miércoles, 4 de junio de 2014

¡Tuzos Pachuca el otro finalista!


+ Aseguraron su participación en Segunda División al golear 4-1 a Potros de la UAEM
+ Terminan con diez jugadores por las expulsiones de Tecpanécatl y Olvera
Por José Luis López S. / Fotos de José Juan López, enviados.
PACHUCA, HGO.-
Los Tuzos del Pachuca se convirtió en el segundo equipo finalista que el próximo domingo estarán disputándo la gran final ante Real Zamora, luego que el representativo hidalguense goleara 4-1 (en el global 6-2) a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en juego de “vuelta” de semifinales de la temporada 2013-2014 de Tercera División Profesional celebrado en la cancha 2 de la Universidad del Futbol.

Gol de Luis Enrique González Bustamante a los 22 segundos de iniciado el juego.
Con este resultado la once de Tuzos ha conseguido su boleto para la temporada venidera de militar en la Segunda División al igual que Real Zamora, ambas escuadras respectivamente lograron salir airosos de sus encuentros de semifinales que ahora los lleva a disputar el título de la temporada 2013-2014 de Tercera División Profesional en la cancha del estadio Huracán.
Por cierto, cabe mencionar que el equipo que logre levantarse con el título estará militando la próxima temporada en la Liga Premier, mientras el equipo subcampeón participara en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.
El encuentro resulto tal como era de esperarse, donde Pachuca hizo los goles y Potros de la UAEM puso el ambiente, donde hubo de todo emociones, buen futbol por momentos, entradas fuertes sin ser mal intencionadas, amonestados y dos expulsados, uno por bando.
En uno de los avances de los Tuzos por la banda izquierda
ante un gran número de personas que precensiaron el juego.
Los anfitriones se pusieron en ventaja en el marcador a temprana hora por conducto de Luis Enrique González Bustamante, quien logro un doblete en su cuenta personal al minuto con 22 segundos y 75, completando la cuenta Hiram Antonio Vázquez al 57 y Brayan Yael Castrejón al 85.
Los Potros por conducto de Salvador Villegas logro empatar el marcador parcial a un gol al minuto 37, que de ahí y hasta el cierre de los primeros 45 minutos de juego ofrecieron su mejor futbol y metieron en apuro a los de casa que incluso, en dos ocasiones se les presento la oportunidad de aumentar el marcador a su favor.
En la parte complementaria los equipos salieron con mayor decisión en resolver el partido, pues ninguno quería ser eliminado y daban su mayor esfuerzo al pelear cada uno de los balones dentro del rectángulo verde que fue testigo del gran esfuerzo de los 22 grandes guerreros.
Conforme transcurría el tiempo se fue convirtiendo en enemigo de la escuadra mexiquense, pues ya no era suficiente ir abajo en el marcador ante los Tuzos que fue siendo su aliado y terminaron cayendo en la desesperación y perder la cabeza, facilitándole las cosas a los de casa que aprovecharon y terminaron goleando.

Dos infracciones distintas en primer plano Salvador Villegas por la UAEM y en la segunda gráfica Jorge Adían Zendejas por
Tuzos Pachuca en el 2-1.   
Goles.
Minuto 1.22”, 1-0. Luis Enrique González Bustamante logra rematar de cabeza un balón al corazón del área dejando sin oportunidad al portero Guillermo Salvador Anguiano que no logra impedir la caída de su marco.
Minuto 37, 1-1. Salvador Villegas cobra certeramente la pena máxima decretada a favor de los Potros de la UAEM, tras la mano cometida por Brando Antonio Lee dentro del área que sin titubear el árbitro marca atinadamente.
Minuto 57, 2-1. Hiram Antonio Vázquez es derribado dentro del área por el portero Guillermo Anguiano, por lo que el árbitro no duda en decretar la infracción que se encarga de cobrar certeramente Jorge Adrian Zendejas.
Minuto 75, 3-1. Por segunda ocasión Luis Enrique González Bustamante aparece dentro del área y con tiro cruzado vence al portero de Potros de la UAEM, sin evitar la caída de su arco.
Minuto 85, 4-1. Brayan Yael Castrejón logra rematar un balón retrasado dentro del área por derecha de su ataque para vencer al portero Fernando García, que tras sustitución de Anguiano bajo el marco recibió su segunda anotación.
Árbitro.
Buen trabajo realizó la tripleta de la delegación del
Distrito Federal.
Iván Asael Martínez Gómez fue el responsable de dirigir las acciones del encuentro con un aceptable trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Luis Daniel Chávez León y Allan Michellen López Guerra, representando la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor, David Espinoza Martínez.
Mientras Miguel Ángel Pérez, fue el Comisionado por parte de la Femexfut.
Amonestados.
El colegiado empleo la tarjeta preventiva para amonestar a Brandon Antonio Lee al minuto 36 por Tuzos Pachuca; además de José Guillermo Anguiano al minuto 60 y Jaime Christian al 76 por Potros de la UAEM.
Expulsados.
Al minuto 68, Ángel Eduardo Tecpanécatl de los Tuzos recibió la roja tras dar una patada en la espalda aún adversario; así también Brayan Israel Olvera al minuto 60 por los Potros recibió la cartulina roja por dar una patada en la cabeza a un rival.
Incidentes.
Al término del encuentro el entrenador Enrique Noguez como Juan Carlos Pedroza Díaz, auxiliar técnico, ingresaron al terreno de juego dirigiéndose a la terna arbitral (encarando a Iván Asael Martínez Gómez) para protestar sus decisiones durante el encuentro sin pasar a mayores.
Alineaciones.
Tuzos Pachuca como viento en popa, está en la final. 
TUZOS PACHUCA.- 195 Andrés Eduardo Sánchez; 191 Guillermo Orgaz Hernández, 192 Alexis Francisco Peña López, 200 Brandon Antonio Lee Félix y 100 Brayan Yael Castrejón Ramos; 181 Hiram Antonio Vázquez Ruiz, 202 Juan Carlos Mascareño Mascareño (198 Ángel Eduardo Tecpanécatl Pérez al 65´) y 178 Delan Alexis Bojorquez Apodaca; 210 Nahum Gómez del Rosal (187 Francisco Eduardo Venegas Moreno al 45´), 203 Jorge Adrian Zendejas Rodríguez y 179 Luis Enrique González Bustamante (197 José Ángel Martínez Cerda al 72´). Entrenador: José de Jesús Flores Martínez.
Estuvieron en la banca: Stephany Téllez Jaen, Médico; Jesús González Romero, Auxiliar Técnico; Lorenzo Cruz, Utilero. Además del 209 Carlos Moreno, 176 Rubén Cortes, 195 Carlos Rodríguez y 206 Edgar Rodríguez.

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
POTROS DE LA UAEM.- 60 Guillermo Salvador Anguiano (45 Fernando García al 69´); 41 Miguel Ángel Martínez, 40 Wilson Graniolati, 59 Christian Giovanny Jaime y 37 Alejandro Salvador; 48 Alexis Eduardo Vega (38 Kevin Saldaña al 29´), 46 Brayan Israel Olvera y 64 Carlos Antonio González (63 Sergio García al 51´); 36 José Carlos Olivares, 50 Salvador Daniel Villegas y 84 José Juan Gutiérrez. Entrenador: Enrique Noguez.

Estuvieron en la banca: Ramón Mauricio De la Torre, Preparador Físico; Daniel De la Cruz, Médico; Juan Carlos Pedroza, Auxiliar Técnico e Iván González, Utilero. Además de 43 Kevin Maya, 44 Oscar Serna, 58 Edson Saldaña y 62 Saúl Ortega.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario