lunes, 2 de septiembre de 2013

Promodep Xochimilco goleó a Reyes Texcoco

+ Hubo de todo, goles, autogol y expulsados

Por José Juan López, fotos de José Luis López S.

Gran presión de Promodep Xochimilco al sacar una clara ventaja de 3-0 en la primera parte.
Ciudad de México, D. F.-Logro su segunda victoria de manera consecutiva Promodep Xochimilco Central A. C. en su visita a la cancha de Tempelulli en donde goleó a domicilio 5-2 a Reyes Texcoco y donde ambos conjuntos terminaron con diez jugadores en juego valedero a la fecha dos del Grupo siete de la temporada regular de Tercera División Profesional 2013-2014.
Los Dragones de Xochimilco se llevaron los tres puntos para colocarse entre los tres primeros lugares de su sector, gracias a las anotaciones conseguidas por Farid Matuk, Guillermo Raileria, Elías Escobar, Daniel Jiménez y Alán Mayer; mientras autogol de Guillermo Ramírez y Josué González redujeron la desventaja por Texcoco.
Los verdugos de Reyes Texcoco en su triunfos de 5-2 de los Dragones.
Con este resultado Promodep Xochimilco sumó seis puntos, compartiendo el primer lugar de su sector con Atlético de Madrid y Panteras Negras que también ganaron sus respectivos encuentros, para de ahí, contabilizar dos victorias en dos partidos.
Reyes Texcoco lamentablemente no tuvo una buena presentación en su debut de la temporada ante su gente en la cancha del Tempelulli, por lo que sufrieron su segunda derrota al hilo descendiendo al sótano de su sector sin contabilizar unidad alguna.
En el accionar del cotejo los Dragones de Promodep Xochimilco no tuvieron problemas para levantarse con el triunfo, pues prácticamente en la primera parte tenían una ventaja favorable de 3-0 sobre Reyes Texcoco que por más esfuerzo que hacían eran superados por los visitantes.
Para la segunda parte, vinieron las expulsiones una por bando, un autogol y tres goles más para completar la cuota registrada en el encuentro, sin dejar pasar desapercibida los fallas claras de gol de los Amarillos que de haberlas concretado otra hubiera sido la historia.
Josué González número 9 reduce la desventaja de Reyes Texcoco
pero a la postre no fue suficiente para evitar la derrota de 5-2.
Sorprende en lo que va del inicio del arranque del torneo el pasó que va teniendo los Dragones de Promodep Xochimilco, pues su directivo Jorge Atayde manifestó que se debe gracias al apoyo que han recibido por parte del Jefe Delegacional de dicha demarcación Ingeniero Miguel Ángel Cámara Arango, Director General de Desarrollo Social, Luis Alfredo Villaseñor Gaona; Subdirector de Centros y Módulos Deportivos, David Alonso López Texcalpa; Director Deportivo, Manuel Barrera  y el coordinador Deportivo, doctor Raúl Fregoso.

El quinto gol de los Dragones sobre Reyes Texcoco que por más que lucho no se le dieron las cosas para sacar un mejor resultado, pero seguramente vendrán tiempos mejores para los amarillos.
Árbitro.
El responsable del accionar del partido fue Iván Alejandro Rodríguez González, quién tuvo una regular actuación al no coordinarse con su bandera dos, además estuvo auxiliado en las bandos por Alan Michelle López Guerra y Ángel Ricardo Vences Ruíz. Como asesor fungió Rafael Morales Troncoso.
El colegiado empleo la tarjeta amarilla para amonestar a Gregorio Mosco al minuto 23, Brayan Covarrubias al 63 y Juan Rodríguez al 89,  por Reyes Texcoco; mientras por Promodep Xochimilco recibieron el tarjetón preventivo Hugo Cruz al minuto 24, Alan Mayer al minuto 45.


La tarjetas no se hicieron esperar como las amarillas como la rojas.  
Expulsados.
Iván Alejandro Rodríguez González fue muy riguroso al mostrar la tarjeta roja a Carlos Rojas de Reyes Texcoco al minuto 65 luego de que este lanzara el balón a su portero con la mano y golpeara en el rostro a un jugador rival sin estar el esférico en juego; mientras Brandon García de Promodep Xochimilco apenas había transcurrido dos minutos de juego de iniciada la segunda parte recibió la roja tras propinar un golpe con el codo en el rostro a Carlos Rojas para abandonar el encuentro.
Alineaciones.
Promodep Xochimilco en uno de sus mejores arranques de temporada en Tercera División.
REYES TEXCOCO.- Alán Uribe; Juan Rodríguez, Guillermo Suárez, Fernando Pons (Eduardo Barrera al 65´) y Brayan Covarrubias; Eduardo Arellano, Carlos Rojas y Carlos Huerta (Antonio Zambrano al 45´); Miguel Yesca, Josué González y Gregorio Mosco (Ulises Zapata al 52´). Entrenador: Kiril Enilov.
Estuvieron en la banca: Epica Romo, Jonathan Olvera, Luis Godínez y Víctor Covarrubias.

Los directivos Mauricio Ruiz de Reyes Texcoco y Jorge Atayde de Promodep Xochimilco en primer plano, rivales dentro de la cancha y grandes amigos fuera de ella; el representante del delegado de Xochimilco apoyando a los Dragones con Atayde.
PROMODEP CENTRAL A. C.- José Jiménez; Guillermo Ramírez, Alán Mayer, José Rodríguez y Miguel Cruz (Irán Márquez al 49´); Hugo Cruz, Farid Matuk y Brandon García; Guillermo Raileria, Elias Escobar (Alejandro Tamayo al 7´) y Daniel Jiménez (Julio García al 58´). Entrenador: José Vargas.
Estuvieron en la banca: Mario Ríos, Hurai Lavain, José Sánchez y Erik Pérez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario