martes, 20 de mayo de 2014

¡Pachuca en semifinales¡


+ Se impuso en muerte súbita 8-7 (Global 9-8) a Cruz Azul Lagunas
+ Los Tuzos ahora enfrentaran a los Potros de la UAEM

Por José Luis López Segundo / Fotos de José Juan López, enviados.

Pachuca, Hgo.- Tuzos Pachuca logro su pase a la semifinal luego de vencer en muerte súbita a Cruz Azul Lagunas, luego de 180 minutos en que terminaron con empate a un gol en lo parcial y global para forzar y definir al equipo vencedor mediante los penales que favoreció 8-7 a los hidalguenses y a la postre 9-8, en juego de “vuelta” de Cuartos de Final de la Liguilla por el título de la Tercera División Profesional, celebrado en la cancha 5 de las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Muy atentos en el esférico por el aire en los primeros minutos del partido.  
Con su clasificación de los Tuzos a semifinales ahora tendrán que enfrentar en esa fase en juego de “ida” a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a media semana en Toluca y el próximo domingo en duelo de “vuelta” los mexiquenses pagarán la visita en la Bella Airosa.
Con dos grandes goles registrados a lo largo de la segunda parte del encuentro, primero fue Alexis López que puso en ventaja a Cruz Azul Lagunas que le dio vida y esperanzas a la Pequeña Máquina de avanzar a la fase siguiente.
Uno de los avances de Cruz Azul Hidalgo al marco de los
Tuzos del Pachuca en el segundo tiempo.
Posteriormente vino la reacción de los Tuzos que gracias a la anotación de Ángel Tecpanecatl los metió una vez más a la pelea al empatar a un gol el partido, superando la valla humana que los Celestes había metido a tras a lo largo del encuentro, pero el disparo que sacó Ángel de sus botines termino reposando en el marco visitante.
El encuentro resulto interesante por ambas escuadras, siendo Pachuca la escuadra obligada hacer el esfuerzo y desgaste por superar a unos Celestes que nuca se salieron de su estilo de juego, atacando en el momento que lo tenía que hacer al grado que cuando lo hizo logro anotar su gol.
La escuadra anfitriona al verse abajo en el marcador y teniendo el tiempo como enemigo se notaba cada vez más presionada, incluso en momentos parecía caer en la desesperación y tratando de explotar las bandas que parecía ser el punto débil de los Celestes.

Anticipada salida del portero Celeste en una de las llegadas de los Tuzos.
Minutos después hubo dos balones que terminaron estrellándose en los postes y de esa manera se salvaba la portería Celestes, cuando su arquero estaba totalmente vencido y todo quedo en un suspiro entre los seguidores Tuzos.
Más adelante por fin cayó la anotación anhelada hidalguense que a la postre los llevó a definir al equipo vencedor mediante los tiros de penaltis que culminó en muerte súbita a favor de Pachuca, merecido vencedor ante unos aguerridos Celestes que cayeron como los grandes con la cara al Sol.

Siempre a distancia estuvo atento el árbitro responsable del partido.
Goles.
0-1, minuto 54. Alexis López logra rematar con la cabeza un servicio por arriba dentro del área, venciendo la estirada del portero Andrés Sánchez que no pudo evitar la caída de su marco.
1-1, minuto 80. Ángel Tecpanecatl logra pegarle con fe al balón para sacar de sus botines un tiro cruzado de fuera del área que termina sacudiendo la red del marco defendido por Louis Belawell para empatar el marcador.
Penaltis.
Los anotadores durante la tanda de los penales por parte de Cruz Azul Lagunas fueron Aldair Gómez, José Velázquez, Javier Gómez, Louis Belawell, Jaiber Jiménez, Alexis López y Alexis Barrera; mientras Williams Alarcón, Jair Alfonso y Marco Ruíz fallaron su tiro.

La tensión nerviosa de los jugadores del Pachuca, Cruz Azul Lagunas y al fondo la banca de la Pequeña Máquina al momento de tirar los penaltis desde el punto penal.
Mientras por Tuzos Pachuca acertaron su tiro desde el manchón del penalti Francisco Venegas, Alexis Peña, Nahum Gómez, Jorge Zendejaz, Delan Bohórquez, Ángel Tecpanecatl, Brayan Castrejón, Andrés Sánchez y Luis González; en tanto que Juan Mascareño fue detenido su tiro por el portero Louis Belawell.

Cuatro diferentes aspectos de la terna arbitral que dirigió el encuentro en platica con el Comisario de la Femexfut Juvenal Martínez Falcón; en la siguiente con los capitanes de Tuzos y Celestes en el volado tradicional; la foto que nunca sale con los capitanes de los equipos protagonistas; la terna árbitral minutos después del terminó del encuentro y finalmente, intercambiando incidentes del partido árbitro y Comisario de la FMF.  
Árbitro.
Iván Asael Martínez Gómez fue el responsable del accionar del partido realizando buen trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Luz María Rivero Peña y Francisco Hernández Alcántara, representando a la delegación del Distrito Federal.
Como asesor fungió Sergio Escalante Trejo.
Juvenal Martínez Falcón  fue el Comisario por parte de la Femexfut.
No hubo amonestados, tampoco expulsados.
Tuzos Pachuca pasó a Semifinales.
Alineaciones.
TUZOS PACHUCA.- Andrés Sánchez; Guillermo Orgaz (Ángel Tecpanecatl al 75´), Alexis Peña, Brandon Lee y Brayan Castrejón; Francisco Venegas, Delan Bohórquez, Hidam Vázquez (Jorge Zendejaz al 45´); Rubén Cortes (Nahuam Gómez al 45´), Luis González y Juan Mascareño. Entrenador: No tuvo.
Estuvieron en las bandas: Stephany Téllez, Médico; Néstor Ibarra, Preparador Físico; Jesús González, Auxiliar Técnico y Lorenzo Cruz, Utilero. Además de Carlos Moreno, Hugo Islas, José Martínez y Edgar Rodríguez.

La Pequeña Máquina de Cruz Azul Lagunas.
CRUZ AZUL LAGUNAS.- Louis Belawell; Jaiber Jiménez, Marco Ruíz, Alexis López y Juan Carrasquedo (Jair Alfonso al 71´); Marco Williams, Alexis Barrera, Aldair Gómez y José Velázquez; William Alarcón, Christian Bosques (Erick López al 67) y Javier Gómez. Entrenador: Juan Manuel Bernal Toledo.
Estuvieron en la banca: José Guzmán Arena, Médico; Fermín Quintanar, Preparador Físico; Oscar Daniel Jiménez y Gerónimo Elevit, Auxiliar Técnico. Además de Orlando Escobar, Gerardo Velazco, Enrique Peña, Cristopher Luna y Henry Canseco. 
Carlos Leonel Trucco Medina, quién fue un gran pilar bajo los postes de los Tuzos del Pachuca en sus primeros títulos tras su retorno al máximo circuito. En la gráfica con jugadores de Cruz Azul Lagunas, el profesor Víctor Hugo Enciso Valencia y Juvenal Martínez Falcón, Comisario de la Femexfut.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario