lunes, 5 de agosto de 2013

¡Selección de Tercera digno subcampeón!

+ Guadalajara se llevó el Trofeo de la Liga Bancomer Mx

+ Decio E. de María Serrano premio a los protagonistas de la final



Por José Luis López S.

Ciudad de México, D. F.- Guadalajara terminaron levanto el trofeo de la Liga Bancomer MX del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15, luego de imponerse por la mínima diferencia de 1-0 a la Selección de Tercera División en juego de la gran final celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
La solitaria anotación registrada del partido que basto a las Chivas para coronarse fue por conducto de José Ramón Salas, pesé a pegarle mal (de pegarle bien lo vuela) al esférico que terminó sacudiendo la red del marco defendido por Sergio Osvaldo Rodríguez y convertirse a la postre en la diferencia del partido.
La Selección de Tercera División es un digno Subcampeón, pues a pesar de que está vez no logro encontrarse con el gol, dejo grato sabor de boca su desempeño y entrega de cada uno de estos jovencitos dentro del rectángulo verde del estadio mundialista del Olímpico Universitario.



El accionar del partido se mostro parejo por las dos escuadras de principio a fin, ya que solamente habían transcurrido dos minutos de juego y Guadalajara a punto estuvo vencer el marco de Sergio Rodríguez que terminó resolviendo bien el peligro.
Los Rojiblancos parecían proponer el partido buscando sorprender y hacer daño con tiros de larga distancia al marco de los Suspiritos Azules, pero estos poco a poco se fueron metiendo al partido y cuando el cronometro marcada el minutos 9, Ramón Luque Jiménez sacó un tiro de su botín derecho fuera del área que terminó que el portero de Guadalajara se empleara a fondo y en su lance enviara el balón a tiro de esquina.
Minutos después viene la reacción de la escuadra tapatía, cuando José Gurrola por izquierda dentro del área estrella el balón en el larguero y la Selección de Tercera logra salvarse una vez más.

Restaban tres minutos de la primera parte cuando Guadalajara tuvo otra clara oportunidad de gol por conducto de Uriel Magaña dentro del área pero la oportuna intervención de la defensiva Azul evito la caída de su marco.
En la parte complementaria el balón fue muy disputado el balón en el centro del campo, cada una de las escuadras trataba de hacer su futbol por las bandas hasta que llegó el gol, en una jugada que parecía no llevar peligro y terminó beneficiando a los Rojiblanco perjudicando el gran esfuerzo de la escuadra de Tercera División.

Después de la anotación parecía que se derrumbaría el representativo de Tercera cosa que no fue así, pues al contrario fue más peligro y nuca bajo los brazos al momento de busca del gol que les diera el tanto del empate pese ha arriesgar recibir una segunda anotación para forzar el partido a la tanda de penales pero no fue así.
Goles.
Minuto 38, 0-1. Un servicio por izquierda al corazón del área techando el balón a los jugadores a segundo poste, hay una serie de rebotes dentro del área chica que le cae a modo a José Ramón Salas que pesé a un mal remata de derecha logra incrustar el balón a la izquierda del portero Sergio “Checo” Rodríguez que no logro impedir la caída de su marco.
Premiación

Decio E. de María Serrano, representante de la Liga MX se encargo de hacer entrega de las medallas a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Selección de Tercera División que los acredita como dignos Subcampeones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 y posteriormente hizo lo propio a los integrantes del Guadalajara e hizo entrega al capitán el trofeo de la Liga Bancomer MX que los confirma como Campeones.
Árbitro.
César Arturo Ramos Palazuelos fue el árbitro central del partido y responsable del mismo con un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Arturo Alcalá González y Mayra Alejandra Mora Cerero.
Fungió como cuarto oficial Francisco Raúl Medina Parra.
El encuentro cerca estuvo de ser Juego Limpio, de no haber sido por la tarjeta amarilla que se ganó a pulso Kevin Enrique Ramírez al minuto 24, por conducto de los Rojiblancos del Guadalajara.
Alineaciones.


SELECCIÓN TERCERA DIVISIÓN.- Sergio Osvaldo Rodríguez Díaz; Isaac Reyna Campos, Luis Donaldo Hernández González, Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez y José Miguel López Serrano; Daniel García Rosales, Ramón Luque Jiménez y José Antonio Cobián Ruíz; Cristian Paulo Haro Soto (Francisco Israel Landa López al 43´), Aldair Delgadillo Hernández (Luis Enrique IV Cervantes Bañuelos al 51) y Emmanuel Villafaña Gutiérrez (Daniel Iván Santoyo Tolano al 51´). Entrenador: Juan Manuel Romo Gómez.
Estuvieron en la banca: Cristian Leonel Martínez Malagón, auxiliar técnico; Gerardo Daniel Romo Gómez, auxiliar técnico; Jesús Alcalá Quintos, preparador físico y Alejandro Huerta Rodríguez, médico.
Además de Hugo Alberto Miranda Hernández, Juan Pablo Soto Ibáñez, Julio Fernando Jiménez Gámez y Sebastián Mendoza Gómez.


GUADALAJARA.- Jesús Sebastián González; Bryan Salazar Haro, Narbiy Ethian Muñoz, Diego Cortes Padilla y José Ramón Salas (Edson Enrique Torres al 55´); Alan Cervantes Martín, José Martín Ávila y José David González; Kevin Uriel Magaña (Jonathan Gerardo Martínez al 53´), Kevin Enrique Ramírez y José Jesús Gurrola (Eduardo Guzmán al 45´). Entrenador: Joaquín Moreno Ruíz.
Estuvieron en la banca: Rodolfo Jáuregui Ramírez, auxiliar técnico; Diego Salvador Zúñiga, preparador físico y Enrique Roque Armas, médico.
Además de Rodolfo González Aguirre, Roberto López y José de Jesús González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario