jueves, 27 de septiembre de 2012

México inicia con el pie derecho en el Mundial Sub-17: 1-0 a Nueva Zelanda

Kabú, Azerbaiyán.- La Selección Nacional Femenil Sub-17 consiguió sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de la categoría en Azerbaiyán 2012, al derrotar por un gol a cero a Nueva Zelanda en el Bayil Stadium, en duelo correspondiente a la fecha uno de la competencia. Con este resultado, México se coloca momentáneamente como líderes del Grupo C con tres unidades, mientras que su rival se ubica al fondo del mismo sector sin puntos en su haber. El accionar del encuentro inició con la presión del conjunto mexicano en todos los sectores del terreno de juego a su rival, realizando su primer disparo a gol apenas a los 3 minutos y demostrando que irían con decisión y buen futbol por los primeros tres puntos. Nueva Zelanda, por su parte, trataba de acomodarse en el rectángulo verde para no verse abajo en el marcador. La mexicana Fernanda Pérez estuvo cerca de convertir un golazo a los 14 minutos, tras sacar un fuerte disparó en los límites del área de Nueva Zelanda que se estrelló en el travesaño de la portería rival. Una vez más Fernanda desperdiciaría otra opción clara de gol a los 22 minutos, al sacar un disparo cruzado de sus botines desde el costado izquierdo del área que pasó rozando el poste. El representativo azteca mostraban ser mejores que las de neozelandesas, Luz Duarte tendría otra opción de gol a los 31 minutos cuando su disparo fue tapado por Meikayla Moore antes de que pusiera en aprietos a la cancerbera neozelandesa. Cada vez se sentía más en el ambiente que el gol verde caería en cualquier momento. Se jugaba el minuto 35, cuando Fernanda Pérez le ponía número al marcador luego de rematar con la cabeza un tiro de esquina y envió el esférico al fondo del marco defendido por Lily Alfeld.
El representativo mexicano demostraba en todo momento que era mejor que su rival. Taylor Alvarado entró al área de Nueva Zelanda, recortó a una rival y cuando iba a sacar su disparo, una oportuna barrida evitó el segundo gol azteca al minuto 39. En la parte complementaría las neozelandesas salieron con mayor disposición buscando empatar el encuentro, sin embargo, las opciones de gol en la portería mexicana eran escasas, no lograban inquietar de más a las verdes. La mexicana Luz Duarte era una verdadera pesadilla para la defensiva de Nueva Zelanda como esa que creó al minuto 58, cuando entró al área con balón dominado por el costado izquierdo, se quitó un rival y metió derechazo potente que fue desviado y pasó rozando el poste izquierdo de la portería neozelandesa.
La portera Lily Alfeld se convirtió en la héroe de Nueva Zelanda, el segundo tanto de las mexicanas no cayó debido a la buena actuación de la neozelandesa que le ganaba un mano a mano a Taylor Alvarado al 65. Los minutos transcurrían, el representativo de México se sentía cómodo en el terreno de juego y no le daría ni un solo espacio a Nueva Zelanda para que consiguiera el empate a un gol. El Tricolor estaba a minutos de su primera victoria en el Mundial Femenil Sub-17 Azerbaiyán 2012.
Por fin, se dejó escuchar el silbatazo final del partido por Jana Adamkova en el Bayil Stadium, luego de los 90 minutos para que México se llevara sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Azerbaiyán 2012. Alineaciones. México: 1.- Gabriela Paz; 2.- Jaqueline Rodríguez; 4.- Jocelyn Orejel; 5.- Paulina Solís; 6.- Karla Nieto; 7.- Taylor Alvarado (17.- Natalie Rivas, 68’); 8.- Greta Espinoza; 9.- Luz Duarte; 10.- Cynthia Pineda; 14.- Fernanda Pérez (20.- Jenn Chiu, 81’) y 18.- Hallie Hernández (11.- Samantha Arellano,58’) . DT Christopher Cuellar.
Nueva Zelanda: 1.- Lily Alfeld; 2.- Meikayla Moore; 3.- Laura Merrin; 5.- Emily Jensen; 6.- Hannah Carlsen; 7.- Jasmine Pereira; 9.- Martine Puketapu; 10.- Emma Fletcher; 11.- Briar Palmer (18.- Emma Rolston, 46’); 13.- Megan Lee (21.- Courteney Van Lieshout, 69’) y 14.- Jessica Innes (8.- Daysi Cleverly, 46’). DT Paul Temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario