jueves, 27 de septiembre de 2012

Brasil se impuso por la mínima diferencia a México

BAKÚ, AZERBAIYÁN .- La Selección Nacional Femenil Sub 17 perdió este día (miércoles), con un gol en los últimos minutos, con su similar de Brasil por la mínima diferencia, en cotejo correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Mundial de la especialidad en Azerbaiyán. La única anotación del encuentro fue obra de Byanca, futbolista que ingresó en la segunda parte.
Con este resultado, Japón, México y Brasil se encuentran momentáneamente en la cima del Grupo C con tres puntos, aunque a los nipones les falta jugar su partido de la jornada 2 ante Nueva Zelanda. La escuadra azteca cerrará la Fase de Grupos enfrentando a Japón en Bakú el próximo domingo a las 14 horas locales, 04:00 horas del Centro de México, mientras que, Brasil se verá las caras a la misma hora y en la misma sede con Nueva Zelanda. El accionar del encuentro Brasil comenzó el cotejo con mucha intensidad, demostrando desde el silbatazo inicial la necesidad que tenían de sumar unidades, después de haber caído en la fecha de apertura ante Japón. Mientras México, por su parte, se plantaba bien sobre el terreno de juego y poco a poco intentaban meterse al encuentro.
La primera parte avanzaba, y conforme transcurrían los minutos, la escuadra amazónica continuaba siendo mejor, atacando en todo momento a las aztecas, sin embargo, las verdes comenzaban a sacudirse el dominio sudamericano y por momentos se percibían con mucho peligro. Las llegadas de gol en ambos marcos eran escasas, ninguna de las dos porteras habían tenido que intervenir para evitar la caída de su portería. Brasil dominaba pero sin poner en aprietos a la defensiva verdiblanca.
El primer lapso México, a pesar de ser por momentos superado por Brasil, no permitió que su portería fuera perforada y se iban al descanso del medio tiempo con el marcador empatado sin goles. En la parte complementaría los dos cuadros seguían manteniendo la misma idea futbolística, las mexicanas aguantando y tratando de hacerle daño a su rival por medio del contragolpe, las brasileñas teniendo el control de la pelota y de las acciones.
A los 53 minutos las amazónicas estuvieron cerca del gol. Gabriela Paz alcanzó a desviar un tiro de una jugadora brasileña, el balón pegó en el poste izquierdo y fue despejado por la defensiva mexicana, antes de que llegara alguna jugadora sudamericana y empujara el balón al fondo del marco Tricolor. Cinco minutos después, la misma jugadora azteca volvía a evitar que su cabaña fuera perforada. Camila sacó tremendo tiro que buscaba el ángulo inferior derecho, pero Gabriela Paz con un buen lance desvió a tiro de esquina a dos manos. Brasil no dejaba de atacar y México de defender bien. Todos los embates amazónicos eran controlados, con algunos sobresaltos, por la defensiva azteca, Gabriela Paz apaga todos los intentos de las brasileñas de convertir.
Tanta fue la insistencia de la Verdeamarela que terminó por conseguir la anotación a los 82 minutos. Byanca, futbolista que entró en la segunda mitad, tomó el balón en los linderos del área, levantó la cara y metió zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del marco azteca. El tiempo ya no dio para más. México perdía con Brasil y se jugará su pase a la siguiente ronda el próximo domingo ante Japón. El árbitro fue Kateryna Monzul (UKR) Alineaciones México: 1.- Gabriela Paz; 2.- Jaqueline Rodríguez; 4.- Jocelyn Orejel; 5.- Paulina Solís; 6.- Karla Nieto; 7.- Taylor Alvarado; 8.- Greta Espinoza; 10.- Cynthia Pineda (19.- Gabriela Álvarez, 69’); 14.- Fernanda Pérez; 18.- Hallie Hernández (15.- Mariana Cadena, 51’) y 20.- Jenny Chiu. DT Christopher Cuellar Brasil: 1.- Nicole; 2.- Julia; 4.- Caroline; 5.- Camila; 6.- Leticia; 8.- Djenifer; 10.- Andressa; 17.- Ana Clara; 18.- Gabrielle (15.- Chaiane, 68’); 19.- Jenyffer (7.- Mayara, 46’) y 20.- Brena (9.- Byanca, 68’). DT Edvaldo Erlacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario