lunes, 31 de marzo de 2014

Poblado Miguel Alemán arrebata 2 puntos al invicto UAS


Por: Carlos Velázquez Martínez (www.sinaloaes.com)

El campeón Poblado Miguel Alemán llegó al estadio universitario con la firme intención de romper el invicto de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y casi lo logra, pero le arrebató dos puntos, al empatar en el juego normal 1-1 y luego llevarse el punto extra en la serie de penaltis.
De cualquier manera, los universitarios mantienen su racha de juegos sin perder, al llegar a 14 partidos invictos y ya con su boleto asegurado para la liguilla de la Tercera División, con derecho al ascenso. UAS llegó a 42 puntos seguido por Poblado Miguel Alemán que suma 37 puntos.

El marcador indica lo que sucedió en LA CANCHA pues fue un partido muy nivelado, con acciones de gol mínimas en ambas porterías, porque ambos equipos se neutralizaron, además de que los porteros, en especial el del Poblado Miguel Aleman, estuvieron acertados.UAS-PMA1
La primera parte terminó con empate cero, con pocas emociones de gol, salvó en el cierre de esa primera mitad, cuando el delantero Oropeza ganó un balón en pase largo a la defensa universitaria, al ingresar al área grande, parecía que íba a tirar, pero dribló al capitán universitario, se corrió hacia el centro y luego disparó cruzado, venciendo al portero, pero el balón pasó rozando el poste y el gol se esfumó.
Los universitarios también crearon jugadas de cierto peligro, pero los centros fueron rematados hacia las manos del portero visitante.
La segunda mitad fue más emotiva cuando cayeron los goles. Y fue precisamente Oropesa, quien esta vez no perdonó, apenas pasaban cinco minutos de la segunda parte, cuando volvió a ganar un balón filtrado y rebasó a los defensas universitarios que a pesar de mayor estatura no detuvieron a Oropeza, quien clavó el gol para poner en ventaja a Poblado Miguel Alemán.

Los universitarios  sintieron el aguijón y buscaron el empate, pero los goleadores Somera y Raúl Valdez remataban, pero a las manos del portero Luis Gavotto.UAS-PMA2
Tuvo que ser Kevin Ochoa por medio de un tiro de larga distancia quien empatara el juego ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita en el estadio universitario animados por las bastoneras y porra femenil.
Así terminó el juego con empate a un gol, por lo que se disputó la serie de penaltis para buscar el punto extra. La UAS falló dos disparos que pegaron en el poste, mientras que Poblado Miguel Alemán acertó 3 para llevarse un total de dos puntos a casa y mantenerse en el subliderato. UAS-Poblado

La UAS finalizó el torneo regular en su estadio universitario, pues ´tendrá dos juegos de visita, ante Nuevos Valores de Occidente y luego ante Diablos Azules de Guasave. La última jornada le toca descanso, por lo que se concentrará para disputar la liguilla esperando los resultados finales, para saber en que posición queda en la tabla general de la tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario