complicidad del arquero rival para poner el 3-0, mismo que perduró al descanso.


Sin embargo, los rojiblancos no se conformaron y nuevamente a pocos segundos de la reanudación, Gustavo Rodríguez asestó el 4-0 para la causa poblana. Al 56’, Jorge Barreras se despachó con un golazo de chilena dentro del área y definió la quintilla para el local, sin embargo, Junior Lazcano descontó para los hidalguenses al 70’, pero en la reposición, Roberto Carlos Martínez cerró la cuenta al 92’ para el 6-1 definitivo.




Con esto, Chivas Los Ángeles alcanzó 48 unidades y con la caída de Cruz Azul Dublán en su visita al líder Tuzos Pachuca, el Rebaño poblano se metió al subliderato del Grupo VI, donde si bien no pudo asegurar la liguilla debido al triunfo de los Linces de Tlaxcala por resolución ante el Deportivo Ixmiquilpan, una victoria en la próxima jornada ante los Leones de Huauchinango, en automático pondrá a los rojiblancos en la fiesta grande.