jueves, 22 de agosto de 2013

La Tercera División se corona en Houston.


Por: David Badillo Rodríguez / TDP
México, D. F.- Este fin de semana la Selección de Tercera División Profesional participó con gran éxito en la Edición 2013 del Houston Dynamo Academy Cup; llegando a la final del certamen venciendo a la escuadra local Dynamo Orange Sub 18 por marcador de un gol por cero.
Lo más gratificante es que nuestra Selección Sub 15 se midió a rivales Sub 18 y se logro terminar la participación en calidad de invictos; aun cuando la constitución física de los americanos se imponía por momentos; logramos imponer el futbol que nos caracteriza.
Tras enfrentar dos encuentros de preparación el primero contra FB Manchester United U 18 el día miércoles 14 logramos la victoria 3-1;  el día jueves 15 fue el segundo juego de preparación contra Houston Dynamo U 18 y se empató a un gol.
Ya en la fase de calificación del torneo logramos tres victorias y un empate, debutando ante el Houston Dynamo U 18 ganando un gol por cero con la anotación de Paul Haro; el segundo encuentro se empato con Eclipse 96 Premier terminando el encuentro con empate a un gol y nuevamente Paul Haro marcó para nuestra causa.
El domingo 18 de agosto nos enfrentamos a SLSC Leones 96 favoreciendo el marcador para los nuestros dos goles por cero con anotaciones de Ramón “Junior” Luque y Emmanuel “Minny” Villafaña; en el cuarto encuentro que nos catapulto a la gran final derrotamos a Dynamo El Paso U 18 en esta ocasión los anotadores fueron José Cobián y Jacobo Navarro.
Para la gran final el rival fue Houston Dynamo Orange U 18 y con el animo de quitarse de encima las dos derrotas en las dos finales anteriores del Manchester United Premier Cup en abril y del Torneo de Fuerzas Básicas Verano 2013 de la FMF en el mes de Julio; nuestros seleccionados salieron muy motivados y nunca se amedrentaron ante la diferencia en la corpulencia y en la estatura de los americanos, por el contrario salieron con la idea de obtener la copa y con gol de Emmanuel “Minny” Villafaña al minuto 4 del encuentro logramos cristalizar el sueño americano.
Con esta coronación se termina el proceso de la categoría 1998 y por este conducto agradecemos al Comité Directivo que preside el C. P. Juan Enrique Silva Terán, a los directivos de los equipos que nos dan las facilidades para prestar a sus jugadores; de igual forma a las familias de los jugadores los cuales nos dan la confianza para trasladar a sus hijos a las diversas e interminables concentraciones y por supuesto a todos los jugadores que integraron los cuatro torneos Sub 15 de este año deportivo; al cuerpo técnico por realizar su mejor esfuerzo para lograr encontrar los elementos ideales y además de formar jugadores también formar personas de bien.
La selección campeona estuvo compuesta por: 1.- Hugo Alberto Miranda Hernández del club Pioneros Junior; 2.- Isaac Reyna Campos de Jilotepec; 3.- Luis Donaldo Hernández González de CD Acatic; 4.- Kevin Mendoza Salcido de Nuevos Valores de Occidente; 5.- Juan Carlos Guevara Jiménez de Mazatlán Soccer Club; 7.- Ramón Luque Jiménez de Diablos Azules de Guasave; 8.- Luis Alejandro González Torres de Diablos Azules de Guasave; 9. Cristian Paul Haro Soto de Diablos Azules de Guasave; 10.- Jose Antonio Cobian Ruiz de Nuevos Valores de Occidente; 11.- Emmanuel Villafaña Gutiérrez de Nuevos Valores de Occidente; 12.- Sergio Osvaldo Rodríguez Díaz de Diablos Azules de Guasave; 14. José Angel Limón Valle de Vaqueros; 15.- Aldair Delgadillo Hernández de CD Yurecuaro; 16.- Jacobo Jerzai Navarro Villalobos de Héroes de Caborca; 17.- Cristian Navarro de Nuevos Valores de Occidente; 18.- Sebastian Mendoza Gómez de Cocula FC.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por el DT Juan Manuel Romo Gómez; Auxiliar Técnico Gerardo Daniel Romo Gómez; Auxiliar Técnico Cristian Leonel Martínez Malagon; Preparador Físico Jesus Alcala Quintos; Médico Alejandro Huerta Rodríguez; Entrenador de Porteros Antonio del Toro Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario