jueves, 18 de febrero de 2016

¡Córdoba no aprovecho la ventaja y Canamy le metió 3-1!



+ Piratas sorprendió a Sporting pero no aguanta la presión

+ Zuarte, Plata y Arrieta fueron los verdugos de los veracruzanos

Por José Luis López S.

Vinicio Arrieta, Alejandro Plata, Uriel Zuart y Daniel Valencia.
Los Patriotas de Córdoba solamente les duro cuatro minutos el gusto de tener en desventaja a Sporting Canamy, escuadra que logro reponerse de un marcador adverso e igualarlo a un gol al minuto 32 para que 40 minutos después remontará y seis minutos antes del final asegurara una clara victoria de 3-1 en juego de la fecha seis del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, celebrado en la cancha del Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento Momoxco.
Con las anotaciones de Uriel Zuarte, Marco Alejandro Plata y Marco Vinicio Arrieta fueron suficientes para que los Guerreros de Canamy se adjudicaran el triunfo y de esa manera mantener aún invicta su calidad de local el Momoxco en el presente torneo.
En tanto que Luis Armando Sahavedra que logró el tanto con que sorprendió a la escuadra anfitriona y el tanto de la quiniela del encuentro, no fue suficiente para que Patriotas de Córdoba sacará un mejor resultado en su visita a la capital del país.
Con este resultado Sporting Canamy se mantiene de líder dentro del Grupo 2 con 15 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, sacando cómoda ventaja de cuatro unidades a Tigrillos de Chetumal y cinco del Deportivo Nuevo Chimalhuacán sus inmediatos perseguidores.
 Mientras la escuadra veracruzana de Patriotas con su derrota se ubica en el casillero cinco con tres triunfos, cero empates y tres derrotas para 9 puntos, misma posición e unidades que cuenta Lobos Prepa.
Vìctor Rodríguez recentra el balòn para que Uriel Zuart
barriendose solamente lo empuje en el empate a 1-1. 

Patriotas de Córdoba atentos al balón ante la presión de Sporting Canamy. 
El juego se mostró interesante desde su arranque donde la escuadra del Profesor Juan Carlos Rico como la de su colega Ignacio Morales, buscaron la manera de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego y en espera de poder aprovechar el error que una u otra escuadra pudiera cometer para tomar la ventaja en el marcador.

Momento en que Víctor Ávila es atendido por el mèdico del equipo
minutos después de abandonar el terreno de juego. 
Incluso, Víctor Arnulfo Ávila tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un fuerte golpe en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser reemplazado al minuto 14 por Shamir Uribe en la media cancha tomando otro rumbo el encuentro que a la postre los llevó a saborear las mieles del triunfo.
La escuadra visitante por conducto de Luis Armando Sahavedra logro sorprender a la defensiva de Guerreros como a su arquero para ponerle número al marcador, pero poco les duro el gusto aún no terminaban de digerir su anotación cuando Uriel Zuart empataba el marcador a un gol.

Vaya de que manera Vinicio Arrieta logra sacar de la línea el balón cuando los jugadores
de Córdoba cantaban por hecho su segunda anotación.
En la segunda parte Córdova tuvo oportunidad de irse arriba en el marcador cuando Hugo Iza dentro del área no logra pegarle con fuerza al balón, mismo que el defensa Marco Vinicio Arrieta barriéndose logro sacar de la línea el balón tras verse vencido su portero Daniel Valencia y de esa manera evitar caída su portería.
De ahí, Sporting Canamy se creció presentándosele oportunidad de gol que aprovecho bien para que Marco Alejandro Plata y Marco Vinicio Arrieta se hicieran presente en el marcador y en su cuenta personal y darle el triunfo a su equipo.

La presión de la escuadra de Guerreros Canamy no se hizo esperar tras encontrarse
abajo en el marcador ante Piratas de Córdoba.
Goles.
0-1, minuto 28. Tiro libre por derecha al corazón del área que no logra alejar el peligro el capitán José Guillermo Ramírez, al disputar el esférico por arriba con un adversario cayéndole a modo a Luis Armando Sahavedra para tocar de primera por abajo el esférico y enviarlo al fondo de la portería a la izquierda del portero Daniel Valencia que pese a su esfuerzo no logro evitar la anotación de su marco.
1-1, minuto 32. Tiro libre fuera del área grande por izquierda a segundo poste para que Víctor Esau Rodríguez llegue de atrás y remate con la frente el balón que no logra quedarse con el Alan de Jesús Meza, portero que lo suelta para llegar casi barriéndose Uriel Zuarte para puntear y mandarlo al fondo del marco de Patriotas de Córdoba.

Marco Alejandro Plata al momento de enviar el esférico al fondo del marco de Córdoba y de esa manera Canamy daba la voltereta al marcador para el 2-1.


2-1, minuto 72. Jugada por derecha al segundo poste dentro del área para rematar de cabeza a media altura Marco Alejandro Plata, tomando de contra pié al portero de Piratas que no logra impedir la anotación y sacudir la red.
3-1, minuto 84. Tiro de esquina por la izquierda de su ataque de Sporting Canamy al área, donde el balón pica antes del primer poste sin que nadie logre alejar el peligro para estrellar el balón en la mano derecha del portero Jesús Meza para caer el esférico a Vinicio Arrieta que de primera y de zurda le pega con fe y lo manda al fondo del arco Cordobés.

Gran tiro de Vinicio Arrieta que le pega con fe al balón y termina suprando la estirad del portero Alan de Jesús Meza que pese a su esfuerzo no logra impedir la anotación de los Guerreros.


Árbitro.
Edgar Ulises Rangel Araujo fue el responsable del accionar del encuentro con un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Ángel Francisco Hernández Alcántara y Carlos Eduardo Torrentera Arellano, representando a la delegación del Distrito Federal.

La tripleta arbitral responsable del encuentro y los capitanes.
Estuvo como asesor: Ivanovich Lorenzana
El colegiado mostró la tarjeta amarilla a Víctor Esau Rodríguez de Sporing Canamy; mientras a Rodolfo García y Francisco Javier Cid por los Patriotas de Córdoba.
Expulsados: No hubo.
Alineaciones.
Sporting Canamy.- Daniel Valencia; Mauricio Serrano (Carlos Alberto López al 90´)g, Uriel Zuart, José Guillermo Ramírez y Marco Vinicio Arrieta; Luigy Antonio Espinoza, Víctor Arnulfo Arrieta (Shamir Uribe al 14´) y Luis Daniel Guerrero (Marco Alejandro Plata al 72´); Aldo Uriel García, Víctor Esau Rodríguez y Mario Alejandro González. Entrenador: Juan Carlos Rico González.

Sporting Canamy con paso firme en la Liga de Nuevos Talentos y es líder.
Estuvieron en la banca: Juan Antonio Pérez, preparador físico; Veronica Patricia Mendoza, médico; Gabriel Andrade, auxiliar técnico y Jesús Navarro, auxiliar técnico. Además de Walter Gómez, Kevin Hazael Lira, Alexis Villanueva y Luis Enrique Miramontes.
Patriotas de Córdoba.- Alan de Jesús Meza; Jorge Alberto Peña, Javier Alejandro Del Real, Eduardo Hernández y Jorge Andrés Cabrera; Luis Armando Sahavedra, Jorge Aldhair y Rodrigo Castañeda (Hugo Iza al 45´) (Antonio Martínez al 81´); Rodolfo García (Francisco Javier Cid al 59´), Axel De Jesús Cortes y Daniel Iván Alcalà. Entrenador: Ignacio Morales
Estuvieron en la banca: Carlos Jara, auxiliar técnico. Además de Cupertino Pérez, Víctor Augusto Soto, Sebastián Suazo y Saúl Gamaliel Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario