viernes, 6 de junio de 2014

¡Tuzos Pachuca Campeón!


+ Jorge Zendejas hizo cuatro goles, Rubén Cortes dos y Luis Enrique González cerro la cuenta en la goleada sobre los michoacanos.
+ En tres minutos Brandon Rosas y Héctor Vallejo dieron ventaja de 2-0 a Real Zamora pero se fundieron en el Huracán.
Por José Luis López S. / Fotos de José Juan López, enviados.

Dos momentos importantes previo ha la celebración de la Gran Final entre Tuzos Pachuca y Real Zamora en la cancha del Estadio Huracán de Pachuca, en la gráfica de arriba momento en que se entona el Himno Nacional por parte de las dos escuadras y el cuerpo arbitral; en la toma de abajo, el saludo de los jugadores Zamoranos a la terna arbitral y el Comisario de la Femexfut, Miguel Ángel Limón.     
PACHUCA, HGO.- Con gran estilo, futbol, goles y un pasó arrollador los Tuzos del Pachuca logro levantarse con el titulo de Campeón esta tarde en la cancha del estadio Huracán, luego de golear por un contundente marcador parcial de 7-2 y un global de 8-2 a Real Zamora en juego de “vuelta” de la gran final de la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, que registro el inmueble una entrada de 1500 personas.
No podía ser un mejor regalo para Tuzos Pachuca como Real Zamora, dignos protagonistas de la Gran Final de Ascenso el de jugar dicho encuentro en el estadio Huracán, inmueble en el que en tampoco tiempo el Club Pachuca ha hecho su propia historia, misma que inculcan a sus equipos de fuerzas inferiores que hoy logran el título como su pase a militar la próxima temporada en Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Siempre cerca de la jugada estuvo el joven árbitro Iván Asael Martínez.
Los verdugos de la escuadra Zamorana que se vistieron de héroes destaca las cuatro anotaciones conseguidas por Jorge Adrian Zendejas Rodríguez a los minutos 22, 33, 69 y 83; seguido con un doblete por parte de Rubén Jesús Cortes al minuto 37 y 54; para cerrar la cuenta Luis Enrique González al minuto 73 con una anotación.
En tanto, Brandon Michel Rosas al minuto 6 como Héctor Eddy Vallejo al minuto 9 dieron la Luz de la esperanza al conjunto de Real Zamora como a sus seguidores que se desplazaron de tierras michoacanas a las hidalguenses para apoyar a su equipo que al pasó del tiempo se fundieron en el Estadio Huracán y terminaron masacrados, lo que les significa militar la próxima temporada en la Liga de Nuevos Talentos de la subdivisión inmediata.
El accionar del encuentro se torno interesante de principio a fin por ambas escuadras, donde Real Zamora sorprendiendo con dos goles tempraneros al minuto 6 y 9, que en tan solo tres minutos que les daban vida, esperanza y los regresaban al partido soñando con levantar la Copa del Campeón pues daban la vuelta al marcador global de 2-1 a su favor.
Sin embargo, esa ilusión duro poco tiempo a la escuadra del Real Zamora, pues a los Tuzos les picaron su orgullo, en su casa y ante su gente cuando Jorge Zendejas al minuto 22 ponía el marcador 2-1 parcial a favor de los visitantes para colocar el global 2-2.

Jorge Adrian Zendejas al momento de controlar el esférico de espalda del
marco de Real Zamora que a la postre hizo cuatro goles.  
Al minuto 33, una vez más se hizo presente en el área Jorge Adrian Zendejas para anotar el segundo tanto en su cuenta personal para igualar el encuentro 2-2 (global 3-2), logrando que se desbordara en la tribuna un gran jubilo y alegría entre los seguidores hidalguenses al ver a su equipo que daba la vuelta al marcador global.
Cuatro minutos más adelante Rubén Jesús Cortes lograba el tercer tanto para su equipo, dándole la vuelta al marcador para el 3-2 (global 4-2), anotación que cayó como baldo de agua fría a los Zamoranos que no daban crédito a lo que sucedía al ver como su equipo se desmoronaba luego de contar con una ventaja de 2-0 ahora estaban contra la pared.
De ahí, las emociones seguían registrándose en el rectángulo verde del Huracán,  que veía como los Zamoranos no daban crédito de lo que sucedía en la cancha a pesar de crear jugadas de peligro al marco defendido por el portero Tuzo, para enseguida irse al descanso con el marcador a favor de los anfitriones.
En la parte complementaría Real Zamora se fue al frente en busca de sorprender una vez más a la escuadra Tuza para acortar el marcador, pero lo único que se encontró fue recibir otra anotación en su haber por conducto de Jesús Cortes al 54, significando el 4-2 a favor de Pachuca.

Uno de los siete goles que Tuzos le metió a Zamora que perdió en el global 8-2.
Por más esfuerzo que los michoacanos hacían en tapar los avances de los anfitriones, Tuzos Pachuca cruzaba por su mejor momento el cual que aprovecho para hacer polvo aún rival que ya no logro levantarse, pues al minuto 69 otra vez Zendejas aprovecha todo balón que le llega y termina enviándolo al fondo del marco  de Luis Ángel Mondragón para el 5-2.
Más adelante Luis Enrique González que fue una pieza clave para su equipo a largo de la liguilla como del torneo, logro anotar el 6-2 al minuto 73 haciendo imposible que Real Zamora redujera la desventaja y pusiera fin a su sueño de levantarse con la Copa de Campeón.

Los dos goles que le dieron esperanza a Real Zamora de alzarse con el titulo en tres minutos al arranque del partido
que puso en jaque a Tuzos Pachuca que no tardo en reaccionar y vino la goleada de la escuadra hidalguense.
Al minuto 83, una vez más Jorge Adrian Zendejas volvió hacerse presente en el marcador, al conseguir la cuarta anotación en su cuenta personal y el 7-2 parcial a favor de la escuadra Tuza para un global de 8-2 definitivo.
Incidencias.
Al término del encuentro se pudo apreciar como los jugadores de ambos equipos rodaron en llanto, tanto los Guerreros de Real Zamora que se quedaron con las ganas de levantar la Copa como Tuzos Pachuca por haber ganado el título que los acredita como Campeón de la temporada 2013-2014 de Tercera División Profesional.
Emotiva ceremonia
Tras escucharse el silbatazo final de Iván Asael Martínez Gómez, árbitro central del encuentro decretando la culminación del partido decretando a Pachuca Campeón, se procedió a la emotiva y sencilla ceremonia de entrega de Medallas a los jugadores protagonistas, cuerpo técnico y árbitros, como a la entrega de trofeo que acredita a los Tuzos como nuevo monarca de equipos de Ascenso de la Tercera División Profesional.
La entrega de medallas a los jugadores de ambos equipos finalistas como del trofeo de Campeón correspondió al C. P. José Escobedo Corro, Secretario del Honorable Comité Directivo de la Tercera División Profesional, en representación del C. P. Enrique Silva Terán, Presidente de la Rama como al Licenciado Joaquín Soria Navas, Director General de la misma.

El C. P. José Escobedo Corro en representación del C. P. Juan Enrique Silva Terán, Presidente de la Tercera División Profesional
se encargo de hacer entrega de medallas y trofeo al equipo Campeón, Tuzos Pachuca en coordinación con el lícenciado Joaquín Soria Navas, Director General de la rama.
El C. P. José Vázquez, Presidente de la Segunda División Profesional; el C. P. Jorge Arturo Silva Terán, Asesor de Informática; Jorge Fernando Rodríguez Sánchez, Jefe de Informática de la Rama; David Badillo Rodríguez, Selección Sub-15; C. P. Gustavo Navarro Zúñiga, Rodrigo Emmanuel Reyes Aguilar y Daniel Iván Nava e Ingeniero Manuel Yáñez Sánchez e hijos entre otras personalidades dieron mayor realce a la ceremonia.

Tres aspectos diferentes de la terna arbitral.
Árbitro.
Iván Asael Martínez Gómez fue el responsable del accionar del partido con un aceptable trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Alan Michelle López Guerra y Eduardo Miranda Rivera, representando la delegación del Distrito Federal.
Como asesor fungió Oscar Trejo Vides.
Fungió como Comisario de la Femexfut Miguel Ángel Limón.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Alineaciones.

Con optimismo los pequeños Tuzos saltaro0n a la cancha del Estadio Huracán.
TUZOS PACHUCA.- 195 Andrés Eduardo Sánchez; 191 Guillermo Orgaz Hernández, 192 Alexis Francisco Peña López, 200 Brandon Antonio Lee Félix y 100 Brayan Yael Castrejón Ramos; 181 Hiram Antonio Vázquez Ruiz (197 José Ángel Martínez Cerda al 65´) , 176 Rubén Jesús Cortes Campos (210 Nahúm Gómez Del Rosal al 64´) y 178 Delan Alexis Bojórquez Apodaca; 187 Francisco Eduardo Venegas Moreno (202 Juan Carlos Mascareño Mascareño al 75´), 203 Jorge Adrian Zendejas Rodríguez y 179 Luis Enrique González Bustamante. Entrenador: José Manuel Viay.
Estuvieron en la banca: Stephany Téllez, Médico; Jesús González, Auxiliar Técnico y Lorenzo Cruz, Utilero. Además de 182 Hugo César Isais, 193 Carlos Alberto Rodríguez Sánchez, 206 Edgar Rodrigo Rodríguez Rodríguez y 209 Carlos Agustín Moreno Luna.

Real Zamora minutos antes de iniciar la Gran Final.
REAL ZAMORA.- 1.- Luis Ángel Mondragón; 7.- Flavio Edgar Lozano, 4 José Carlos Zárate  2.- Japhet Eduardo Negrete y 24.- Ernesto Gabriel Piña (21 Jesús Eduardo Alvarado al 16´); 5.- Daniel Grimaldo, 28 José Alfredo Muñiz y 16 Juan José Zúñiga (10 José Domingo Cervantes al 60´) y 22.- Héctor Eddy Vallejo; 8.- Andrés Gerardo Mendoza (6 Víctor Jesús Fraga al 45´) y 30 Brandon Michel Rojas. Entrenador: Víctor Manuel Morales.
Estuvieron en la banca: José Roberto Cota, Auxiliar Técnico y Guillermo Zárate, Utilero. Además del 11 Daniel Alejandro Moragrega, 19 Alejandro Carballo, 26 Hugo Iván Leos y 38 Roberto Santino Ramírez.
Las Porras de los protagonistas de la Gran Final por el título de la temporada 2013-2014 de la Tercera División, le dieron un toque especial
al encuentro que a la postre termino Tuzos Pachuca levantando la Copa de Campeón por un abultado marcador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario