jueves, 25 de julio de 2013

Selección de Tercera inició con empate ante Cruz Azul

+ Damián Vázquez puso en ventaja al selectivo y Ángel hizo la igualada
Por José Juan López


Ciudad de México, D. F.- La Selección de Tercera División inició su participación en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 con un empate a un gol ante su similar de Cruz Azul, en juego valedero a la fecha uno del Grupo Seis celebrado en la cancha uno del CECAP (Centro de Capacitación) de la Federación Mexicana de Futbol.
Con este resultado obtenido por ambas escuadras Selección de Tercera División y Cruz Azul sumaron un punto dentro de su sector, compartiendo las mismas unidades con Jaguares de Chiapas y la Franja de Puebla que al igual dividieron puntos.
Las anotaciones registradas durante el encuentro fueron conseguidas por Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez al minuto 21, luego de rematar un balón con la cabeza

 y enviar el esférico al fondo del marco Cementero para poner en ventaja 0-1 a la Selección de Tercera División.
En la parte complementaria la Pequeña Máquina logró el tanto de la igualada 1-1 mediante José Ángel Espinoza Lujan al minuto 49, todo se dio tras 

una jugada por la punta del área grande por izquierda en la que “Pepe” logra sacar un tiro centro sin mucho peligro pero el balón logra techarlo en su salida y va incrustarse al fondo del marco defendido por Sergio Osvaldo Rodríguez Díaz.
El accionar del partido se mostro interesante de principio a fin por parte de ambas escuadras, donde la Selección de Tercera tuvo el mando de las acciones el mayor tiempo del encuentro e incluso en la primera parte en que consiguió su anotación tuvo hasta tres ocasiones más en ampliar su ventaja pero el portero y sus último toque evitó que marcarán; 

mientras los Celestes se mostraban tibios al ir al frente sin meter en peligro el marco de “Checo” Osvaldo.
Los blancos se fueron al descanso con la ventaja a su favor uno-cero mostrándose menos presionados que los Celestes, quienes recibieron un fuerte jalón de orejas y para la parte complementaria saltaron a la cancha con las pilas puestas.

En la segunda parte el representativo de Tercera División volvió a tener el mando del balón, teniendo mayor oficio que Cruz Azul que conforme transcurrían los minutos mostraba mejoría en el rectángulo verde y complicaba la salida de los blancos.
El selectivo volvió a presentársele opciones de gol que para su mala fortuna no llegó a penetrar el balón en el marco Celeste que poco a poco se fue creciendo, al grado que llegó el ansiado gol del empate en una jugada que parecía no llevar mucho peligro y terminó en gol.
Árbitro.
Alejandro Funk Villafañe fue el responsable del accionar del partido realizando un buen trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Vicente Jassiel Reynoso Arce y Edivaldo Ramos Pérez; mientras como cuarto fungió Edgar Ulises Rangel Araujo.
El colegiado amonestó al minuto 51 a Brando Cervantes por conducto de Cruz Azul, de no haber sido por esta amarilla hubiera sido JUEGO LIMPIO.
Alineaciones.

Cruz Azul.- David Valentín Balderrama Andrade; Cristian Adair Silva Martínez, Alexis Velázquez Jiménez, Adrian Treviño Méndez y Martín Emmanuel Tecpanécatl López; Noé Antonio Cruz Hernández, José Alejandro Vázquez Villegas (Juan Pablo Juárez al 30´) y Luis Ángel Araujo Álvarez; Francisco Samuel Colín Ruíz, Brandon Cervantes Zamudio y José Ángel Espinoza Luján (Denilson Rosales al 60´). Técnico: Mauro Adrián Ortiz Gómez.
Estuvieron en la banca: José Diego Meza Salinas, auxiliar técnico y Yuric Enrique Romero Vallejo, médico. Además de David García, José Carlos Guerrero, César Luis Isarrarás, Agustín Chávez y Uriel Adauto Ortiz.

Selección Tercera División.- Sergio Osvaldo Rodríguez Díaz; Isaac Reyna Campos, Luis Donaldo Hernández González, Ernesto Damián Vázquez Gutiérrez y José Miguel López Serrano; Daniel García Rosales, Ramón Luque Jiménez (Julio Fernando Jiménez Gámez al 51´) y José Antonio Cobián Ruíz; Cristian Paulo Haro Soto (Francisco Israel Landa López al 30´), Aldair Delgadillo Hernández (Daniel Iván Santoyo Tolano al 43´) y Emmanuel Villafaña Gutiérrez. Técnico: Juan Manuel Romo Gómez.


Estuvieron en la banca: Cristian Leonel Martínez Malagón, auxiliar técnico; Gerardo Daniel Romo Gómez, auxiliar técnico; Jesús Alcalá Quintos, preparador físico y Alejandro Huerta Rodríguez, médico. Además de Hugo Alberto Miranda Hernández, Juan Pablo Soto Ibáñez, Luis Enrique IV Cervantes Bañuelos y Sebastián Mendoza Gómez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario