jueves, 25 de julio de 2013

¡Selección de Tercera calificó!



Venció 1-0 a Jaguares de Chiapas
+ Aldair Delgadillo Hernández hizo el solitario gol
+ Van mañana por Puebla y el primer lugar
Por José Luis López
Ciudad de México, D. F.- La Selección de Tercera División consiguió un importante triunfo este día sobre Jaguares de Chiapas y con ello, obtuvo matemáticamente su calificación a la siguiente ronda del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 que se celebra en las instalaciones del CAR y CECAP en la capital del país.


El representativo de Tercera División logró imponerse 1-0 a Jaguares de Chiapas, gracias a la anotación conseguida por Aldair Delgadillo Hernández en juego celebrado en la cancha sintética del CAR (Centro de Alto Rendimiento), en el segundo día de actividades y fecha de la competencia.
Con este resultado a favor de los “Suspiritos” Azules que dirige el Profesor Juan Manuel Romo Gómez llegó a cuatro puntos y es segundo del grupo seis; mientras Jaguares de Chiapas sigue en el fondo del sector sin sumar unidad alguna y prácticamente queda eliminado de la justa.


Con el triunfo de Cruz Azul de 3-0 sobre los de la Franja del Puebla se ubica a los Celestes en primer lugar con cuatro unidades, mismas tiene la Selección de Tercera pero con menor diferencia de goles; Puebla con su derrota se queda en tercero con sus tres puntos y al fondo los chiapanecos sin unidad alguna.

 Las acciones del partido fueron interesantes siendo Jaguares la escuadra que trato de sorprender a la Selección de Tercera y cerca estuvo de conseguirlo, pues estuvo muy cerca de ponerle número al marcador pero las certeras intervenciones del portero “Checo” Rodríguez impidió ver el esférico dentro de su marco.
La escuadra felina tenía maniatado a los “Suspiritos Azules” que no podían realizar su futbol pues les costaba trabajo llegar al marco rival, ya que trataban de una y otra manera sorprender con balones largos y triangulaciones del dentro de la cancha sintética.
Fue hasta la segunda parte cuando la Selección de Tercera tras conseguir la anotación hizo que Jaguares se abriera y les dejara espacios, incluso tuvo otra oportunidad de aumentar su ventaja pero el arquero impidió que eso sucediera.
Anotación.
1-0, minuto 42. Despeje del portero Sergio “Checo” Rodríguez hasta el circulo de media cancha en la que un jugador de Chiapas trata de alejar de cabeza el balón, pero este cae a un jugador de la Tercera quién vuelve a cabecear el esférico y en dos ocasiones más para que Aldair Delgadillo bajara la de “gajos” con el pecho penetrará al área y sacará de su pié derecho un tiro cruzado por abajo lejos de la estirada del portero Brandon Gómez de Jaguares que no logro impedir que el balón se incrustará cerca de la base del poste derecho de su marco.


Incidencias.
Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Tercera División dedicaron el triunfo sobre Jaguares de Chiapas al licenciado Joaquín Soria Navas, director general de la rama por su aniversario. ¡Felicidades!
Árbitro.
Edgar Espejo Tello fue el responsable del accionar del encuentro realizando un buen trabajo en general, estuvo auxiliado en las bandas por José Manuel Díaz Ibañez y Mario Alberto Nava Severiano y como cuarto oficial fungió Ángel Quiroz Marquina.
El colegiado mostro la tarjeta preventiva a Kevin Mendoza al minuto 43 por Jaguares de Chiapas, evitando de esta manera ser por segunda vez consecutiva en Fair Play.

Alineaciones.

SELECCIÓN DE TERCERA DIVISIÓN.- Sergio Osvaldo Rodríguez Díaz; José Miguel López Serrano, Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez, Luis Donaldo Hernández González e Isaac Reyna Campos; Ramón Luque Jiménez, Daniel García Rosales y José Antonio Cobián Ruíz; Emmanuel Villafaña Gutiérrez, Cristian Paul Haro Soto (Francisco Israel Landa López al 56´) y Aldair Delgadillo Hernández (Daniel Iván Santoyo Tolano al 43´). Entrenador: Juan Manuel Romo Gómez.


Estuvieron en la banca: Jesús Alcalá Quintos, preparador físico; Alejandro Huerta Rodríguez, médico; Cristián Leonel Martínez Malagón, auxiliar técnico y Gerardo Daniel Romo, auxiliar técnico. Además de Hugo Alberto Miranda Hernández,

JAGUARES DE CHIAPAS.- Brandon Esaú Gómez Castro; Adrián Alejandro Caballero Gramajo (Francisco Iván Mondragón Pita al 37´), Jován Ramírez García, Kevin Mendoza Salcido y Paulo Jesús Martini Gardea; Juan Antonio Covarrubias Gutiérrez, José Cecilio González Mendoza, Manuel de Jesús Díaz Meza (Elber Ubaldo Muro Mercado al 45´) y Gerardo Sebastián González Mendoza; Jesús Ernesto Miranda Venegas y Luis Roberto Sanabria Sabaleta (Iván Alejandro González Navarro al 47´). Entrenador: Edgar Eduardo Flores Hernández.

Estuvieron en la banca: José Ochoa Sosa, preparador físico y Erick Nicolás Picos Frías. Además de José Rivaldo Lozano Silva, José Ricardo Rúa Curiel, Alejandro Iván Corral Valdez y Fernando Valdovinos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario