jueves, 14 de noviembre de 2013

México a un pasó del Mundial Brasil 2014



+ Tras golear  5-1 a Nueva Zelanda en el juego de “ida”
+ El Cielito Lindos se dejó escuchar en el estadio Azteca

Ciudad de México, D. F.- La Selección Nacional sabía que era ahora o nunca. A 180 minutos de estar o no en la Copa Mundial Brasil 2014, los mexicanos saltaron al campo con la entera determinación de hacer gol lo más pronto posible.

Sin embargo, no lograron concretar las oportunidades generadas a lo largo de los primeros 20 minutos.
Con un Carlos Peña muy activo desde el arranque, el Tricolor quiso hacer daño con disparos direccionados por todos lados. Raúl Jiménez, en un par de ocasiones, y Francisco Javier Rodríguez, con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño, fueron las oportunidades más claras para los Guerreros.


Por su parte, los Kiwis se mostraron bien defensivamente, atentos, y bien colocados, lograban desviar cualquier intento mexicano.
Y fue al 31’, cuando cayó el primero a favor de México. Tras un primer ensayo de Oribe Peralta, el balón quedó solo, y por derecha, Paul Aguilar llegó para mandar a guardar la primera anotación que provocó el júbilo en el Azteca.

El Tricolor continuó ejerciendo presión en el ataque, al 38´, Raúl Jiménez se quedó cerca de hacer un gol de esos de pintura, pero fue un minuto después, al 39’, cuando consiguió concretar con un remate de cabeza.
La parte complementaria arrancó y los mexicanos querían más. Desde el primer minuto de haberse reanudado las acciones, los de Miguel Herrera quisieron hacer el tercero y lo consiguieron.


Al 47’, Miguel Layún desbordó por izquierda para ponerle un centro exacto a Oribe Peralta quien llegó por el centro a empujar el esférico al fondo de las redes. México ya ganaba tres goles por cero a los dos minutos de comenzar la segunda mitad.


Tras esta tercera anotación, el partido bajó el ritmo con el que se había venido jugando; no obstante, México continuaba con sus aproximaciones interesantes al área neozelandesa.

Además, los cambios por parte de las dos escuadras no se hicieron esperar. Tanto México como Nueva Zelanda le dio minutos de juego a hombres nuevos.
Los minutos transcurrían y pese a los disparos a puerta por parte de los de Verde, el gol ya no quería hacer los honores en la cancha del Azteca.
Pero volvió a llegar y por partida doble. Oribe Peralta una vez más y Rafael Márquez, lograron aumentar la ventaja con anotaciones de cabeza; el primero al 79’, y el segundo al 81’.
Por su parte, Nueva Zelanda logró firmar el de la honra por conducto de Chris James al 84’.

No hubo para más, por lo que con un marcador favorable para México, llegó a su fin la primera mitad de este desenlace  rumbo a la Copa del Mundo.
Árbitro.
Árbitro Central: Viktor Kassal
Amonesto.
Nueva Zelanda: Wood al 15’; Vicelich al 56’; Bertos al 75’.

Incidencia.
Cabe mencionar que al medio tiempo de este importante duelo, se les rindió un merecido homenaje a las Selecciones Nacionales, Varonil y Femenil, categoría Sub-17, luego de que los mexicanos resultaran Subcampeones del Mundo y las mexicanas Campeonas de la CONCACAF.
Alineaciones.
MÉXICO: F. Rodríguez; R. Márquez; J.C. Valenzuela; M. Layún; J. C. Medina; R. Jiménez; C. Peña (Escoboza al 63’); O. Peralta (Molina al 81’); L. Montes (Sinha al 59’); P. Aguilar y M. Muñoz. Entrenador: Miguel Ernesto Herrera.

NUEVA ZELANDA: G. Moss; T. Lochhead; T. Smith; L. Bertos; M. McGlinchey; I. Vicelich; J. Brockie (Rojas al 57’); K. Barbarouses; C. Wood (Fallon al 66’); J. Christie (James al 53’) y A. Durante. Entrenador: R. Herbert



No hay comentarios:

Publicar un comentario