jueves, 11 de febrero de 2016

Canamy rescató un punto ante Colibríes



+ Pepe Ayala pone en ventaja a Malinalco

+ Esaú Rodríguez impide la caída de Sporting

Por José Juan López.

Sporting Canamy hizo su presentación como local en la cancha del estadio Momoxco con un sufrido empate a un gol ante Colibríes de Malinalco que terminó con diez jugadores, en juego correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos.
Los Colibríes de Malinalco se encargaron de inaugurar y ponerle número al marcador por conducto de José Adrián Ayala en la complementaría al minuto 69; mientras Víctor Esaú Rodríguez diez minutos después consiguió el tanto de la igualdad para que de esa manera su equipo Sporting Canamy a la postre terminara rescatando un punto.

El accionar del encuentro se mostró muy cerrado desde el momento de escucharse el silbatazo inicial en la media cancha, donde ambos conjuntos trataban de imponer sus condiciones y mostrar su mejor futbol que les favoreciera en el resultado, sin descartar que llegaron a caer en imprecisiones con entradas fuertes sin ser mal intencionadas y otras que merecían la amarilla para evitar roces como los que se presentaron a lo largo del encuentro.
La escuadra mexiquense trato siempre de sorprender el marco anfitrión, aprovechando su salida por las bandas explotando más la izquierda, en tanto que Canamy no lograba carburar sin poner en práctica su estilo de juego que a la postre se dejó sentir.
Cabe mencionar que pese a lo cerrado del encuentro la oncena de Malinalco le anularon dos anotaciones por fuera de lugar, uno sobre el número 129 Francisco Quintana y el 127 José Adrián Ayala, ambas por las apreciaciones de juez de línea Antonio de Jesús Aguilar Gómez.


Sporting Canamy en los botines de Víctor Esaú Rodríguez Mendoza tuvo la mejor aproximación de gol en sus botines, tras encontrarse sólo sin marca ante el guardameta Eberardo Iglesias que le pega mal al esférico y el esférico se va por arriba de su marco.
En la complementaría vino lo mejor haciéndose presente el invitado, al igual que hubo momentos al rojo vivo, tensos que en cualquier instancia podría presentarse la cámara húngara que para fortuna de los protagonistas las aguas se tranquilizaron.
Goles.
Minuto 69, 1-0. Roberto Hernández García por derecha logra llevarse la marca de dos jugadores de Canamy para sacar un servicio al área antes de llegar a la línea final, donde aparece José Adrián Ayala que logra sacar de sus botines un tiro que termina siendo desviando el esférico al portero para que la de gajos terminara sacudiendo la red y reposando al fondo del marco.

Minuto 79, 1-1. Víctor Esaú Rodríguez Mendoza logra rematar dentro del área un servicio por izquierda tras anticiparse ante la salida del portero Eberardo Iglesias Rojas como a su defensa que no logro alejar el peligro.   
Árbitro.
Jesús Jair Campos Espinoza fue el árbitro responsable del encuentro quién tuvo una actuación regular, siendo tibio y generoso para ambos equipos, estuvo auxiliado en las bandas por Antonio de Jesús Aguilar Gómez y Román Herrera Cid.
El nazareno mostró el cartón preventivo a Víctor Arnulfo Avila Fierro al minuto 33 y Alfredo Joao Manuel Arce al 43 por Sporting Canamy; mientras José Luis Flor Soto al minuto 29 por Colibríes de Malinalco.
Expulsado.

Campos Espinoza tuvo que echar mano de la tarjeta roja para mostrársela a Edgar Francisco Quintana Crespo al minuto 68, tras tratar esté de sorprenderlo al momento de rematar un balón dentro del área con la cabeza apoyándose de la mano derecha, motivo por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario