miércoles, 27 de noviembre de 2013

Imparable sigue Sporting ante Lobos

Canamy vuelve a recuperar el liderato porcentual con 2.917
Por José Juan López
Ciudad de México, D. F.- Sporting Canamy una vez más aprovecho su calidad de local y se adjudico los tres puntos al vencer 3-0 a Lobos Unión Neza, siendo mudo testigo la cancha principal del estadio “En el Agua de las Lajas” de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero de Iztapalapa, en juego correspondiente a la jornada 12 del Grupo IV del Torneo de Liga 2013-2014 de la Tercera División Profesional.


Con este resultado a favor de Canamy viene a ampliar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores Coyotes Neza, Ángeles de la Ciudad de México que también salieron airosos en sus respectivos compromisos sin descartar al representativo de la Marina que cayó en su casa y Álamos F. C. que también gano para venir empujando fuerte para estar dentro de la pelea.
Sporting es líder del pelotón cuatro con 35 puntos y nuevo líder de la porcentual con 2.917 arriba de Bonfil que cuenta con 2.833, para sacar ligera ventaja de siete unidades sobre Coyotes, ocho de Ángeles de la Ciudad, a 10 de la Naval como de los Rojiblancos de Álamos y a 14 de su victima de Lobos Unión Neza.
El encuentro resulto parejo por parte de ambas escuadras al arranque del partido con ligeros destellos de gol por ambos lados, con cerrada lucha al disputar el balón y pelotazos dentro del rectángulo verde, sin que uno y otro arriesgaran más de lo debido, pero fue hasta el minuto 27 cuando llego el invitado por conducto de Víctor Avila que rompió el cerrojo impuesto por Lobos Unión Neza (Chivas como le llaman sus seguidores).
A partir de ese momento los Azules de Lobos (Chivas) tuvo que arriesgar más tras encontrarse en desventaja ante Canamy, obligando ha ceder espacios al rival al ir por la anotación que les diera el empate ante la presión de unos Rojiblancos que tocaba una y otra vez mejor el esférico y llegaba al marco nezatlense sin lograr definir en el toque final tras salir sus tiros desviados.

Como dos granes capitanes.
Con entrega, fuerza, pelotazos y en ocasiones sin idea Lobos Unión Neza buscaba conseguir igualar el marcador sin poder sorprender al rival, aunque en ocasiones por velocidad llegó a superar la marca de la defensiva y el marco defendido por Eleazar López de Sporting.
Con la ventaja mínima a su favor Sporting Canamy se fue al descanso obligando a Unión Neza para la segunda parte salir con todo por igualar el marcador y después, buscar sorprender en darle la voltereta en el cotejo.
En la parte complementaria la escuadra visitante salió motivados por el ansiado gol que diera el empate y presionando a los anfitriones, pero para su mala fortuna al minuto 47 vino una jugada de Samuel Pascue que terminó enviando la de gajos al fondo de la portería de Luis Marín para el 2-0.

Una de las aproximaciones de Lobos Unión Neza que sin problemas Eliazar López resolvió. 
No obstante Canamy con ventaja a su favor buscaba una tercera anotación más que le diera mayor tranquilidad y se adjudicará los tres puntos para alargar su buen pasó que lleva en la temporada, sin descartar que Lobos Unión Neza buscaba por todos los medios el gol de la honra pero lo que consiguieron fue una tercera anotación más que les cayó como balde de agua fría, cuando al minuto 62 Omar Solís logro un golazo al sacar de su botín izquierdo un tiro que termino incrustando cerca del ángulo superior derecho y terminó sacudiendo la maya de Luis Marín para el 3-0 que a la postre fue definitivo.

Tripleta representante de la delegación de Puebla
Árbitro.
Arturo Isai González Montiel fue el responsable del accionar del partido realizando un buen trabajo a secas, estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Alfonso Mota Muñoz y Mauro Arturo Chaltel Rosas, representando a la delegación de Puebla.
Fungió como asesor Ivanovich Lorenzana Cuevas  del Distrito Federa.
Alineaciones.
Recupero el liderato en la porcentual.

Sporting Canamy: Eliazar López; Javier Rodríguez, Luis Simón y Ramiro Flores; José Hernández y Brian Bautista; Irvin Hernández, Samuel Poscue y Víctor Ávila; José “Choche” Báez y Omar Candelario. Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, preparador físico; Ares Andrade y Jesús Navarro, auxiliar técnico; Tonatihu Ledesma, entrenador de porteros.  Además de Gabriel López, Luis Bautista, Jaime Flores, Omar Solís, Adrian González, Luis Mendoza y Jael López.

Lobos Unión Neza  mejor conocidos como Chivas.
Lobos Unión Neza: Luis Marín; José Gaspar, Brayan García, Francisco Ortega y Jesús González; Alan Chávez, Erick Cuellar y Brando Gutiérrez; Marco Ochoa, Gibran Morales y Donovan Menes. Entrenador: José Álvarez.

Estuvieron en la banca: Rodrigo Santa Cruz. Además de Axel Barajas, Bogar Orlando, Gustavo Reyes, Giovanny Segundo, Ricardo Chávez, Javier Espinoza y Johan Ruiz. 

Parte de los seguidores de Sporting Canamy durante el medio tiempo.

También Lobos Unión Neza tuvo en la tribuna quién le apoyara en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario