lunes, 3 de marzo de 2014

Los Brujos recuperan el liderato

GERARDO CHOLICO / www.am.com.mx
A “sangre y fuego” los Brujos del Atlético San Francisco se llevan el Súper Clásico del Bajío ante Deportivo Colegio Guanajuato por marcador 2-0 en cotejo de la Fecha 26 del torneo de futbol de la Tercera División Profesional.
Bien librados salieron los Brujos del campo Colegio Guanajuato en la vecina Purísima del Rincón, superando a un bien plantado cuadro estudiantil además de superar un “candente” horario de las 12:30 del mediodía cayendo el sol a “plomo” y los “rayados” salen avantes por dos anotaciones que cayeron en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad fue de dominio alterno pero defensivo.
Con este triunfo Brujos llega a 19 victorias y 64 puntos manteniéndose en el primer lugar del grupo IX que comparte con Salamanca FC, por su parte el deportivo Colegio Guanajuato se queda con 39 unidades y sigue gravitando a media tabla del grupo.


Los héroes para los Brujos fueron Jonathan Fonseca que hizo el 1-0 al 59’ y Mario Martínez el 2-0 en la parte complementaria, minuto 64.
El partido
Con sus mejores hombres en la cancha tanto el técnico del Deportivo Colegio Guanajuato, Omar Santa Cruz y Raúl Martínez, estratega de los Brujos, mandaron a su gente a ejercer continua marca personal y achicar los espacios para no recibir sorpresas en esta primera mitad, sólo hubo aproximaciones y sustos, por Brujos un centro de Luis González que no llegó a la cita Alan Puga, por los de casa, disparo de Luis Rocha y de Mauricio Calderón que se estrelló en el travesaño para susto de Kevin Lozano.
Segundo tiempo el silbante Marco Antonio Bisguerra fue de más a menos, permitió muchos golpes en las entradas quiso “remendar” con la expulsión de José Martínez y los estudiantes se quedaron con 10 hombres en la cancha al minuto 58.
Un minuto después cae la primera anotación visitante, jugada de táctica fija, falta fuera del área grande y cobra Favio Mesillas con centro por alto al segundo poste, un limpio salto de Jonathan Fonseca que le pega con la frente colocándole del lado contrario del arquero Alberto Arrona, 1-0 y el partido cambió de fisionomía.
Colegio Guanajuato se abrió pero la desventaja numérica fue algo que no supieron superar, llega el minuto 64 de tiempo corrido falta por banda derecha pegada al banderín de tiro de esquina centro para el número 9, Mario Mesillas que remata de cabeza cerca del manchón de penal para colocar el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos Deportivo Colegio Guanajuato se la jugó en busca del gol, sumándose incluso defensas al ataque, pero Brujos apostó también a su mejor defensiva y salió airosa además de un par de jugadas que resolvió bien Kevin Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario