viernes, 20 de septiembre de 2013

Vucetich presenta su primera convocatoria

+ Rafael Márquez, Lucas Lobos y Chaco Giménez son convocados Víctor para intentar salvar al Tri

 
Víctor Manuel Vucetich y su lista de convocados en pie de Guerra.
CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Vucetich, técnico de la Selección Mexicana, quiere que el equipo que presentará para el final de la Eliminatoria esté afilado.
“Es tiempo de unirnos y aquel que no entienda la gravedad de la situación es porque no tiene criterio”, afirma de entrada en el Centro de Alto Rendimiento el ahora responsable del Tri.
Tras una semana de su presentación como técnico nacional, en ese preámbulo de buenas intenciones y halagos para su persona, intensifica su aportación al Tri en momentos de urgencia.
“Es un bonito reto este, y de paso, le regreso algo al futbol mexicano de lo que me ha dado”, comentó.
Ante esta situación extrema, en la que México es quinto en el Hexagonal de Concacaf y parece condenado sólo a buscar el repechaje ante Nueva Zelanda, Vucetich intenta concentrarse en cada minuto: “Lo mismo pediré a los jugadores. En estos momentos necesitamos más valor que futbol, más agallas que jerarquías. He hecho una búsqueda exhaustiva en este corto tiempo y puedo contar con 25 jugadores más o menos, dispuestos a todo.”
Sabe que ante Panamá se juegan el pase al Mundial: “Aunque la escala en Nueva Zelanda está prevista. Mi contrato es por cuatro partidos, los dos de la Eliminatoria y el repechaje, pero ahora lo importante es primero Panamá”.
Rafa no podía quedar fuera de la convocatoria.
En ese tenor, sabe que el que venga a la Selección Nacional tiene que dar más que recibir.
“Escogí a jugadores comprometidos, que no pongan pretextos de nada. Quiero ver intensidad en el juego contra Panamá y algo en lo que me enfocaré mucho: resistencia. A Panamá le tenemos que ganar con un esfuerzo de 90 minutos, no podemos estar sujetos a que algún elemento sólo pueda participar cierta cantidad de minutos y luego baje su rendimiento. No hay otra solución que la intensidad y la resistencia”, expresó.
Habla mucho del juego ante Panamá porque es la lógica del momento. Aunque su contrato fue establecido a plazos y objetivos, Víctor Manuel Vucetich maneja esta posición como un argumento a su favor.

Lucas Lobos se reporta listo para el Tri.
“Tengo que pensar en Panamá, porque de otra forma no nos quedará una segunda opción, si no ganamos este juego, ya no habrá nada qué hacer”, afirmó.
La lista que dio a conocer encerró a jugadores de los que pudo observar más de cerca su trabajo como lo demuestra la mayoría de Tigres y Monterrey en esta convocatoria. Tantos años con los Rayados no fueron en balde. Con Carlos Vela y Guillermo Ochoa ya hubo un primer contacto para la vuelta al Tri; sin embargo, Vucetich ahonda más en lo que se necesita para que un jugador de calidad decida dejar a su Selección.
La diferencia, dice, estriba en cómo se plantean las cosas, “a simple vista no es lo correcto, pero creo que en ese tipo de situaciones se tiene que investigar siempre el por qué de sus decisiones. Estar en la Selección Nacional siempre es un privilegio, ojalá que sus justificaciones sean las correctas para que hayan dejado de venir, pero hay que analizarlo todo con calma”.
Cabe mencionar que Vucetich es un hombre que cuida con esmero las  referencias y los momentos. Sabe que los técnicos viven de las oportunidades, y él en su momento, en 2010, desechó la opción de dirigir al Tri dando paso a José Manuel de la Torre.
Finalmente, el Rey Midas indicó: “Esta es una segunda oportunidad en mi vida que no puedo desaprovechar. En su tiempo, por problemas no lo pude hacer, pero estos tres años me han servido para madurar más. Sí, es un momento complicado, pero es mi tiempo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario