martes, 4 de septiembre de 2012

Las Águilas no volaron y cayeron ante el Real

+ Mal inició del representativo de Teotihuacán Fotos de José Juan López
Ciudad de México, (ANN).- Las Águilas de Teotihuacán no lograron volar en su debut y presentación del Torneo de Liga 2012-2013 de Tercera División, tras caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Real Olmeca Sport en juego valedero a la fecha dos del Grupo IV efectuado en la cancha 7 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. La solitaria anotación del encuentro la consiguió Erick Irmin “Chupete” Flores al minuto 28 de la primera parte, a la postre los azulcrema del Real Olmeca Sport se adjudicaron el triunfo e hilvanaron su segundo triunfo consecutivo para contabilizar seis puntos en dos encuentros. Mientras la escuadra de Águilas de Teotihuacán al estrenarse en la competencia no logro hacerlo como ellos lo hubieran deseado con el pie derecho, pues su rival en turno le dio la bienvenida recetándole su primera derrota de la recién comenzada competencia.
Previo al arranque del juego se llevo a cabo una sencilla ceremonia de inauguración del torneo en la cuál Guadalupe Cazarreal Pineda, vicepresidente del equipo Real Olmeca se encargo de dar la patada inicial en el centro de la cancha flanqueada por el C. P. César Portillo García, jugadores y cuerpo arbitral. El accionar del partido se torno interesante desde el silbatazo inicial hasta la finalización del mismo, en una lucha de mucho forcejeo y desgaste físico en la media cancha por ambas escuadras que esta vez a pesar de no estar en su apogeo el astro rey sudaron la gota gorda. Incluso los anfitriones se dieron el lujo de fallar un penalti por conducto de Adrian Magallanes Barbosa que pudo aumentar su ventaja.
Tras el remate del “Chupete” Flores que puso en ventaja al Real Olmeca al minuto 28 al dejar sin oportunidad a Sergio Maldonado, portero de las Águilas de Teotihuacán que dos minutos después pudo haber empatado el marcador de no haber salvado Salvador Puentes la meta defendida por Oscar Arbea. En la parte complementaria los anfitriones se dieron el lujo de fallar un penalti por conducto de Magallanes Barbosa, la infracción cometida dentro del área sobre Fernando Escudero fue desperdiciada pues pudo haber sido el sido el 2-0.
Es cierto, la escuadra naranja de Teotihuacán en la complementaria salió más ofensivo en busca del gol que le diera el empate metiendo en ciertos apuros a su rival, dificultando su salida pero sin evitar el peligro de los jugadores azulcrema que se les presento la oportunidad de ampliar su ventaja cuando menos en tres ocasiones claras, abusando ambas escuadras en momentos de los pelotazos.
Árbitro. El responsable de dirigir el accionar del partido fue René Ramírez Ayala que tuvo un buen trabajo a secas, sin influir en el resultado final y estuvo auxiliado en las bandas por Aarón Hernández Rodríguez y Gerardo Ontiveros Trujillo, representando a la delegación del Distrito Federal. Durante el cotejeo mostró la tarjeta amarilla a Erick Flores al minuto 77 por Real Olmeca Sport; mientras a Erick González al minuto 88 por Águilas de Teotihuacán.
Alineaciones. Real Olmeca Sport.- Oscar Arbea; Ricardo Quezada, Salvador Puentes, Erick Irmin Flores y Brandon Cejas; José Pérez, Jesús Garcés, Mariano Magallanes y Luis Arellano (Juan Arriaga al 45´); Fernando Escudero y José Sánchez. Entrenador: Apolinar Olvera Toral. Estuvieron en la banca: Julio Portillo Cazarreal, preparador físico; además de Luis Godínez, Juan Luna, C. Morales y Jesús Valdés. Águilas de Teotihuacán.- Sergio Maldonado; Miguel Guzmán, Erick González, Edgar Vivencio y Mario García; Jonathan Juárez, Oscar Hernández (Eduardo Monroy 65´), C. Martínez y José Hernández; Alan Campos y Aldo Sánchez. Entrenador: No tuvo. Estuvo en la banca: Edgar Moctezuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario