jueves, 24 de marzo de 2011

Aztecas no aprovecho y cayó ante Cielo Azul

Por José Luis López / Fotos de José Juan López enviados.

PACHUCA, Hgo. (ANN).- Con anotaciones de Alejandro Osorio Flores y un autogol de Julio Eduardo Ramírez Omaña bastó para que Cielo Azul sacara los tres puntos ante Aztecas AMF Soccer, equipo al que terminó imponiéndose 1-2 en su visita al Club Hidalguense en juego correspondiente al Grupo VII de la fecha 22 del Torneo de Liga 2010-2011 de Tercera División Profesional.
La anotación conseguida por conducto de José Félix Enríquez Vidal no fue suficiente para la oncena anfitriona, ya que otra cosa hubiera sucedido si el penalti cobrado por Juan Arturo Monroy Zambrano logrará haber terminado sacudiendo la red de Cielo Azul.
Con este resultado en contra Aztecas AMF Soccer peligra en descender al cuarto lugar de su grupo con sus 44 puntos, rezagándose del líder Cruz Azul Dublan y su inmediato perseguidor Cielo Azul.
Su verdugo de hoy, Cielo Azul se mantiene cerca de la Pequeña Máquina de Cruz Azul Dublan al llegar a 50 unidades en su haber, perfilándose en ser uno de los equipos que este en la fiesta grande de la competencia.
Con este resultado la escuadra Celeste se venga de la derrota sufrida durante la primera vuelta del torneo, donde Aztecas AMF Soccer les venció 1-0 en su casa y ante su público.
Por lo que se refiere al accionar del partido no resulto como era de esperarse, pues ambos equipos no mostraron lo que realmente vienen desarrollando dentro de la cancha, pues su futbol esta vez fue más precavido sin mostrar esa conjunción que otras veces suelen deleitar a sus seguidores.
Aztecas que tenia el control del partido no supo aprovechar su oportunidades claras de gol, por lo que a la postre en el pecado llevaron la penitencia y su exceso de confianza terminó por presionarlos facilitándole las cosas a los integrantes de Cielo Azul, que hicieron su juego como mejor les convino tras combinándolo con el aliento de sus seguidores que desconcertó a los de casa.
Todo ello, si le agregamos la presión que ejercían los seguidores de Cielo Azul sobre el colegiado que parecía mostrarse tímido en sus decisiones, que la verdad le quedo grande el juego y cuando trato de enderezar se le fue de las manos.
Anotaciones.
0-1, minuto 10. La escuadra visitante se puso en ventaja tras el autogol de Julio Eduardo Ramírez Omaña, que al tratar de despejar el balón terminó enviándolo al fondo de su propia portería de su equipo defendida por Armando Daniel Pérez Escorza.
1-1, minuto 39. Aztecas tuvo que remar contra la corriente hasta que por conducto de José Félix Enríquez Vidal logró enviar el esférico a sacudir la red del marco defendido por César Enrique Padilla que no logro impedir la caída de su marco.
1-2, minuto 77. Alejandro Osorio Flores se encargo de cobrar un tiro libre por izquierda fuera del área al corazón del área, donde la defensiva de Aztecas no logró despejar el balón del área y aparece Ayrton Isay García Delfín, para rematar de cabeza el esférico y lo envía a reposar al fondo de su arco de Pérez Escorza.
Incidencias.
El cronometro marcaba el minuto 44 de juego, cuando Brian Alexander Bautista Peña al momento de disputar un balón por el aire con un jugador de Aztecas salió lesionado del hombro izquierdo tras caer mal en el piso, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Central Medico para ser atendido.
Al momento del incidente Bautista Peña fue atendido por el medico Miguel Ángel Islas Cruz, quien valoro al jugador de sufrir un esguince en el hombro izquierdo y sugirió trasladar al lesionado al nosocomio para que se le tomaran radiografías y descartar una lesión mayor.
También en la parte complementaria Arturo Olalde de Cielo Azul tuvo que abandonar el juego, debido que también cayó mal al césped al momento de pelear un balón cuerpo a cuerpo con un rival y tras quedar mareado tuvo que ser reemplazado.
Incluso el C. P. Eduardo Rivera de Cielo Azul agradeció a la licenciada Bricelia Zamorano y al Ingeniero Guzmán las facilidades por la atención oportuna de sus jugadores lesionados.
Árbitro.
El responsable del accionar del partido fue Oscar Lara García, quién estuvo auxiliado en las bandas por Brandon Tapia Pérez y Adrián A. Gutiérrez Ibarra, teniendo una actuación irregular con falta de criterio en sus designaciones del central.
La tripleta represento a la delegación de Hidalgo.
Como asesor fungió Rómulo Albino González Pineda.
El colegiado Oscar Lara García mostró la tarjeta amarilla a Gustavo Antonio Téllez Tello al minuto 27 por Aztecas AMF Soccer; mientras a Ayrton Isay García Delfín al minuto 41,
Luis Enrique Ceja Luna al 59 y Julio César Rosales Estrada al 68 por Cielo Azul.
Expulsados.
Así también tuvo que utilizar la tarjeta roja en dos ocasiones al seis de Aztecas AMF Soccer y a Alan Amilkar Salvador Lozano, ambos al minuto 44.
Alineaciones.
AZTECAS AMF Soccer.- Armando Daniel Pérez Escorza; Jesús Pavana Santillán (Rodolfo de Jesús Méndez González 56), Joaquín Pérez Bricaire, Juan Arturo Monroy Zambrano y Ramón Gómez; José Félix Enríquez Vidal, Luis Fernando Zepeda Cárdenas y Julio Eduardo Ramírez Omaña (Jonathan Fernando Samperio Sánchez 62); Alberto Yael Torres Martínez, Julios César Delgado Martínez y Miguel Adrián Maya Flores.
CIELO AZUL.- César Enrique Padilla Cortes; Arturo Olalde Inchaurigue (Erick Roberto López Rojas 57), Luis Enrique Ceja Luna, Brian Alexander Bautista Peña (Juan Manuel Sánchez Miranda 45) y Julio Eduardo Bautista Peña; Ayrton Isay García Delfín, Ismael Pérez Palacios y Julio César Rosales Estrada; Alan Amilkar Salvador Lozano, Brayan Vega (Jonathan Chavarría Sánchez) y Carlos Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario