lunes, 5 de agosto de 2013

¡Tercera y Chivas por el título de la Liga Bancomer!



+ Los Rojiblancos amplios favoritos por el título
+ Tres meses después Suspiritos Azules tiene la revancha
Por José Luis López Segundo
Ciudad de México, D. F.- Todo listo se encuentra para que este sábado en punto del mediodía se lleve a cabo la gran final de la Liga Bancomer MX de Fuerzas Básicas Sub-15, siendo los protagonistas la Selección de Tercera División contra los Rojiblancos del Guadalajara teniendo como marco el rectángulo verde del estadio mundialista Olímpico Universitario.
Una final que ha levantado gran expectación por la manera de cómo llegan ambos equipos con su etiqueta  de invicto a lo largo de la competencia, añadiéndole además a todo ello el ingrediente de revancha para los Suspiritos Azules ante Guadalajara que en el mes pasado de abril les ganó el título de la Copa Manchester United.



Será un encuentro de mucha garra y poder entre ambas escuadras, donde el equipo que resulte vencedor lo hará meritoriamente mostrando su buen futbol como la mejor estrategia de sus respectivos entrenadores y desde luego, demostrándolo con goles para brindar esa satisfacción a sus seguidores que los han apoyado partido tras partido.
En el papel, Guadalajara suele tener ventaja sobre la Selección de Tercera por contar con mayor productividad ofensiva al anotar 18 goles a favor y recibir solamente ocho para una diferencia de más diez tantos a su favor.
JJ.       JG.       JE.       JP.       GF.      GC.      Dif.      Pts.
6          5          1          0          18        8          10        16

Los Suspiritos Azules de Tercera se ha ganado a pulso el mote de “Mata Gigantes” por dejar en la ronda de eliminación directa grandes equipos como la Selección de Segunda División, Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey que lograron conseguir marcador abultados cosa que no intimido para nada a los dirigidos por Juan Manuel Romo Gómez.
Incluso, la producción de sus diez goles conseguidos va un tanto equilibrado por los solamente cuatro goles recibidos, para una diferencia de seis tantos a favor, para un porcentaje de 1.66 goles por encuentro.
JJ.       JG        JE        JP        GF       GC       Dif.      Pts.
6          5          1          0          10        4          6          16



REVANCHA ESPERADA
La Selección de Tercera División luego de tres meses en que enfrento a Guadalajara por el título de Copa Manchester United en el estadio Azteca, este sábado se le presenta la oportunidad de sacarse la espina e ir por la revancha, ahora por el campeonato de la Liga Bancomer MX de Fuerzas Básicas Sub-15 pero teniendo como escenario la cancha del Olímpico Universitario.
En ese entonces los Rojiblancos venció 2-1 a los Suspiritos Azules con anotaciones de Kevin Enrique Ramírez al minuto 12 y Omar Sánchez al 19; mientras Ernesto Vázquez a un minuto del final acorto la desventaja para el selectivo.
No obstante que el estratega Juan Manuel Romo Gómez tiene la revancha de ahora imponerse a su “colega” Joaquín Moreno Ruíz que esa ocasión le sorprendió con los goles en siete minutos que a la postre fue la diferencia para obtener el título.
La Tercera División actualmente mantiene a 10 jugadores de aquella final que perdieron y ahora querrán obtener, ellos son: Hugo Alberto Miranda Hernández, Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez, Luis Donaldo Hernández González, Isaac Reyna Campos, Ramón Luque Jiménez, Daniel García Rosales, José Antonio Cobián Ruíz, Francisco Israel Landa López, Delgadillo Hernández y Julio Fernando Jiménez Gámez.
Entrenador: Juan Manuel Romo Gómez, preparador físico; Alejandro Huerta Rodríguez, médico; Cristián Leonel Martínez Malagón, auxiliar técnico y Gerardo Daniel Romo, auxiliar técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario