martes, 29 de abril de 2014

Sporting Canamy partió a su cita con optimismo


+ Con un plantel de 20 guerreros que morirán en la cancha

Por José Juan López

Con gran optimismo y entusiasmo la escuadra Rojiblanca de Sporting Canamy viajó esta tarde a tierras guerrerenses con miras a cumplir su primer encuentro de dos por enfrentar ante Acapulco, F. C., dentro de la liguilla por el ascenso en la ronda de los treintaidosavos de final correspondiente a la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.
El representativo de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth, partió desde sus oficinas del club rumbo al Bello Puerto de Acapulco con el único objetivo de lograr la victoria, resultado que les permita enfrentar el duelo de “vuelta” con mayor tranquilidad y poder aspirar a la siguiente fase de la liguilla.

Con pasó firme el Cuerpo Técnico de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth,  
Con un plantel de 20 jugadores partió el líder del Grupo IV, Sporting Canamy a su cita de este miércoles frente a su rival en turno Acapulco, en la cancha Hugo Sánchez en punto de las 16:00 horas.
Gustavo Alberto y Itiel Navarro figuran como responsables de la delegación de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth que realizó el viaje al maravilloso Puerto de Acapulco, los jugadores que viajaron son:

Con optimismo los jugadores de Canamy en tierras guerrerenses.
Gonzalo Enríquez Salgado, Paris Sánchez Barragán, Luis Armando Simón González, Luis Enrique Zarate Vigil, Ramiro Flores Gama, Ricardo Vázquez Rosales, Alexander Bautista Peña, Iván Juárez Hernández, Samuel Andrés Pascué Rodríguez, Rolando Hernández Hernández, Edson Noé Ramírez Vázquez, Ricardo Otaqui Zavala, Omar Solís Victorino, Ray Alexander Coria, Carlos Ariel Calleja Hernández, José Luis Báez Reyes, Omar Maya Bustamante, Víctor Ávila Fierro, Emmanuel Gutiérrez Castellanos y Alexis Pérez Piña.
Completando la lista el cuerpo técnico que encabeza el entrenador, Víctor Salcedo; Juan Antonio Pérez, Preparador Físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico; Tonatihu Ledezma; Entrenador de Portero y Salvador Cabañas, Utilero.

El transporte de Sporting Canamy rumbo a Acapulco.
Por cierto, al filo de las 20:30 horas la escuadra capitalina de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth, arribo el hotel que servirá de cuartel en el puerto guerrerense para cumplir su compromiso frente al Acapulco del día de mañana.

lunes, 21 de abril de 2014

Canamy empató y se llevó el punto extra ante Real


+ Con doblete de José Luis “Choche” Báez llegó a 41 goles
+ Con goles de Navarrete y Negrete, Olmecas Sport igualó a dos
+ Sporting Canamy enfrentará al Acapulco en ronda de 32 avos. de final

Por José Luis López S.

El representativo de Sporting Canamy terminó dividiéndose los puntos de por medio con Real Olmeca Spot tras empatar a dos goles, adjudicándose el punto extra Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth en juego celebrado en la cancha “El Agua de las Lajas” del estadio principal de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, correspondiente a la fecha 30 del Grupo IV del torneo regular de la Tercera División Profesional.

La Oración al Señor por parte de Sporting Canamy.
No obstante al llevarse los dos puntos la oncena anfitriona que dirige Víctor Salcedo terminó de líder del grupo con 79 puntos y tercero de la general; también conto en su filas con el campeón goleador nacional José Luis “Choche” Báez que cerro con un doblete llegó a 41 goles en el empate que su equipo logró ante Real Olmeca en el cierre del torneo regular.
Con este resultado Canamy terminó en la cima con 79 unidades, producto de 24 triunfos, cuatro empates, dos derrotas y tres puntos extras; mientras Real Olmeca concluyó en décimo primer lugar con 36 puntos, producto de seis triunfos, 12 empates, 12 derrotas y seis puntos extras.
Respecto al rival que enfrentará Sporting Canamy en la ronda de 32 avos. de final de la liguilla por el ascenso, todo parece indicar que lo harán ante la oncena guerrerense de Acapulco, F. C. el miércoles 23 de abril en juego de “ida” y el de “vuelta” será el próximo sábado 26 del mes en curso.
Fue un partido cerrado desde el principio por ambas escuadras a lo largo del rectángulo verde, manteniendo férrea lucha por el balón en la media cancha y con destacadas intervenciones de los porteros al momento en que se les exigía emplearse a fondo.

José Luis "Choche" Báez (11) cerca estuvo de convertir esta jugada en gol.
El “Choche” Báez al minuto 22 se le presento la oportunidad de inaugurar el marcador al recibir un balón prolongado por el centro, pero la certera intervención de la defensiva visitante y el portero Paramo lo evitaron la consumación de la anotación, siendo una de las más claras. 
Real Olmeca Sport se fue adelante en el marcador mediante la pena máxima al minuto 36, luego de Luis Zárate derriba dentro del área a Marco Negrete para que José Navarrete se encargue de cobrar la infracción y vencer a Gonzalo Enríquez, portero de Canamy para el 1-0.
Se corría el minuto 61, cuando mediante un certero remate de cabeza dentro del área José Luis “Choche” Báez a la derecha de Arturo Paramo, portero de Real Olmeca que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco y de esa manera Sporting Canamy logro el empate 1-1.

El gol del empate de Sporting Canamy al consumar el tanto de su goleador "Choche" Báez.
Una vez más siete minutos después vino la segunda anotación del goleador y futuro campeón goleador de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth, José Luis Báez dándole la vuelta al marcador y poniendo el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.
A tres minutos del concluir el partido Marco Negrete logró sacar de sus botines un potente disparo que no logro desviar Gonzalo Enríquez y acabo anidándose en su portería, para de esa manera Real Olmeca igualara el marcador 2-2.
Real Olmeca Sport hubo momentos en que metió
 en serios problemas a Canamy

Penales.
Tras concluir con el encuentro empatado se procedió conforme lo dictamina el reglamento de competencia para decretar al equipo vencedor mediante tiros de penales, donde terminó Sporting Canamy llevándose el punto extra al imponerse 3-0 al Real Olmeca.

En las gráficas de arriba podemos apreciar los tres tiros de Real Olmeca Sport en que sus infraciones fueron detenidas
por el portero Gonzalo Enríquez; mientras abajo los atinados cobros de José Báez, Omar Maya y Omar Solís.
Con una gran actuación del portero Gonzalo Enríquez que detuvo tres tiros desde el manchón de penalti, Marco Negrete, José Navarrete y José Chávez, fueron suficientes para que Canamy se adjudique el punto extra.
En tanto que los certeros cobros desde el punto de los once pasos convertidos en gol por  José Luis Báez, Omar Maya y Omar Solís sacó adelante a Sporting Canamy.

Tres diferentes aspectos de la tripleta de la Delegación del Distrito Federal.
Árbitro.
Michel Ricardo Espinoza Avalos fue el responsable del accionar del partido con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Mauricio Nieto Torres y Ricardo Olvera Hernández, representando la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Salvador Pérez Ponce.
Espinoza Avalos empleo el cartón preventivo a Luis Zarate al ´minuto 34, Víctor Ávila al 64 y José Báez al 68´ por Sporting Canamy; mientras a José Navarrete al 63´ y Fernando Escudero al 74´ por Real Olmeca.
Alineaciones.

SPORTING CANAMY.- Gonzalo Enríquez;  Luis Zárate (Ramiro Flores al 41), Luis Simón y Luis Zárate; Víctor Ávila y Ricardo Vásquez; Samuel Pascoe, Iván Juárez (Omar Solís al 84´) y Omar Maya; Carlos “Choco” Calleja (Emmanuel Gutiérrez al 76´) y José Luis “Choche” Báez. Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, Preparador Físico y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico. Además de Irving Hernández, Rey Manuel, Héctor Pérez y Paris Sánchez.

REAL OLMECA SPORT.- Arturo Paramo (Eduardo Velazco al 78´); Juan Arriaga, Abdiel Martínez, Uriel Flores y Jonathan Muñoz; José Chávez, Marco Negrete y Oscar Andrade; Fernando Escudero, José Navarrete (Oscar Areva al 78´) y  Jesús Domínguez (Armando Cabrera al 53´). Entrenador: Apolinar Olvera.

Estuvieron en la banca: Julio Portillo, Auxiliar Técnico. Además de Brayan Salvador, Roberto Muñoz y Erick Rosas.

domingo, 20 de abril de 2014

Solamente dos objetivos hemos logrado: Gustavo Navarro

+ Es importante tener al Campeón Goleador en sus filas

Gustavo Navarro al momento de
recibir los reportes de sus colabora-
dores de las distintas plazas. 
Por José Luis López S.

Con una ligera sonrisa en los labios pero un tanto nervioso por el rival a enfrentar en la liguilla, el C. P. Gustavo Navarro, Presidente de Sporting Canamy fue sincero al mencionar estar contento con los objetivos conseguidos hasta el momento por su equipo: “Al inició de temporada nos trazamos tres objetivos de los cuales hemos obtenido dos de ellos que es calificar a la liguilla y ser campeones de grupo, faltándonos por lograr llegar a la Semifinal y ya estando ahí, porque no estar en la gran final”.
El directivo comentó estar contentos por que han conseguido paso a paso los objetivos trazados destacando el de campeón de grupo, “además de ser una de las mejores ofensivas y esperar el resultado de manera oficial de contar con el campeón goleador a nivel nacional (José Luis “Choche” Báez) al hacer 41 goles”.

Momento en el que cuerpo técnico intercambia opiniones con la directiva.
Fue claro y sincero al indicar que en ningún momento llegaron a pensar en aspirar en el titulo de goleó,  sin embargo: “Conforme el torneo avanzaba las cosas se iban dando, al grado que José Báez se metía poco a poco entre los mejores goleadores de grupo y al final se convirtió en el máximo rompe redes de grupo y a nivel nacional”.
Sin embargo, dijo que ser campeón de grupo, tener al Campeón Goleador es importante sin descartar la gran estructura con la que contamos y así, poder aspirar en dar pelea en la liguilla para cumplir el objetivo que les falta.

En espera de conocer al rival a enfrentar en los 32 avos de final, a final de cuentas fue Acapulco, F. C.
Así también, el directivo mencionó que a pesar de que aún no termina la competencia algunos de sus jugadores han despertado interés por algunos equipos: “Bueno, sí se nos han acercado algunos Clubes de la Segunda División y Primera “A” por algunos jugadores, por lo que nos sentaremos ha platicar con ellos más adelante para no desviar su concentración de la liguilla en este momento”.
Gustavo Navarro mencionó que por política del club es que los “Chavos” logren colocarse en otros clubes y no se pierdan por ahí, “se merecen una oportunidad como todos la necesitamos en la vida, por el gran esfuerzo que han hecho con el equipo”.

Por último, sobre el rival en turno a enfrentar en la ronda de treinta y dos avos de final indicó: “El rival que nos toque debemos enfrentar como una final, sabemos que este es otro torneo y para llegar a cumplir el otro objetivo que nos falta es ganar, llámese como se llame el rival”.

Gracias a Dios por el título: “Choche” Báez

El último gol de José Luis "Choche" Báez Reyes.
+ Se lo dedica a toda la gente que le rodea y desde luego a sus padres

“Le doy gracias a Dios por permitirme terminar como Campeón Goleador”, expresó José Luis Báez Reyes minutos después del termino del partido que empató Sporting Canamy a dos goles contra Real Olmeca Sport, donde “Choche” hizo las dos anotaciones que le permitieron llegar a 41 tantos como máximo rompe redes de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.

El "Choche" Báez Reyes con sus padres
Yolanda y José Luis felices por el título.
El joven jugador añadió: “El título de goleó se los dedico a mis padres (Yolanda Reyes Ramírez y José Luis Báez Acuña) que estuvieron conmigo durante el partido como a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la directiva que encabeza el contador (Gustavo Navarro) por la confianza que me depositaron y espero no haberlo defraudado”.
Con sencillez, humildad y una sonrisa en sus labios José Luis “Choche” Báez Reyes no podía ocultar en su rostro la felicidad de haber conseguido 41 goles a lo largo del torneo regular, donde tuvo un promedio de 1.576 por ciento de goles a pesar de estar fuera de las canchas cuatro partidos por una  lesión.
A lo que añadió: “Antes que nada le doy gracias al Contador por darme la oportunidad de estar en su equipo como a los profes (cuerpo técnico) que creyeron en mí y a mis compañeros, que sin el apoyo de ellos no hubiera conseguido los 41 goles conseguidos que ahora me tienen como campeón goleador”.
A su manera el festejo del Campeón Goleador con 41. 
Comentó José Luis “Choche”  Báez o como sus amigos y compañeros le dicen de cariño “Gordo”, que ojalá hubiera algún visor de algún equipo profesional que le viera para que le dieran una oportunidad: “Eso sí que sería bueno que hubiera observadores de jugadores de equipos de divisiones de Segunda y Primera A que nos observarán y dieran oportunidad, pues aquí hay jugadores con cualidades”.
Respecto a la liguilla por el título de ascenso de la división que será más difícil que el torno regular expresó: “Esto viene hacer otro torneo en el que los 64 equipos calificados lucharan por el único objetivo de ser campeones, todos empezamos de cero y aquel que haga mejor las cosas será el que el próximo año milite en Segunda División”.


Contento en el vestidor "Choche" Báez Reyes y su compañero al felicitarlo por sus 41 anotaciones.
Por último, fue claro al comentar que en los equipos que a militado siempre le ha gustado ser goleador “por lo que esta vez se me dio como Campeón Goleador a nivel nacional”. (López Segundo).

viernes, 18 de abril de 2014

Coyotes Neza con el Ángel de espalda… Ángeles ganó 3-0


+ El representativo de la Ciudad de México aseguro el tercer lugar del Grupo IV
Coyotes Neza una vez más con el Ángel de espalda, por lo que está vez Ángeles de la Ciudad de México los goleó en su casa y ante su gente por tres goles contra cero, lo que les permite asegurar su boleto a la liguilla por el tercer lugar del grupo IV en juego valedero a la fecha 29 del torneo regular de la Temporada 2013-2014 dela Tercera División Profesional

Momento en que Coyotes Neza creaba más peligro en el marco de los Ángeles de la Ciudad de México. 

Los verdugos de Coyotes Neza que lograron las anotaciones y que significaron los tres puntos para Ángeles de la Ciudad por conducto de Gabriel Hernández, Jesús Sánchez y Roberto Gómez, impidieron que la escuadra mexiquense consumara su calificación ha sus costillas para estar en la fiesta grande entre los 64 equipos que la próxima semana aspirarán en conseguir el título de la presente temporada.

El gol de Gabriel Hernández para el 1-0 en favor de Ángeles de la Ciudad de México.
Con este resultado los dirigidos por José Luis “Pareja” López se afianzó en el tercer peldaño del Grupo IV con 67 puntos, producto de 19 triunfos, siete empates, tres derrotas y tres puntos extras; mientras por la escuadra que comanda Ricardo Cariño Beltrán deberá esperar hasta la ultima jornada para lograr su pase a la liguilla de ganar su último encuentro regular, pues tiene 60 unidades, gracias a 15 victorias, nueve empates, cinco derrotas y seis puntos extras.

El Profesor Cariño llamando la atención a sus jugadores.
El juego resulto tal como era de esperase, de mucha garra, fuerza y lucha a media cancha por ambas escuadras, siendo la diferencia las anotaciones que Gabriel Hernández inauguro el marcador a los 37 minutos para el 1-0; Jesús Sánchez al 56 hizo el 2-0 y Roberto Gómez al 77 decidió el partido para el 3-0 del que no se supo levantar Coyotes que está vez no tuvo su Ángel.
Árbitro.

Durante el tradicional "Volado" y en seguida la foto con los capitanes de los equipos.
Oscar Mejía García fue el responsable del accionar del partido con un buen trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz y Luis Gerardo García Rodríguez, representando la delegación del Distrito Federal.
COYOTES NEZA.- Daniel Martínez (Armando Carranza al 80´); Javier Pineda, Carlos Martínez, Ernesto Romero y Guillermo Cruz; Elías Balderrabano (Alan Hernández al 59´), Edwin Cruz y Héctor Ruíz; Sebastián Gutiérrez, Fernando Vázquez (Aldo Sánchez al 64´) y José Ávila. Entrenador: No tuvo entrenador.
Estuvieron en la banca: Ricardo Cariño Beltrán, Auxiliar Técnico. Además de Alán Hernández, Francisco Ortiz, Brian Rodríguez, Carlos raya y Héctor López.

El representativo de Ángeles de la Ciudad de México que venció en su casa a Coyotes Neza.
ÁNGELES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar Morales;  Jesús Gabriel Arroyo,  Rogelio Calixto, Luis Ortega y Rafael Rocha, Miguel Muñoz (Bryan Moreno al82´), Eder Hernández y Jesús Sánchez; Gabriel Hernández (Abraham Landín al 66´), Brandon García (Roberto Gómez al 74´), Jair Martínez. Entrenador: José Luis “Pareja” López.

Momento en el que "Pareja" López da indicaciones a sus jugadores de lo que les falta que hacer en el terreno de juego.
Estuvieron en la banca: Joaquín Monroy, Preparador Físico y Enrique Fuentes, Auxiliar Técnico. Además de Francisco Sánchez, Maximiliano Nava y Jesús Pérez.

Escaso público presenció el partido de Coyotes frente Ángeles, en la siguiente gráfica Miguel Ángel Limón reportando el resultado.  

Pato a la Naranja comió Sporting Canamy


+ José Luis Báez hizo cuatro de los 9-0 al Atlético Pascual y es líder de goleo

Por José Luis López S.

Sin emplearse a fondo y mostrando un buen futbol sin llegar a su total capacidad, Sporting Canamy comió Pato a la Naranja luego de golear por un arrollador marcador de 9-0 al Atlético Pascual, donde su goleador José Luis “Choche” Báez hizo cuatro goles para convertirse y amanecer este lunes como el mejor goleador y nuevo líder de goleo del torneo con 39.
Carlos Calleja en uno delos avances de Sporting Canamy.
Completaron la obra en los ingredientes del encuentro que le dieron la vigésima cuarta victoria al representativo de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth, con un triplete de Samuel Pascoe e Iván Juárez y Omar Solís con un tanto cada uno, en juego correspondiente a la fecha 29 del Grupo IV de la Tercera División Profesional.

Los integrantes de Atlético Pascual todos atrás ante la presión
de la delantera de Sporting Canamy.
Con este resultado Sporting Canamy se mantiene de líder con 77 puntos, teniendo asegurado su pase a la gran fiesta por el título de la presente temporada 2013-2014 de esta rama, al igual que Club Marina, Ángeles de la Ciudad de México y seguramente Coyotes Neza como cuarto pese a su derrota ante los capitalinos.
Mientras Atlético Pascual esta ocasión con su revés sufrido cumplió su derrota 27 del torneo, quedándose con escasos 14 unidades y despedirse de sus seguidores con una dolorosa derrota que tratarán de digerir jugadores y cuerpo técnico por un buen tiempo.
Se definió el triunfo de la escuadra de Canamy  se registro desde el primer tiempo, donde su goleador José Luis Báez a los 40 segundos de iniciado el partido le puso número al marcador y aumento en su cuenta personal, era el 1-0.

El gol de José Luis Báez se origino a los 40 segundos de iniciado el juego, siendo de los tantos más rápidos del torneo. 
La oncena anfitriona a pesar de ir abajo en el marcador trato de pelear al tú por tú al líder, pero a los 20 minutos una vez más el “Choche” volvió hacer daño y clareo de espaldas al marco al portero Eugenio Galicia par el segundo de la tarde y de su cuenta personal.
El resto de la primera parte logro Atlético Pascual aguantar los embates del representativo de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth que comanda el profesor Víctor Salcedo, que tras su regreso al banquillo tras cumplir su castigo se vio la mejoría de su escuadra.

La zaga del Pascual con trabajo logra enviar el balón a tiro de esquina, "Choche" Báez a la expectativa.
En la segunda parte, parecía que los anfitriones saldrían a jugar a tras y evitar sufrir una catástrofe pero no fue así, pues al minuto de iniciar la parte complementaria Iván Juárez aumento la ventaja para el 3-0 para de ahí se les viniera la noche encima con la presencia de Samuel Pascoe con tres goles a los minutos 58´, 64´ y 85´; una vez más “Choche” volvió a pisar el área rival y no fue de  en balde pues logro hacer dos tantos más a los minutos 68´ y 87´para que a la postre Omar Solís cerrara la cuenta a 83.
Árbitro.
Arturo Alcántara González fue el hombre responsable del dirigir las riendas del partido con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por  Héctor Humberto González Muñoz y Rodrigo Alejandro Díaz Cid, representando a la delegación del Distrito Federal.
Salvador Pérez Ponce fungió como asesor.


El colegiado tuvo que emplear la tarjeta preventiva para Jonathan Torres al minuto 40 y Juan Sibaja al 44´ por Atlético Pascual; mientras que Iván Juárez al minuto 19 por Sporting Canamy.
Alineaciones.

Atlético Pascual.- Eugenio Galicia; Marco Betanazos, Fernando Rangel, Eduardo Pulido y Rubén Carrasco; César A. Salmaran, Jonathan I. Torres, Esteban C. Salazar (Alfredo Villagomez al 34´) y Miguel E. Benítez; Juan M. Sibaja (Juan Maya al 61´) y Ricardo Fuentes (Bryan Serrano al 45´). Entrenador: Jaime Pérez López.
Estuvieron en la banca: Carlos López Manrique, Masajista y Jaime Pera Hernández, Utilero. Además de Gustavo Hernández, Andony Carrera y Fernando Martínez.

Sporting Canamy.- Gonzalo Enríquez;  Luis Simón, Samuel Pascoe, Víctor Ávila (Omar Solís al 69´) y Brian Bautista; José Luis Báez, Ramiro Flores (Rafael Aja al 59´) y Carlos Calleja; José Hernández, Iván Juárez (Omar Maya al 66´) y Ricardo Vásquez. Entrenador: Víctor Salcedo.

Estuvieron en la banca: Juan Pérez, Preparador Físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, Auxiliares Técnicos. Además de Eliazar López, Sergio Delgado, Luis Zarate y Héctor Pérez. 

Fieles seguidores de Sporting Canamy durante una temporada aceptable, calificando a la liguilla previamente.

   

Unida la familia de Morelos Ecatepec


jueves, 17 de abril de 2014

Agradecimiento por el apoyo a Morelos Ecatepec

+ En Guardianes del Viento todos son una familia

Los directivos de Morelos Ecatepec con gran esfuerzo al pie del cañón con GUardianes del Viento.  
TECAMA, EDO. DE MÉX.- “Agradezco a la afición de Morelos Ecatepec por su apoyo total, moral y económico a lo largo de una difícil temporada, que sin ello el equipo no habría podido sacar adelante esta difícil temporada en la que después de muchos años tuvimos que emigrar de nuestra casa por el conflicto que existe en nuestro campo para seguir jugando”, señaló José Isauro Bautista Fregoso, presidente del equipo tras cumplir como local con un triunfo el cierre de su participación de Guardianes del Viento.

La cancha que en todo momento arropo al representativo de San Cristobal, Morelos Ecatepec.
El directivo mencionó que espera que de un momento a otro la situación jurídica de sus instalaciones en el José María Morelos y Pavón se resuelva a la brevedad, “no es posible que en un municipio como Ecatepec no cuente con una cancha de futbol para participar en Tercera División Profesional, por lo que tuvimos que emigrar aquí (San Pedro Atzompa) en donde nos abrieron las puertas para poder jugar y cumplir el torneo”.

Verónica Bautista es flanqueada por las ganadoras de la playera
y gorra de Morelos Ecatepec, para después dar pasó al convivio. 
Es por eso que la fundación Social, Cultural y Deportiva de San Cristóbal Ecatepec que encabeza José Isauro Bautista Fregoso y el resto del comité directivo compartieron al termino de su juego ante Azules de la Sección 26, el pan y la sal con sus jugadores, cuerpo técnico y seguidores, que han acompañado en las buenas y en las malas a la escuadra de Guardianes del Viento, representantes de San Cristóbal Ecatepec.

La foto del recuerdo con Guardianes del Viento.
Por último, cabe mencionar que al terminó del partido toda la familia que integra Guardianes del Viento, se tomaron la foto del recuerdo en el campo de San Pedro Atzompa de Tecama, donde también agradecieron el apoyo a los propietarios de estas instalaciones que esta temporada fue su casa. (JLLS)
El buen Manuel comosiempre sencillo.



TECAMA, EDO. DE MÉX.- Guardianes del Viento de Morelos Ecatepec se despidió de su afición y cerró el torneo regular en calidad de local con una gran victoria de 2-1 sobre Azules de la Sección 26, tras venir de atrás y remontar un marcador adverso que a la postre le permitió llevarse los tres puntos para empezar su directiva la planeación de la próxima temporada, en juego correspondiente a la fecha 29 del Grupo IV dela Tercera División Profesional.
Dos contra uno ante la mirada del profesor Juan Carlos Moreno.
Los Rojiblancos le bastaron solamente tres minutos de diferencia para empatar y remontar un marcador en contra ante Azules de la Sección 26, gracias a las anotaciones logradas por Francisco Yáñez al minuto 50 y Mario Vélez al 53 que terminaron dando esa satisfacción a sus seguidores a una fecha de la culminación de la competencia regular.

Logra superar la marca el jugador de Azules. 
La escuadra visitante el ponerse en ventaja en el marcador a los 22 minutos no le fue suficiente, pues la anotación de Antonio Hernández no pesó para cumplir su objetivo y aspiración por clasificar en una mejorar su posición y deberán esperar una semana más para hacerlo.
Con este resultado los Guardianes del Viento llegan a 37 puntos en su haber, colocándose en el noveno peldaño del sector IV y producto de nueve triunfos, ocho empates, 12 derrotas y dos puntos extras.
En tanto, Azules de la Sección 26 con su revés sufrido ante Guardianes del Viento cuentan con 58 unidades, fruto de 14 victorias, 10 empates por cinco derrotas y seis unidades extras, a la vez de que peligra el de no avanzar a la gran fiesta de combinarse un triunfo de este domingo (mañana) de Álamos F.C. en su visita con Iztacalco.
Momento en que más presionaba Guardianes del Viento. 
El accionar del partido cumplió con la expectativa que significaba para ambas escuadras, Morelos Ecatepec sin tener ya nada que pelear pero sí despedirse bien con una victoria de su afición estaba obligado ha sacarla; mientras Azules de la Sección 26 requerían de un triunfo para aspirar en mejorar su posición a la liguilla, ahora peligran de quedar fuera de ella sino se ponen las pilas y esperar combinaciones de resultados y de sufrir otra derrota.

La escuadra de Azules de la Sección 26 en busca de empatar el marcador a uno que nunca llego.
Se registro emociones dentro del rectángulo verde por ambas escuadras, con llegadas de gol que en el primer cuarto de hora Morelos Ecatepec tuvo para meter el esférico en tres ocasiones que los pusiera en ventaja, pero su mala definición y la intervenciones del portero lo impidieron.

Gran expectación en la tribuna en esta llegada del Pachuca Azules de la Sección 26.
Para mala suerte de Azules que buscaban la manera de meter en peligro el marco anfitrión no lograban conseguir ante los gritos de desesperación de su entrenador  Juan Carlos Moreno por no llevar ha cabo lo planeado, pero cuando mejor jugaba Ecatepec llegó la anotación de los visitantes que en su momento lograron ponerle número al marcador como en ventaja, para así irse al descanso con el marcador a su favor.

Todos arriba y el balon se fue de largo y se salva la portería de los Azules ante los arribos de Morelos Ecatepec.
Lo mejor vino en la segunda parte, cuando Morelos Ecatepec estaban obligados hacer el desgaste y los goles, ante un equipo que les jugo al toma, cuando menos esperaban vino el tanto del empate por los de casa y minutos después, los Rojiblancos daban la voltereta al marcador siendo un manicomio las gradas del inmueble que al final salieron satisfechas con el esfuerzo hecho por sus jugadores.
Goles.
Minuto 22, 1-0. Edson Camargo logra salir con balón dominado por la derecha, filtrando el esférico por ese lado a Christian Sánchez logrando sacar su servició al corazón del área para que Antonio Hernández llegara de atrás y rematara de cabeza enviando la de gajos lejos del alcance del portero Jared Pérez.

Así festejo su segunda anotación de Morelos Ecatepec con que aseguraban el triunfo 2-0.
Minuto 50, 1-1. Francisco Yáñez logra penetrar al área grande por derecha para lograr sacar un tiro de sus botines cruzado por abajo, dejando en una pieza ha Calixto Alberto Moreno, portero de Azules de la Sección 26 que no impedir la caída de su marco.
Minuto 53, 2-1. Tiro libres que cobra Geovanny Cruz fuera del área enviando el balón al fondo de portería defendida por Moreno, que significaba la voltereta del encuentro.
Árbitro.
La foto de capitanes con la terna arbitral en la primer toma y en la segunda, Edgar Espadas y Juan Carlos Moreno. 
Edgar Espadas Vallejo fue el responsable del accionar del encuentro con un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Gerardo Ontiveros Trujillo y Luis Ángel Barrios García, representando a la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Ángel Fernando Castro Torres.

Momento en el que el árbitro central le muestra la tarjeta preventiva a Luis Retana y el silbatazo  final del juego.
El colegiado mostró el cartón preventivo a Luis Retana al minuto 30 y Julio García al 78 por Morelos Ecatepec; mientras Edson Camargo al 71 por Azules de la Sección 26.
Alineación.
MORELOS ECATEPEC.- Jared Pérez; Rodrigo Pérez, Axel Granados, Luis Antonio Orozco (José Escamilla al 82´)y Mario Alcaraz García; Axel Hernández (José García al 86´), Geovanny Cruz y Job Hernández; Luis Ayala, Francisco Yañez y Luis Retana (Julio García al 58´). Entrenador: No hubo.

Guardianes del Viento de Morelos Ecatepec de San Cristibal en la cancha del López Mateos.
Estuvieron en la banca: Filiberto Bautista, Auxiliar Técnico; Verónica Bautista, Psicóloga y Marco Vinicio Rivera. Además de Armando Palomino, Marco García, Armando Campos y David Sánchez.

Azules de la Sección 26 portando orgullosamente su playera del Pachuca.

El cuerpo técnico de la Sección 26 encabezado por el
profesor Juan Carlos Moreno.
AZULES DE LA SECCIÓN 26.- Calixto Alberto Moreno; Ángel Luna (Ari Vargas al 75´), Edson Camargo, Josemaría Álvarez y Nelson Hernández (José Luis Torres al 46´); Alejandro Velasco, Pedro Morales y Alan Cornejo; Erick Cruz (Luis Paz al 45´), Christian Sánchez y Arturo Hernández. Entrenador: Juan Carlos Moreno Audiffred.
Estuvieron en la banca: Carlos Rendón, Jesús Castro, José A. Vargas y Ricardo González.