martes, 4 de septiembre de 2012

Club Marina se impuso 1-3 a Coyotes Neza

Por José Luis López / Fotos de Luis Fernando López Lucio.
Ciudad Netzahualcóyotl, Edo. de Méx (ANN).- La escuadra representativa del Club Marina se metió al estadio Metropolitano y sorprendió por marcador de 3-1 a Coyotes Neza, para propinarle su primer revés de la temporada 2012-2013 de Tercera División en juego valedero a la fecha 2 del Grupo IV de la reciente competencia. La oncena de la naval consiguió su segundo triunfo consecutivo gracias a las dos anotaciones de Omar Maya a los minutos 20 y 51 y una anotación más de Uriel Solano al minuto 6 que abrió el camino para que su escuadra se llevara los tres puntos y llegara a seis unidades.
En tanto el gol de la honra por la escuadra nezatlense que descontó la desventaja fue obra de Fernando Ramírez al minuto 30, la cual no fue suficiente para que Coyotes saliera mejor librado del cotejo que no le redituó puntos a su favor para quedarse con solamente tres unidades.
El accionar del partido estuvo lleno de grandes emociones por parte de ambos conjuntos durante los 90 minutos, desconcertando a los de casa la anotación tempranera de cuadro de la Naval cuando a solamente seis minutos de juego ya ganaban 0-1, 15 minutos después aumentaban su ventaja 0-2 y la escuadra de los licántropos estaban totalmente desconcertados. Sin embargo, Coyotes Neza al minuto 30 reducía su desventaja gracias a la anotación de Fernando Ramírez para colocar el marcador 1-2 y mantener sus esperanzas de lograr un mejor resultado para la segunda mitad. En la segunda parte parecía que los anfitriones tendrían una mejor suerte, para su mala fortuna cuando habían transcurrido seis minutos de la complementaría vino la segunda anotación de Omar Maya para el 1-3 a favor de la Marina, este jugador fue veneno puro convirtiendo la anotación como balde de agua fría a Coyotes que a la postre no se levantó para terminar cayendo en su casa y ante su gente.
Árbitro. José Guillermo Jurado Romero fue el árbitro responsable del accionar del partido tuvo una regular actuación, estuvo auxiliado en las bandas por Mauricio Cruz Villafuerte y Alonso Álvarez Delgado. El colegiado Jurado Romero amonesto a Luis Zárate al minuto 34, Héctor Ruíz al 69 y Sergio Delgado al 92 por Coyotes Neza; mientras Mauricio Cabrera al minuto 34, Omar Maya al 71, Néstor Villafana al 81 y Alberto Castañeda al término del partido por el Club Marina.
Incidencia. Minutos antes de iniciar el encuentro se llevo a cabo emotiva ceremonia de inauguración de la temporada de liga 2012-2013 de Tercera División, la cuál fue presidida por Elizabeth Torres, primer regidora de Netzahualcóyotl; además de Alejandro y Armando Melo López de la asociación de la industria; Roberto Cruz, subdirector de la administración de Netzahualcóyotl; Pedro Cruz, administrador del estadio Metropolitano; Mario León Solís secretario del SUTEIM de Netzahualcóyotl; Adriana Jurado Rueda, directora de la escuela Primaria “Rafael Ramírez”; María Lilia Pérez Hernández, presidenta de Coyotes Neza; Miguel Limón entrenador de los Licántropos y Javier García Galicia.
Tras escucharse el silbatazo final de José Guillermo Jurado Romero, Alberto Castañeda portero del Club Marina les hizo señas obscenas a los seguidores Coyotes Neza que se encontraban atrás de su portería, provocando cierta molestia entre los jugadores, cuerpo técnico y cerca estuvo de terminar en gresca, para fortuna de todos los ánimos se calmaron por lo que el portero solamente recibió tarjeta amarilla. Finalmente, los invitados, la directiva, cuerpo técnico como jugadores convivieron el pan y la sal como familia que son, gracias al rico consomé y tacos de Barbacoa que repartió el buen amigo “Porky” de Neza. Alineaciones. Coyotes Neza.-Fernando Salas; Sergio Delgado, Luis Zarate, César Rivero y Gustavo Cedillo; Cristhyan Castro (Daniel Alderete al 51´), Ricardo Herrera (Francisco Salcedo al 45´), Héctor Ruíz y Miguel Medina (Juan Moreno al 77´); Fernando Ramírez y Carlos Callejas. Entrenador: Miguel Ángel Limón Nacif. Estuvieron en la banca: Alejandro Dueñas, preparador físico; además de Luis César, Guillermo Cruz, Elías Balderrasano y Edwin Cruz.
Club Marina.- Alberto Castañeda; Miguel Ruíz, Mauricio Cabrera, Carlos Landin y Néstor Villafana; Uriel Solano, Edgar Contreras y Luis Cruz; Omar Maya, Miguel Arias y José Ruíz. Entrenador: Víctor A. Estuvieron en la banca: Alan Lozano, David Almeida, Eduardo Arias, Jesús Pérez y Rodrigo Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario