domingo, 15 de septiembre de 2013

Atlético Naucalpán empató con Tejupilco y cayó en penales

Diferentes aspectos del inicio de temporada 2013-2014 de Toros Salvajes del Atlético Naucalpán F. C. en la Unidad Cuauhtémoc.
+ Toros Salvajes sigue sin poder ganar de local y dejó escapar un punto
+ La llovizna no impidió el espectáculo y ambos equipos dejaron buen sabor de boca
Por José Luis López S. Fotos de José Juan López
Ciudad de México, D. F.- Toros Salvajes del Atlético Naucalpán F. C. no hizo valer su condición de local y termino dividiéndose los puntos en disputa con Tejones de Tejupilco con el que empato a un gol, posteriormente para definir al equipo vencedor del punto extra en penales favoreció a los visitantes por marcador de 4-3 en juego correspondiente a la fecha 2 del Grupo V del Torneo 2013-2014 de Tercera División Profesional celebrado en la cancha del estadio de la Unidad Cuauhtémoc.
Juego Limpio al momento de diputar el balón por el aire.
Con este resultado una vez más los “Colorados” del Atlético Naucalpán siguen sin poder ganar de local ante su gente y dejando ir puntos en casa, esperando que a la postre de la competencia no les pese para aspirar a una calificación.
Toros Salvajes del Atlético Naucalpán F. C. con este resultado llega a cuatro puntos para ubicarse en sexta posición, descendiendo dos casilleros y Tejones de Tejupilco con las dos unidades obtenidas se mantiene en tercer sitio con sus cinco unidades, atrás de la Universidad Autónoma del Estado de México y Manchester Metepec que van de lideres con seis.
El accionar del partido fue interesante por parte de ambas escuadras durante los 90 minutos pese a la intensa lluvia que se registro a lo largo del encuentro, donde la escuadra anfitriona durante la primera parte tuvo mayor posesión del esférico, al grado que al minuto 26 le puso número al marcador  mediante Daniel Montoya Garrido y más adelante se le presentaron dos opciones de gol que para su mala fortuna no llevaban la dirección correcta al marco de los Tejones.
Los visitantes pese a ir a bajo en el marcador nunca bajaron los brazos, poco a poco fueron adaptándose a las condiciones del terreno de juego como a las condiciones climatológicas y metiendo al rival en su juego al grado que poco los hacían peligrosos en cada uno de sus avances.
Momento en que se pasa en su salida el portero de Toros y se salva de ver caido su marco.
Fue en el minuto 39, cuando los Tejones consiguieron el gol del empate mediante la pena máxima por conducto de su capitán Pedro González, para dar mayor tranquilidad a su escuadra e irse al descanso menos presionados.
En la parte complementaria las emociones no se hicieron esperar a pesar de la constante llovizna que azoto la capital del país, siendo Tejupilco el que tuvo en los botines de su capitán González cuando menos en dos ocasiones aumentar el marcador, que para fortuna de los Toros el esférico terminó estrellándose en el travesaño y se salvaron.
La presión que ejercía la escuadra Burel antes de llegar a los penales. 


Finalmente, se dejo escuchar el silbatazo final del árbitro que daba por terminado el partido para invitarlos a presentar su lista de tiradores en la tanda de cinco penales para decretar al vencedor del punto extra del partido.
Goles.
1-0, minuto 26. Daniel Montoya Garrido logra sacar de sus botín derecho un tiro que logra incrustar entre el poste izquierdo de la portería defendida de Arturo Hernández, quién no logro impedir la caída de su marco para terminar sacudiendo el balón la red.

Dos aspectos diferentes del encuentro Toros Salvajes y Tejones, en la primera toma Daniel Montoya festeja el gol que puso en ventaja a los Bureles y a la derecha, el penalti que dio el empate a Tejupilco y forzó ir a los penaltis por el punto extra. 
1-1, minuto39. Zalatiel López número 13 de Tejupilco es derribado dentro del área por Daniel Alfonso Paz Coronado, por lo que él árbitro Manuel Alfonso Martínez Sánchez no titubea y marca de inmediato la pena máxima, misma que se encarga de cobrar certeramente Pedro González.
Penaltis.
Al concluir los 90 minutos de tiempo reglamentarios del juego y tras encontrarse el marcador empatado a un gol, hubo necesidad de llegar a la tanda de penales para designar al equipo vencedor que obtendría el punto extra y que a la postre se adjudico Tejones de Tejupilco.
Arturo Hernández logro detener el disparo de Paz Coronado y terminó la aspiración de Toros Salvaje en sacar un mejor resultado; en la siguiente gráfica Ranfelli Vera logra vencer la estirada del portero Memo Mora para definir el marcador en favor de los Tejones 4-3.
Toros Salvajes del Atlético Naucalpán F. C. inicio cobrado la pena máxima mediante Daniel Montoya Garrido, seguido por Ángel de Jesús Bautista Martínez y Omar Gerardo Velázquez Ramos que acertaron su tiro; en tanto que Juan Alfonso Torres Verde y Daniel Alfonso Paz Coronado su disparo fue detenido por el portero visitante Arturo Hernández.
Mientras por Tejones de Tejupilco su quinto cobrador fue Ranfelli Vera para el 4-3 y dio el triunfo a su equipo al acertar su penalti, al igual como lo hicieron en su momento Pedro González, Gerson Lara y Zalatiel López; mientras Sergio Ariel Macedo que su disparo fue detenido por Sergio Guillén Mora y dio vida a Toros para obtener un buen resultado pero no fue suficiente y terminaron cayendo.
Incidencias.
Minutos antes la hora programada de la celebración del encuentro entre Toros Salvajes del Atlético Naucalpán ante Club Tejupilco, se llevo a cabo una sencilla y emotiva ceremonia en la cancha sintética de la Unidad Cuauhtémoc ante los seguidores de los Bureles que se dieron cita a presenciar el encuentro.

Emotivo momento en que se llevo la ceremonia inaugural de Toros Salvajes del Atlético Naucalpán, encabezados por Hector Juan Sánches Quintana, presidente de los Bureles: Jorge "Archi" Salas Sánchez, vicepresidente y Roberto Luna, vicepresidente deportivo. 
Durante la apertura se le rindieron honores a la bandera bajo las órdenes de la profesora Eva Cortes Palomera, con la representación de la escolta de la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” del Municipio de Naucalpán.
Estuvieron presentes Héctor Juan Sánchez Quintana, presidente del Atlético Naucalpán que fue el encardo de cortar el listón de inaugurada la temporada 2013-2014 de Toros Salvajes en Tercera División Profesional; Cintia Guadalupe Montoya Herrera, encargada de Desarrollo Humano; Jorge “Archi” Salas Sánchez, vicepresidente y encargado de dar la patada inaugural y Roberto Luna Martínez, vicepresidente deportivo entre otros.
Arbitro.
Tripleta de la Delegación del D. F. cerca estuvo de ser perfecta. 
Manuel Alfonso Martínez Sánchez fue el responsable del accionar del partido con un buen trabajo a secas, estuvo auxiliado en las bandas por Mario Alberto Morales Ayala y David Alejandro Olea Castro, representantes de la delegación del Distrito Federal.
Como asesor fungió Ivajovich Lorenzana Cuevas.
Cerca estuvo de ser FAIR PLAYE (Juego Limpio) el encuentro de no haber sido por el colegiado Martínez Sánchez  que amonestó con tarjeta amarilla a Daniel Alfonso Paz Coronado al minuto 38 por Toros Salvajes del Atlético Naucalpán F. C.   
Alineaciones.
ATLÉTICO NAUCALÁN F. C.-Sergio Guillén Mora; Oscar Olivo Molina, Daniel Alfonso Paz Coronado y Manuel Alejandro Álvarez López; Ángel de Jesús Bautista Martínez, Adrian Ayala Quintana, Daniel Montoya Garrido y Oscar Eduardo Montoya Coto (Raúl Rodríguez Varela al 61´); Juan Alfonso Torres Verde, Agustín Santillán Archundia (Omar Gerardo Velázquez Ramos al 71´)y Miguel Ángel Pérez Valentín (Fernando Javier Roa Trejo al 71´). Entrenador: Antonio Gabino Pedroza.
Estuvieron en la banca: Jorge Gómez Gallardo, auxiliar técnico; Juan Manuel Gabino Villascan, preparador físico y José Alfredo Guillen Tamayo, entrenador de porteros. Además de Manuel Piñar León, Jorge Luis Gómez, Diego Abraham Cruz Ortiz y Francisco Antonio Rico Montoya.

Los Tejones de Tejupilco arrancaron dos puntos a Toros Salvajes.
CLUB TEJUPILCO.- Arturo Hernández; Efraín Sánchez, Jorge Torres, Eduardo Benítez y Gerson Fuentes (Francisco Lagunas al 59´); Pedro González, Efrén Sánchez (Ranfell Vera al 73´) y Gerson Lara; Sergio Ariel Macedo, Kevin López (Jesús Mejía al 84´) y Zalatiel López. Entrenador: Rufino de la Rosa.
Estuvieron en la banca: Víctor Hugo Campusano Domínguez, auxiliar técnico y Ángel Daniel Romero García, médico. Además de Víctor Jaramillo y Kevin Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario