lunes, 21 de abril de 2014

Canamy empató y se llevó el punto extra ante Real


+ Con doblete de José Luis “Choche” Báez llegó a 41 goles
+ Con goles de Navarrete y Negrete, Olmecas Sport igualó a dos
+ Sporting Canamy enfrentará al Acapulco en ronda de 32 avos. de final

Por José Luis López S.

El representativo de Sporting Canamy terminó dividiéndose los puntos de por medio con Real Olmeca Spot tras empatar a dos goles, adjudicándose el punto extra Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth en juego celebrado en la cancha “El Agua de las Lajas” del estadio principal de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, correspondiente a la fecha 30 del Grupo IV del torneo regular de la Tercera División Profesional.

La Oración al Señor por parte de Sporting Canamy.
No obstante al llevarse los dos puntos la oncena anfitriona que dirige Víctor Salcedo terminó de líder del grupo con 79 puntos y tercero de la general; también conto en su filas con el campeón goleador nacional José Luis “Choche” Báez que cerro con un doblete llegó a 41 goles en el empate que su equipo logró ante Real Olmeca en el cierre del torneo regular.
Con este resultado Canamy terminó en la cima con 79 unidades, producto de 24 triunfos, cuatro empates, dos derrotas y tres puntos extras; mientras Real Olmeca concluyó en décimo primer lugar con 36 puntos, producto de seis triunfos, 12 empates, 12 derrotas y seis puntos extras.
Respecto al rival que enfrentará Sporting Canamy en la ronda de 32 avos. de final de la liguilla por el ascenso, todo parece indicar que lo harán ante la oncena guerrerense de Acapulco, F. C. el miércoles 23 de abril en juego de “ida” y el de “vuelta” será el próximo sábado 26 del mes en curso.
Fue un partido cerrado desde el principio por ambas escuadras a lo largo del rectángulo verde, manteniendo férrea lucha por el balón en la media cancha y con destacadas intervenciones de los porteros al momento en que se les exigía emplearse a fondo.

José Luis "Choche" Báez (11) cerca estuvo de convertir esta jugada en gol.
El “Choche” Báez al minuto 22 se le presento la oportunidad de inaugurar el marcador al recibir un balón prolongado por el centro, pero la certera intervención de la defensiva visitante y el portero Paramo lo evitaron la consumación de la anotación, siendo una de las más claras. 
Real Olmeca Sport se fue adelante en el marcador mediante la pena máxima al minuto 36, luego de Luis Zárate derriba dentro del área a Marco Negrete para que José Navarrete se encargue de cobrar la infracción y vencer a Gonzalo Enríquez, portero de Canamy para el 1-0.
Se corría el minuto 61, cuando mediante un certero remate de cabeza dentro del área José Luis “Choche” Báez a la derecha de Arturo Paramo, portero de Real Olmeca que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco y de esa manera Sporting Canamy logro el empate 1-1.

El gol del empate de Sporting Canamy al consumar el tanto de su goleador "Choche" Báez.
Una vez más siete minutos después vino la segunda anotación del goleador y futuro campeón goleador de Consultores Asesores Navarro Asociados Miriam Yaneth, José Luis Báez dándole la vuelta al marcador y poniendo el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.
A tres minutos del concluir el partido Marco Negrete logró sacar de sus botines un potente disparo que no logro desviar Gonzalo Enríquez y acabo anidándose en su portería, para de esa manera Real Olmeca igualara el marcador 2-2.
Real Olmeca Sport hubo momentos en que metió
 en serios problemas a Canamy

Penales.
Tras concluir con el encuentro empatado se procedió conforme lo dictamina el reglamento de competencia para decretar al equipo vencedor mediante tiros de penales, donde terminó Sporting Canamy llevándose el punto extra al imponerse 3-0 al Real Olmeca.

En las gráficas de arriba podemos apreciar los tres tiros de Real Olmeca Sport en que sus infraciones fueron detenidas
por el portero Gonzalo Enríquez; mientras abajo los atinados cobros de José Báez, Omar Maya y Omar Solís.
Con una gran actuación del portero Gonzalo Enríquez que detuvo tres tiros desde el manchón de penalti, Marco Negrete, José Navarrete y José Chávez, fueron suficientes para que Canamy se adjudique el punto extra.
En tanto que los certeros cobros desde el punto de los once pasos convertidos en gol por  José Luis Báez, Omar Maya y Omar Solís sacó adelante a Sporting Canamy.

Tres diferentes aspectos de la tripleta de la Delegación del Distrito Federal.
Árbitro.
Michel Ricardo Espinoza Avalos fue el responsable del accionar del partido con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Mauricio Nieto Torres y Ricardo Olvera Hernández, representando la delegación del Distrito Federal.
Fungió como asesor Salvador Pérez Ponce.
Espinoza Avalos empleo el cartón preventivo a Luis Zarate al ´minuto 34, Víctor Ávila al 64 y José Báez al 68´ por Sporting Canamy; mientras a José Navarrete al 63´ y Fernando Escudero al 74´ por Real Olmeca.
Alineaciones.

SPORTING CANAMY.- Gonzalo Enríquez;  Luis Zárate (Ramiro Flores al 41), Luis Simón y Luis Zárate; Víctor Ávila y Ricardo Vásquez; Samuel Pascoe, Iván Juárez (Omar Solís al 84´) y Omar Maya; Carlos “Choco” Calleja (Emmanuel Gutiérrez al 76´) y José Luis “Choche” Báez. Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Pérez, Preparador Físico y Jesús Navarro, Auxiliar Técnico. Además de Irving Hernández, Rey Manuel, Héctor Pérez y Paris Sánchez.

REAL OLMECA SPORT.- Arturo Paramo (Eduardo Velazco al 78´); Juan Arriaga, Abdiel Martínez, Uriel Flores y Jonathan Muñoz; José Chávez, Marco Negrete y Oscar Andrade; Fernando Escudero, José Navarrete (Oscar Areva al 78´) y  Jesús Domínguez (Armando Cabrera al 53´). Entrenador: Apolinar Olvera.

Estuvieron en la banca: Julio Portillo, Auxiliar Técnico. Además de Brayan Salvador, Roberto Muñoz y Erick Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario