sábado, 27 de julio de 2013

Dos golazos dieron el triunfo a la Selección de Tercera: 2-1 al Puebla

+ Cristian Haro Soto y Francisco Landa López los verdugos
+ Los “Suspiritos Azules avanzaron a octavos en octavo lugar
Por José Juan López


Ciudad de México, D. F.- Gran hombrada de la Selección de Tercera División que se levanto de un marcador adverso de uno-cero para terminar logrando una victoria importante de dos goles por uno sobre la Franja del Puebla, en juego de la tercera jornada del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 celebrado en la cancha dos de las instalaciones del CECAP (Centro de Capacitación de la FMF) y de esa manera avanzan a Octavos de final de la competencia.
Hombrada hecha en dos minutos por los “Suspiritos Azules” que comanda el profesor Juan Manuel Romo Gómez, tras la gran reacción que tuvo su equipo cuando agonizando el partido con dos golazos respectivamente por conducto de Cristian Paul Haro Soto y Francisco Israel Landa López, bastó para sacarle el triunfo de la bolsa al Puebla y de esa manera se adjudicara los tres puntos.
Mientras Christian Ávila Neres puso en ventaja a los de la Angelopolis desde el minuto 12, anotación que no fue suficiente y a la postre en el pecado llevaron la penitencia para correr con una mejor suerte.
Con la victoria el representativo de Tercera División termina como líder del Grupo Seis con 7 puntos, seguido por Cruz Azul con 4 unidades, Jaguares de Chiapas y la Franja del Puebla con 3, este último quedo eliminado.


Tras concluir la tercera fecha y darse a conocer los equipos clasificados a los Octavos de final los “Suspiritos Azules” ocuparon la séptima posición, por lo que habrán de enfrentar a su similar de Segunda División el próximo martes.
El accionar del partido tuvo un arranque parejo por parte de los dos equipos, donde conforme avanzaban los minutos la Selección de Tercera fue tomando el mando de las acciones sobre Puebla que evitaba recibir anotación alguna y atacaba mediante balonazos largos.
Sin embargo, una descolgada de la Franja por conducto de Ávila Neres sorprendió a los “Suspiritos Azules” y terminó enviando el esférico al fondo del marco de Hugo Alberto, anotación que los poblamos defendieron con todo y se quedaron a un paso de conseguirlo, sin descartar que hacían sufrir por espacio de 47 minutos al seleccionado de Juan Manuel Romo.

La escuadra de la Franja con la ventaja a su favor se replegó atrás y abuso de balonazos largos, alejando cada balón del peligro de su marco y siendo aliados del tiempo que transcurría y la Tercera se presionaba llegando una y otra vez, sin la dirección certera.
Al minuto 39, los “Suspiritos Azules” estuvieron cerca de empatar el marcador cuando Landa López que entro de cambio bombeo el balón ante la salida del portero y parecía que el esférico cruzaba la línea de gol, llegó apuradamente Alwin Schreiber logra despejarlo y de esa manera impedía la ansiada anotación de Tercera.
Cuatro minutos más tarde la Selección de Tercera seguía insistiendo en busca del ansiado gol que les diera el empate, al grado que Emmanuel Villafaña saca un tiro que se estrello en el travesaño y una vez más se salvaba la meta de la Franja y el tiempo se consumía.
Pero cuando todo parecía que la derrota se avecinaba sobre los “Suspiritos Azules”, tuvieron su recompensa por el esfuerzo, entrega y corazón de no bajar los brazos hasta el silbatazo final, cuando Haro Soto cobro un tiro libre fuera del área que culmino en gol era el empate a uno y un minuto después Pancho Landa con gran gol hizo la diferencia.
Anotaciones.
Minuto 12, 0-1. Jugada en la que Christian Ávila Neres logra quitarse un par de jugadores azules para sacar de sus botines un tiro raso a primer poste dejando sin oportunidad a Hugo Alberto Miranda Hernández, portero de la Selección de Tercera pese a su lance no impidió la anotación.
Minuto 59, 1-1. Golazo de tiro libre fuera del área por izquierda de su ataque que cobra Cristian Paul Haro Soto, quién le pega con fe al balón y logra superar la barrera como la estirada del guardameta Alejandro Campos que solamente vio como la de gajos sacudió la red.
Minuto 60, 2-1. Dentro del área Francisco Israel Landa López recibe un balón que le pega como viene de pierna derecho con tiro cruzado enviándolo al fondo del marco defendido por Campos, dando de esta manera la Selección de Tercera daba la voltereta al marcador.

Árbitro.
Luis Alberto Vázquez Pineda fue el responsable del accionar del encuentro con un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Juan Rafael Canales y Eduardo Enríquez Rodríguez, fungió como cuarto árbitro el señor Edgar Ulises Rangel Araujo.
El colegiado mostró el cartón preventivo a Aldair Delgadillo Hernández al minuto 62 por la Selección de Tercera; mientras José Luis López Jiménez al 54 y Luis Fernando Rodríguez al 63 vieron la amarilla por Puebla.
Alineaciones.

SELECCIÓN DE TERCERA DIVISIÓN.- Hugo Alberto Miranda Hernández; José Miguel López Serrano, Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez, Luis Donaldo Hernández González e Isaac Reyna Campos; Ramón Luque Jiménez, Daniel García Rosales y José Antonio Cobián Ruíz (Francisco Israel Landa López al 30´); Emmanuel Villafaña Gutiérrez, Cristian Paul Haro Soto y Aldair Delgadillo Hernández. Entrenador: Juan Manuel Romo Gómez.
Estuvieron en la banca: Jesús Alcalá Quintos, preparador físico; Alejandro Huerta Rodríguez, médico; Cristián Leonel Martínez Malagón, auxiliar técnico y Gerardo Daniel Romo, auxiliar técnico. Además de Sergio Osvaldo “Checo” Rodríguez Díaz, Juan Pablo Soto Ibañez, Luis Enrique IV Cervantes Bañuelos, Daniel Iván Santoyo Tolano, Julio Fernando Jiménez Gámez y Sebastián Mendoza Gómez.

PUEBLA.- Alejandro Campos Sanen; Luis Ángel Romero García; Cristhian Arnulfo García Padilla, Christian Ávila Neres (José Antonio Espinoza al 52´) y Alwin Joseph Schreiber Villanueva; Vicente Castrejón Juárez (Edgar Fabián Bravo al 41´), Andrés Del Río y Jesús Abraham Estrella Mayen (Víctor Emmanuel Pérez Montes al 45); Luis Fernando Rodríguez Celis, José Luis López Jiménez y Edwin Iván Hernández Estrada (Alan Omar Fregozo al 54). Entrenador: Osvaldo Rangel Arias.

Estuvieron el banca: Sergio José Arriaga, médico y Hugo Ruiz Martín del Campo, auxiliar técnico. Además de Alonso Avitía, Juan Pablo Taja y Adair Garibay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario