lunes, 31 de marzo de 2014

¡Lobos propina segunda derrota a Sporting Canamy!

Lobos Unión Neza 

+ Brandon Gutiérrez, Gustavo Reyes y Marco Ochoa los verdugos del líder
+ “Choche” Báez hizo un doblete y no fue suficiente para impedir  la caída de su equipo 3-2

Por José Luis López S. / Fotos de José Juan López L.

Lobos Unión Neza hizo morder el polvo al Sporting Canamy, equipo al que terminó propinándole su segunda derrota a lo largo del torneo tras vencerlo 3-2 en juego que cumplió las expectativas y donde cayó una fuerte granizada, obligando la suspensión momentánea del partido por minutos, en juego correspondiente a la fecha 27 del Grupo IV de la cancha principal de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.

Cerca estuvo Sporting Canamy de anotar, pero Luis estuvo atento y salvo su marco.
El triunfo de los licántropos fueron gracias a las anotaciones logradas por Brandon Gutiérrez, Gustavo Reyes y Marco Ochoa fueron suficientes para que la escuadra Rojiblanca se llevará los tres puntos en su haber, para con ello conseguir su decima victoria de la competencia e insuficiente para poder aspirar en un boleto por el titulo de la temporada 2013-2014 de la Tercera División.
Inevitable fue la caída de líder Sporting Canamy en su visita al rectángulo de la cancha principal de la Francisco I. Madero, donde su doblete de José Luis “Choche” Báez no les alcanzo para rescatar un mejor resultado que al final significará su segunda derrota del torneo regular.
Con este resultado los licántropos llegan a 44 puntos producto de 10 victorias, ocho empates, siete derrotas y cinco puntos extras, para ubicarse a media tabla de este sector; mientras Sporting Canamy tras este tropiezo se mantiene en la cima del IV con sus 71 unidades, fruto de 22 triunfos, tres empates, dos derrotas y dos puntos extras.

Canamy se fue con todo por empatar el juego.
Por cierto, el delantero y goleador de Sporting Canamy, José Luis “Choche” Báez con sus dos anotaciones llegó a 34 tantos en su cuenta personal, restando tres juegos y esperando de lo que llegue a ser Manolo Martínez y pueda etiquetarse como mejor rompe redes.
 El accionar del partido se torno interesante desde el principio hasta el final, con cerrada lucha a media cancha por parte de las dos escuadras y excediéndose Lobos Unión Neza de balonazos largos para llegar al marco de Sporting Canamy que le costaba trabajo llegar a la portería nezatlense.
Los anfitriones durante la primera parte tuvieron en su mayoría el mando de las acciones, llegando a meter en serios problemas la defensiva de Canamy que para su mala fortuna la técnica y dirección salía desviado de la portería defendida por Luis Rojas.
Sin embargo, el líder Sporting busca una y otra manera crear peligro para llegar al marco rival, pero lo bien plantada atrás la escuadra de Lobos impide avanzar más de tres cuartas partes del terreno de juego a Canamy, pero en uno de esos contados avances por derecha de su ataque aparece su goleador dentro del área José Luis “Choche” Báez para rematar de cabeza y vence el arco defendido por Luis Marín, era el 1-0 al minuto 37.
En una de esas esporádicas llegadas del líder logran irse arriba en el marcador, cuando los licántropos practicaban su mejor futbol y parecía tener controlado el encuentro, de ahí, que se fueron con todo en busca del gol del empate que minutos después lograron su objetivo, Brandon Gutiérrez al 41 con tiro por abajo empareja el marcador 1-1 para irse al descanso empatados.

Lobos Unión Neza como la muralla China.
Para la segunda parte, apenas habían transcurrido seis minutos de juego apareció Gustavo Reyes que logra sorprender al aprovechar un balón a profundidad, hasta quedar frente al portero Luis Rojas estrellando el balón en su humanidad y tras quedar el esférico a modo toca suavemente al fondo del arco para el 2-1.
El líder nunca se resigno ni bajo los brazos a pesar de tener el marcador en su contra, por lo que lucho por los diferentes medios explotando las bandas pero plantados bien atrás los licántropos impedían ser peligrosos y cuando mejor jugaban Marco Ochoa hizo el 3-1 al minuto 70 a favor de Lobos.
Un tanto desesperada la escuadra de Sporting Canamy ante un equipo unido de Lobos Unión Neza porno resultarles las cosas como estaban planteadas, echaron toda la carne al asador y arriesgaron pues era lo mismo perder por diferencia de un gol que por cuatro u cinco.
Una vez más los visitantes volvieron ha remar contra la corriente con dos goles en su contra, por lo que el tiempo se agotaba y no lograban conseguir reducir la desventaja, pero en una jugada fuera del área es derribado Omar Maya para que José Luis Báez se encargue de cobrar y con potente disparo logra superar la defensa y la estirada del portero Luis Marín para el 3-2 al minuto 86.
Posteriormente, motivados los visitantes y preocupados los anfitriones por la presión que ejercía el rival, las acciones siguieron su cause y Canamy estuvo a punto de emparejar el marcador  en dos ocasiones al obligar una de ellas al portero Marín emplearse a fondo enviando a tiro de esquina  y la otra cerca de la base del poste faltándoles tiempo para su objetivo.


Incidente.
Al minuto 63, Gerardo Mercado Morales, árbitro del encuentro tuvo que suspender momentáneamente el partido por espació de cinco minuto, debido a las condiciones climatológicas que se registro en la capital del país (en el terreno de juego con fuerte granizo) que impedía la visibilidad de llevarse a cabo el cotejo.

La tripleta arbitral al momento de realizar el chequeo de jugadores y la tradicional foto de capitanes con los nazarenos.
Árbitro.
Gerardo Mercado Morales fue el responsable del accionar del partido con un aceptable trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Ángel Francisco Hernández Alcántara y Gerardo Ontiveros Trujillo, representando la delegación del Distrito Federal.
El colegiado empleo el cartón preventivo a José Ortiz al minuto 91 por Lobos Unión Neza; mientras a Omar Solís al 78 por Sporting Canamy.
Alineaciones.
LOBOS UNIÓN NEZA.- Luis Marín; José Ortiz, Francisco Ortega (Alan Chávez al 73´), Brayan García y Boger Cortes; Gustavo Reyes, Erick Cuellar y Danovan Meneses (Johan Ruíz al 49´); Brandon Gutiérrez, Marco Ochoa y José Gaspar (Cristofer Silva al 88´). Entrenador: Antonio Vázquez Cruz.
Estuvieron en la banca: Rodrigo Santa Cruz, auxiliar técnico. Además de Axel Barajas, Ricardo Chávez, Terek Gutiérrez y Damián Islas.


SPORTING CANAMY. Luis Rojas (Eliazar López al 61); Ricardo Vázquez (Omar Solís al 73´), Ray Coria y Brian Bautista; Ricardo Otaqui, Edson Ramírez, Carlos Calleja (Ramiro Flores al 79´) y Samuel Pascoe; Omar Maya, José Luis “Choche” Báez y Jaime Flores. Entrenador: No tuvo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, Preparador Físico; Andrés Área y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico. Además de Sergio Delgado, Irving Hernández, Rey Manuel y Emmanuel Gutiérrez.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario