viernes, 31 de agosto de 2012

Estoy orgulloso de ellas: Leonardo Cuellar

Después del encuentro en que las mexicanas cayeron con las nigerianas en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Sub-20 Japón 2012, el estratega nacional, Leonardo Cuellar, se manifestó al terminó del juego poniendo énfasis en lo orgulloso que se siente de sus jugadoras.
El estratega de la escuadra en la rueda de prensa hizo un reconocimiento y admiración a las 21 guerreras mexicanas que fueron parte del plantel que llegó a los Cuartos de Final de la Copa Mundial: “Bueno, primero que nada, mi reconocimiento y mi admiración a este grupo de niñas mexicanas que ha venido a representar a su país con una gran actitud, una gran pasión, a jugar futbol con mucha determinación. “Es doloroso perder en las condiciones en las que se ha perdido hoy, porque aun reconociendo la calidad del equipo nigeriano, creo que fuimos competitivos y que por momentos jugamos mejor que ellos. Duele pero también es un punto importante de referencia para seguirnos empujando y estas actuaciones las tenemos que seguir repitiendo para poder alcanzar el nivel que queremos y darle éxitos a nuestro país”. Fue muy claro cuando manifestó a los medios de comunicación que fue lo primero que les dijo a sus dirigidas después de tan emotivo encuentro: “Que estoy muy orgulloso de ellas, que el país y la gente que vio el juego también lo esta, que esto no termina aquí, que los campeonatos del mundo de futbol de selecciones menores siguen siendo parte de una formación y que hemos recibido una buena clase, una buena educación, que nos va a ayudar mucho”.
Sobre cual es la enseñanza que le deja este Mundial en tierras niponas, Cuellar manifestó: “Hemos jugado ante cuatro equipos con posiblemente estilos diferentes, que nos ha pesado en un inicio, en el partido ante Japón, después de eso hemos mejorado partido a partido, en un momento dado recibimos cuatro goles seguidos pero después ya no, anotamos siete. Tenemos una transición con la Selección Mayor y la evaluación de este torneo las va a beneficiar, también tenemos la posibilidad de seis jugadoras repitiendo en el próximo Mundial Sub 20 en Canadá, a donde debemos clasificar”. Respecto a la evolución que las mexicanas fueron demostrando partido a partido, el estratega nacional indicó: “Creo que han hecho un buen juego y que han sufrido un poco, es obvio por la calidad individual y colectiva del equipo de Nigeria. Al final no tuvimos la consistencia en dos o tres posiciones que nos hubiera ayudado mucho, pienso que ha hecho un buen trabajo nuestra defensa, nos ha mantenido en el partido y yo le doy más mérito a la calidad del equipo de Nigeria que a deficiencias de nuestro accionar, hemos mejorado muchos aspectos”.
Manifestó su agradecimiento y cariño al país que los albergó en esta Copa Mundial, aclarando que le tiene una profunda admiración y respeto al pueblo japonés: “Ha sido un verdadero placer estar en este hermoso país, en lo personal a mi me encanta y creo que es parte de una experiencia extraordinaria que se lleva el equipo mexicano, hablo de la organización, de la convivencia, de todo lo que hemos vivido aquí y desde luego tenemos una admiración y respeto por lo que este país ha construido con su futbol femenil. No es una coincidencia que tanto Corea del Norte, del Sur y Japón estén vivos en el torneo, es una región que se ha comprometido mucho con el desarrollo del balompié femenil”. Finalmente, sentenció que esta experiencia la van a canalizar para futuras competencias con los combinados nacionales: “Todo esto lo vamos a utilizar para seguir construyendo nuestro programa, regresaremos a México y en 10 días estaremos viajando con la Sub-17 al siguiente Mundial y nos llevamos una gran enseñanza de lo que ha pasado en esta Copa del Mundo, aquí, en Japón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario